Denuncian docentes represalias en su contra; acusan a subdirector de planeación del COBAT Denuncian docentes represalias en su contra; acusan a subdirector de planeación del COBAT
*Ratifican su denuncia penal ante la PGJE en contra de directivos y de integrantes del sindicato del subsistema educativo. Maire PISCIL / Tlaxcala /... Denuncian docentes represalias en su contra; acusan a subdirector de planeación del COBAT

*Ratifican su denuncia penal ante la PGJE en contra de directivos y de integrantes del sindicato del subsistema educativo.

Maire PISCIL / Tlaxcala / Docentes  denunciaron represalias por parte del Subdirector del Colegio Bachilleres de Tlaxcala (COBAT), luego de que en días pasados presentaron una denuncia penal ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) hacia directivos e integrantes del sindicato, por presuntas anomalías en el otorgamiento de plazas y horas clase en el subsistema educativo.

728x90_congreso

Por lo anterior, anunciaron que al menos ocho docentes presentarán este martes una nueva denuncia por las amenazas y represalias ante la PGJE.

De dichas acciones, los docentes María Elena Paredes Vázquez adscrita al plantel 04, Irma Angélica Mendoza de los planteles 04 y 06, Francisco Pilotzi del plantel 16, Lobelia Sánchez Sánchez de los planteles 04 y 10, señalaron directamente al subdirector de planeación y evaluación del COBAT, Pedro Ramos Balderas.

En este tema, María Elena Paredes Vázquez relató que después de la denuncia pública fue informada por un correo electrónico que ya no daría la clase de informática en los tres grupos del plantel 04, acción que calificó como ilegal, por dicha razón reiteró que presentará una denuncia en contra de Ramos Balderas y del propio director general, David Flores Leal.

“Ellos actuaron de manera intimidatoria, se observa en ese momento. El director me dice que si quiero alguna aclaración, porque en ese momento le dije: quién me va a pagar el tiempo que estuve cubriendo, porque fue más de un mes. Me respondió que: si quieres alguna aclaración, me dijo el contador Pedro que acudas a él”.

Por ello, los docentes responsabilizaron directamente a Flores Leal y a Ramos Balderas por su seguridad laboral e integridad física, porque “hemos observado en los planteles en los que estamos laborando los maestros que encabezamos este movimiento que han mandado a traer nuestros expedientes, nos checan hora de entrada, somos observados y los responsabilizamos en contra de nuestra persona y lo hacemos públicamente.

A esta postura se sumó Irma Angélica Mendoza de los planteles 04 y 06, quien aseguró que, pese a aprobar los exámenes de oposición y cumplir con los requisitos de ley, le fueron negadas las plazas, incluso le bajaron las horas de Biología.

Aseguraron que de manera arbitraria fue beneficiado con una plaza de tiempo completo u homologada, el jefe de Vigilancia del STAICOBAT, Arnulfo López Ramos, aunque hay compañeros que llevan años en el subsistema y no fueron beneficiados.

Por su parte, Francisco Pilotzi argumentó que por miedo, docentes no se atreven a denunciar lo que pasa, empero consideró que por lo menos existen 10 casos por cada uno de los 24 planteles del COBAT que están sufriendo represalias o no se reconoce su trabajo.

Por lo anterior, nuevamente pidieron la intervención del gobernador del estado, del Congreso local, para dar solución al problema.

Mencionó que su petición es que les demuestre que la otorgación de plazas y hora clase se hizo conforme derecho, y que se respete su situación académica e integridad física, al tiempo que lamentó la posición del director general, quien minimizó su movimiento y los tachó de ignorantes de la ley.

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *