Connect with us

educacion

Demuestran alumnos conocimientos en programa de televisión

Publicado

en

385 Grados / Tlaxcala / “En Frecuencia Con tu salud”, que producen Coracyt y Sesa, reunió en esta temporada a 78 instituciones.

Alumnos de las escuelas telesecundarias federales “Miguel Fernández y Félix”, de Nativitas; “Juan Escutia”, de Apizaco, e “Ignacio Ramírez”, de Tlaxco, demostraron sus conocimientos en la etapa final del programa de televisión “En Frecuencia con tu salud”, que produce la Coordinación de Radio, Cine y Televisión (Coracyt) conjuntamente con la Secretaría de Salud (SESA).

728x90_congreso
A lo largo de esta temporada participaron 78 escuelas pertenecientes a la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET), informó la jefa del Departamento de Telesecundarias, Zully Pérez Flores, quien felicitó a cada una de las escuelas por dar una muestra de los conocimientos adquiridos en diversos temas y materias.
“Quiero felicitar a los alumnos de este subsistema que demostraron sus capacidades y liderazgo al abordar temas de sexualidad, educación familiar y valores, así como conocimientos en matemáticas, español, ciencias, tecnologías de la información e inglés. Los mejores cinco alumnos de cada institución participaron en esta etapa”, refirió.
Tomás González Lima, director de Educación Básica, en representación del Secretario de Educación Pública, Manuel Camacho Higareda, felicitó a los alumnos que llegaron a la etapa final de la temporada de grabaciones y concursos del subsistema de telesecundarias.
“En cada uno de los programas los alumnos hicieron gala de sus habilidades y dejaron claro que son jóvenes pensantes, que la vida cotidiana es de constante aprendizaje y que en las escuelas aprenden las herramientas para ser mejores personas cada día”, refirió.
El programa de la final del subsistema se transmitirá el próximo martes 28 de marzo a las 18:00 horas y la repetición del programa será el sábado 1 de abril a las 18:30 por Televisión de Tlaxcala.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

educacion

Fortalece EMSaD Tlaxcala actividades para prevenir violencia en el noviazgo

Publicado

en

*Del 12 al 20 de junio, se presenta en los planteles la puesta en escena “Amar a Madrazos” que aborda el tema sobre noviazgos violentos.

385 Grados / Maire PISCIL / Los Centros de Educación Media Superior a Distancia (EMSaD) fortalecen las actividades para prevenir la violencia en el noviazgo y sensibilizar a los estudiantes sobre la importancia de identificar conductas de riesgo y tomar decisiones.

Como parte de estas actividades programadas en la “Semana de Prevención de la Violencia” que coordina la Dirección General del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado, a través de la Coordinación Estatal de los EMSaD, del 12 al 20 de junio, se presenta en los planteles la puesta en escena “Amar a Madrazos”.

Los estudiantes de los planteles de Emiliano Zapata, Patria y Libertad en Teacalco, La Palma en Tlaxco, Capula en Nativitas, Jesús Horacio Cano en Atlangatepec, Tenancingo y Tzompantepec presenciarán esta obra de teatro que aborda lo riesgos de las actitudes y comportamientos violentos, con la finalidad de hacer conciencia para evitar relaciones conflictivas en el noviazgo.

Al finalizar la puesta en escena, los alumnos llevan a cabo un debate público, donde exponen sus reflexiones y puntos de vista sobre el contenido de la obra, asumiendo una postura crítica sobre el tema.

En estas actividades, el EMSaD Tlaxcala también involucra la participación de padres de familia a fin de dotarlos de información actualizada que contribuya a reforzar los valores y la educación en casa para disminuir los casos de violencia de pareja.

Continuar leyendo

educacion

Falta por registrase el 9 por ciento de maestros insaculados para ser evaluados: SEPE

Publicado

en

*De un total de dos mil 181 maestros. 

Maire PISCIL / Tlaxcala / El secretario de Educación en el estado, Manuel Camacho Higareda, afirmó que solo el nueve por ciento de los dos mil 181 maestros que resultaron insaculados para ser evaluados en 2018 falta por registrarse.

En entrevista, después de la inauguración de la Fonoteca Virtual ubicada en el Mueso Miguel N. Lira de la capital tlaxcalteca, el funcionario estatal precisó: “vamos muy bien, nos falta de registrarse el nueve por ciento de los programados, siguen llegando con una pausa mayor por la carga de trabajo”.

Defendió que los maestros fueron notificados en tiempo y forma, a través de diversas vías, como el propio sindicato, aunque atajó que esa información la tiene de manera detallada el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación en Tlaxcala (INEE), responsable de evaluar el desempeño del magisterio en servicio.

Recordar que, el pasado 25 de mayo, la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE) realizó el proceso de insaculación de los docentes que forman parte del cuarto grupo 2018-2019 a ser evaluados en Tlaxcala.

 

En esa ocasión fueron seleccionados 17 mil 500 docentes, tres de ellos son jefes de sector; 23 supervisores; 195 directores y mil 959 docentes.

A esta lista se suman los más de 488 maestros que no fueron evaluados en 2017 por los daños que dejaron los sismos de septiembre en las instituciones educativas, y tendrán hasta el seis de junio para cumplir con su inscripción.

Continuar leyendo

educacion

Es la mejor oferta educativa la Técnica 36

Publicado

en

385 Grados / Tlaxcala / Fernando XIADANO / A veinticinco días de que concluya el ciclo escolar 2017-2018, el personal directivo, docente, de servicios educativos complementarios y de apoyo en la Escuela Secundaria Técnica No. 36 de la capital continúa trabajando en beneficio de la comunidad estudiantil.

Raymundo Padilla Carro, Director de este plantel que se ubica en la colonia La Joya, comentó que gracias al personal, estudiantes, padres de familia, la comunidad y autoridades se han logrado muchos beneficios.

Comentó que la planta docente está permanentemente en cursos de actualización, tanto en diplomados, maestrías y otros en doctorados, con la finalidad de brindar educación de calidad para los estudiantes.

Además, se crearon actividades a contra turno, para seguir trabajando con los planes de estudios vigentes; formándose los clubes de robótica, astronomía, artes plásticas, lectura y escritura, ajedrez, handball, futbol, matemáticas, idiomas, zanqueros y música, por mencionar algunos.

Todo ello para que el educando tenga una formación integral y cuente con las herramientas necesarias, para que cuando llegué al nivel medio superior pueda sobre salir y reforzar su proyecto de vida en la universidad.

Finalizó diciendo que la Técnica “Ingeniero González Camarena” cuenta con nueva infraestructura, espacios remodelados, aula de medios, tecnología de punta y maestros con preparación que se actualizan constantemente.

Continuar leyendo

Lo más leido