Connect with us

educacion

Demuestran alumnos conocimientos en programa de televisión

Publicado

en

385 Grados / Tlaxcala / “En Frecuencia Con tu salud”, que producen Coracyt y Sesa, reunió en esta temporada a 78 instituciones.

Alumnos de las escuelas telesecundarias federales “Miguel Fernández y Félix”, de Nativitas; “Juan Escutia”, de Apizaco, e “Ignacio Ramírez”, de Tlaxco, demostraron sus conocimientos en la etapa final del programa de televisión “En Frecuencia con tu salud”, que produce la Coordinación de Radio, Cine y Televisión (Coracyt) conjuntamente con la Secretaría de Salud (SESA).

728x90_congreso
A lo largo de esta temporada participaron 78 escuelas pertenecientes a la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET), informó la jefa del Departamento de Telesecundarias, Zully Pérez Flores, quien felicitó a cada una de las escuelas por dar una muestra de los conocimientos adquiridos en diversos temas y materias.
“Quiero felicitar a los alumnos de este subsistema que demostraron sus capacidades y liderazgo al abordar temas de sexualidad, educación familiar y valores, así como conocimientos en matemáticas, español, ciencias, tecnologías de la información e inglés. Los mejores cinco alumnos de cada institución participaron en esta etapa”, refirió.
Tomás González Lima, director de Educación Básica, en representación del Secretario de Educación Pública, Manuel Camacho Higareda, felicitó a los alumnos que llegaron a la etapa final de la temporada de grabaciones y concursos del subsistema de telesecundarias.
“En cada uno de los programas los alumnos hicieron gala de sus habilidades y dejaron claro que son jóvenes pensantes, que la vida cotidiana es de constante aprendizaje y que en las escuelas aprenden las herramientas para ser mejores personas cada día”, refirió.
El programa de la final del subsistema se transmitirá el próximo martes 28 de marzo a las 18:00 horas y la repetición del programa será el sábado 1 de abril a las 18:30 por Televisión de Tlaxcala.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

educacion

Celebra Cobat aniversario luctuoso de Albert Einstein

Publicado

en

*Usos cotidianos de la teoría de la relatividad de Einstein: GPS, la luz, el metal oro, imágenes en televisiones antiguas, mercurio y electroimanes.

385 Grados / Tlaxcala / Fernando XIADANO / Con motivo del LXIII aniversario luctuoso de Albert Einstein, en el Colegio de Bachilleres del Estado de Tlaxcala, el astrofísico Manuel Corona Galindo disertó la conferencia “El Origen de la Relatividad”, en donde hizo un recorrido por cuatro siglos de historia, para culminar con una explicación del espacio, tiempo y materia.

El Investigador del Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica (INAOE) ante estudiantes, docentes y directivos del Cobat expresó su reconocimiento a Albert Einstein por su teoría de la relatividad, preámbulo para el desarrollo científico actual de la humanidad.

Para el astrofísico del INAOE, Einstein revolucionó la Física con tres aportaciones fundamentales: la Teoría de la Relatividad Restringida, la explicación del movimiento browniano y la explicación del efecto fotoeléctrico que confirmó la teoría cuántica.

Manifestó el investigador a estudiantes y docentes, que en la vida moderna el uso de la relatividad en las tecnologías de la información y desarrollo científico es cotidiano y demostró a base de ecuaciones con efectos relativos la utilización del GPS por movimiento de satélite.

Asimismo como se utiliza la relatividad en la imagen de la televisión antigua, en las propiedades físico-químicas del oro y el mercurio, investigación de los eclipses de sol, en las cuatro dimensiones del espacio tiempo de la luz, refrigeradores y creación de armas nucleares.

Puso ejemplos astronómicos como el movimiento de las estrellas y las galaxias, la gravitación utilizada en la carrera espacial, y el salto del hombre al espacio, en donde los estudiantes de 24 Planteles del Colegio de Bachilleres, aclararon sus dudas sobre el origen de las galaxias y la importancia de la astrofísica.

A pregunta expresa de los estudiantes y docentes el investigador del INAOE, sobre los efectos de la teoría de la relatividad, en la vida cotidiana, expresó que todo científico esta consiente de la búsqueda de la verdad, así como Einstein evolucionó a la astrofísica, aún hay interrogantes que abren el acceso al misterio del bing bang, sobre el origen del universo.

Terminó diciendo que la astrofísica vista desde la teoría de la relatividad, enfrenta nuevos fenómenos, descubrimientos y resultados inesperados en su observación, por lo que los científicos piensan, que la mayor parte del espacio, tiempo y la materia que conforma el universo es “materia oscura”.

Continuar leyendo

educacion

Designa SEPE a nuevo docente en escuela de Chiautempan

Publicado

en

385 Grados / Chiautempan / Eduardo TLACHI / La Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE) designó este jueves a un nuevo docente en la escuela primaria “Josefa Ortiz de Domínguez”, ubicada en Chiautempan, tal como lo solicitaron los padres de familia, cuya encomienda será atender al grupo de primer año de esa institución educativa hasta que concluya el presente ciclo escolar.

De esta manera, Iván Núñez Espinoza será responsable de cubrir al área faltante y coordinar las acciones necesarias para que los menores recuperen las clases y se pongan al corriente en el desahogo de calendario del ciclo escolar 2017-2018.

Las autoridades educativas sostuvieron ayer un diálogo abierto con los padres de familia de esta escuela primaria, ante quienes destacaron el interés de la SEPE porque el proceso educativo no se detenga.

Por esta razón, se ratificó el compromiso para que el profesor Núñez Espinoza esté al frente lo que resta del ciclo escolar. Para el próximo año será designado un docente de planta para esta institución.

De esta manera, se espera que a partir de este viernes las actividades en esta primaria se reanuden son mayores contratiempos, en beneficio de los estudiantes que reciben el servicio educativo.

Continuar leyendo

educacion

Prevalece conflicto en primaria Xicohténcatl en Acuamanala, Tlaxcala

Publicado

en

*Piden padres de familia auditoría con la Sepe-Uset para tratar sus demandas. 
Eduardo TLACHI / Tlaxcala / Acuamanala de Miguel Hidalgo / USET / Padres de familia de la escuela primaria Xicohténcatl, ubicada en la comunidad de Chimalpa, municipio de Acuamanala, se manifestaron nuevamente la mañana de este jueves afuera de las instalaciones como medida de presión para tratar sus demandas contra la directora del plantel.

Recordar que la situación deriva del cambio de institución de la directora, Wendolyn Herrera Díaz, quien desde el pasado viernes dejó de fungir su cargo, por lo que padres de familia piden certeza de los recursos financieros de los programas de “Escuelas de Tiempo Completo” y “Escuelas al Cien” que fueron entregados a la institución.

Señalaron que alrededor de 90 mil pesos fueron entregados a la institución, pero no vieron mejorías en la infraestructura o existencia de nuevos equipos para respaldar la educación de sus hijos.

Paterfamilias piden a las autoridades de la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET) y a la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE), atiendan el conflicto que prevalece en la institución, pues aunque no se han suspendido las clases, los inconformes amagan con tomar otras medidas, como cerrar la escuela y la carretera Vía Corta.

Continuar leyendo

Lo más leido