Connect with us

policia

Detecta PGJE taller donde desmantelaban camiones robados

Publicado

en

728x90_snte

*En el interior hay dos remolques con reporte de robo; esperan la orden de cateo para ingresar.

385 Grados / San Pablo del Monte / Tlaxcala / Constanza GUARNEROS / Elementos de la Policía de Investigación, adscritos a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), detectaron en el interior de un predio de San Pablo del Monte dos remolques que contaban con reporte de robo vigente en la Ciudad de México y Veracruz, respectivamente.

Esta acción se concretó luego de que oficiales de la Policía de Investigación comisionados al municipio de San Pablo del Monte, realizaron diversos recorridos y montaron una sigilosa vigilancia en la primera privada Río Bravo, del Barrio de San Bartolomé, ya que debido a diversos reportes ciudadanos, ese lugar era utilizado para desmantelar unidades motoras de dudosa procedencia.

De esta manera, los detectives ubicaron sobre la dirección referida un predio con una barda perimetral, el cual tenía el portón abierto,  por lo que constataron que en el interior se localizaban varias unidades pesadas con visibles huellas de desvalijamiento.

Aunado a ello, desde el exterior del inmueble los investigadores recabaron los números de identificación de los remolques, por lo que entablaron comunicación con el grupo especializado en Vehículos Robados y Recuperados de la Policía de Investigación, quienes cotejaron en sus diversas plataformas de seguridad los numerales obtenidos.

Por lo anterior, conocieron que un semirremolque, marca Fruehauf, modelo 2004, cuenta con reporte de robo vigente en la delegación de Azcapotzalco, de la Ciudad de México; asimismo, un remolque modelo 2006 cuenta con el mismo estatus legal, radicado en el estado de Veracruz.

Con esta información, los detectives informaron los datos obtenidos al Agente del Ministerio Público, quien será el encargado de integrar la indagatoria pertinente, al tiempo que solicitará a la autoridad judicial la orden de cateo correspondiente para el aseguramiento y sustracción de las unidades; en tanto, el lugar quedó resguardado por elementos de la policía municipal de San Pablo del Monte.

Mediante un comunicado, la PGJE ratificó su compromiso de investigar el delito de robo de vehículo hasta sus últimas consecuencias; asimismo, exhorta a la ciudadanía a denunciar este tipo de ilícitos al número (46) 50 500, o al servicio de emergencias 911 y con ello colaborar con las autoridades para la erradicación de cualquier activad ilegal en la entidad.

tall

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

policia

Muere una persona tras explosión en Contla de Juan Cuamatzi

Publicado

en

385 Grados / Contla / Edgar García / Una explosión al interior de una vivienda en el municipio de Contla de Juan Cuamatzi dejó el saldo de una persona fallecida, luego de registrar quemaduras de tercer grado.

La explosión se registró en una vivienda de la calle Zencalco en los límites con Amaxac de Guerrero, donde una persona de nombre Eduardo N.,resultó lesionada con quemaduras de tercer grado, por lo que paramédicos trasladaron al herido a un nosocomio para su atención.

Sin embargo, al llegar al hospital, el masculino de 55 años de edad entró en paro cardiaco y ya no pudo ser reanimado, por lo que falleció.

Hasta el momento se desconocen los motivos de la explosión; sin embargo, se sabe que en la vivienda se almacenaban juegos pirotécnicos.

Al lugar acudieron elementos de protección civil municipal y estatal; así como el cuerpo de bomberos de la Comisión Estatal de Seguridad.

Continuar leyendo

policia

Pierde la vida joven de Tetla que se accidentó en Acayuca-Isla

Publicado

en

*No pudo recuperarse de las heridas que sufrió en el percance carretero. 

385 Grados/ Tlaxcala / El joven originario de Tetla de la Solidaridad, Omar N., quién se accidentó en mayo pasado en la autopista Acayuca-Isla, perdió la batalla y murió al no poder recuperarse de las heridas que sufrió.

El pasado 17 de mayo se registró un aparatoso accidente entre tráileres en la autopista Acayuca-Isla, Veracruz, que dejó una persona muerta y una más resultó herida, de acuerdo a portales informativos de aquella entidad. Esta última de nombre Omar Hernández Piedra, de 28 años de edad, originario de Tetla de la Solidaridad, Tlaxcala.

El vídeo de hizo viral, pues en él se observa cómo fue rescatado con vida del pesado camión que se encontraba en llamas. Solicitaban la localización de sus familiares, mientras lo trasladaban al hospital de Isla.

Continuar leyendo

policia

Deja choque entre autos particulares cuantiosos daños materiales

Publicado

en

Antonio GURNEROS / Tlaxcala / Seguridad / Accidentes / Cuantiosos daños materiales fue un saldo de un choque entre dos unidades particulares en el cruce de la avenida independencia y la carretera Tlaxcala –Puebla en la capital, no se reportan personas heridas.

Los hechos ocurrieron antes de las dos de la tarde cuando el conductor de un Tsuro blanco presuntamente se pasó el alto e impacto en la parte frontal al vehiculo SEAT en el que viajaba una familia.

Al lugar llegaron paramédicos de la Cruz Roja delegación Tlaxcala e hicieron la revisión a las personas que viajaban en ambas unidades y determinaron que solo presentaban contusiones que no ponían en riesgo su vida, por lo que no fue necesario su traslado a un nosocomio.

Asimismo llegaron elementos de vialidad de la Policía Estatal y personal de las grúas para retirar las unidades.

 

Continuar leyendo

Trending