Connect with us

policia

Detecta PGJE taller donde desmantelaban camiones robados

Publicado

en

728x90_snte

*En el interior hay dos remolques con reporte de robo; esperan la orden de cateo para ingresar.

385 Grados / San Pablo del Monte / Tlaxcala / Constanza GUARNEROS / Elementos de la Policía de Investigación, adscritos a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), detectaron en el interior de un predio de San Pablo del Monte dos remolques que contaban con reporte de robo vigente en la Ciudad de México y Veracruz, respectivamente.

Esta acción se concretó luego de que oficiales de la Policía de Investigación comisionados al municipio de San Pablo del Monte, realizaron diversos recorridos y montaron una sigilosa vigilancia en la primera privada Río Bravo, del Barrio de San Bartolomé, ya que debido a diversos reportes ciudadanos, ese lugar era utilizado para desmantelar unidades motoras de dudosa procedencia.

De esta manera, los detectives ubicaron sobre la dirección referida un predio con una barda perimetral, el cual tenía el portón abierto,  por lo que constataron que en el interior se localizaban varias unidades pesadas con visibles huellas de desvalijamiento.

Aunado a ello, desde el exterior del inmueble los investigadores recabaron los números de identificación de los remolques, por lo que entablaron comunicación con el grupo especializado en Vehículos Robados y Recuperados de la Policía de Investigación, quienes cotejaron en sus diversas plataformas de seguridad los numerales obtenidos.

Por lo anterior, conocieron que un semirremolque, marca Fruehauf, modelo 2004, cuenta con reporte de robo vigente en la delegación de Azcapotzalco, de la Ciudad de México; asimismo, un remolque modelo 2006 cuenta con el mismo estatus legal, radicado en el estado de Veracruz.

Con esta información, los detectives informaron los datos obtenidos al Agente del Ministerio Público, quien será el encargado de integrar la indagatoria pertinente, al tiempo que solicitará a la autoridad judicial la orden de cateo correspondiente para el aseguramiento y sustracción de las unidades; en tanto, el lugar quedó resguardado por elementos de la policía municipal de San Pablo del Monte.

Mediante un comunicado, la PGJE ratificó su compromiso de investigar el delito de robo de vehículo hasta sus últimas consecuencias; asimismo, exhorta a la ciudadanía a denunciar este tipo de ilícitos al número (46) 50 500, o al servicio de emergencias 911 y con ello colaborar con las autoridades para la erradicación de cualquier activad ilegal en la entidad.

tall

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

policia

Dos lesionados deja explosión de cohetones tras desfile en Cuaxomulco; los reportan estables

Publicado

en

Cristian LÓPEZ/ Tlaxcala/ Dos personas lesionadas, las cuales se reportan estables por parte de la Secretaría de Salud (SESA), y daños materiales, es el saldo de explosión de pirotecnia a bordo de una camioneta Ford Lobo, a metros del desfile conmemorativo al CCIX Aniversario de la Independencia de México.que se realizaba este lunes en el municipio de San Antonio  Cuaxomulco.

Los hechos movilizaron a los cuerpos de emergencia de diversos municipios sobre la calle Ruiz Cortinez, por lo que la persona que llevaba a cabo las quemas de los cohetes en una camioneta, al igual que el conductor de la Ford Lobo, quienes presentaron lesiones que no ponen en riesgo su vida.

De acuerdo a los testimonios de testigos presentes en el lugar, un masculino realizaba la quema de cohetones al frente del desfile, cuando de pronto algo salió y vino la explosión sobre la batea, lo que provocó pánico entre la población, ante el temor de un desastre mayor.

Paramédicos a bordo de la ambulancia del municipio de Tzompantepec trasladaron a los dos lesionados, además acudieron personal de Grupo Era Apizaco, Cruz Ambar Apizaco, bomberos, entre otros.

El parte oficial de la SESA señala que las explosión de los cohetes no alcanzó a los heridos, quienes no sufrieron quemaduras, y solo están policontundidos, uno con contusión en pierna derecha, y otro con esguince cervical. Otros dos lesionados fueron atendidos  en el lugar, y no requirieron traslado.

Continuar leyendo

policia

Por conducir bajo los efectos del alcohol, vuelca auto en Tlaxcala

Publicado

en

385 Grados /  Tlaxcala / Liz BARCEINAS/ Por conducir bajo los efectos del alcohol, el chofer de un auto particular color rojo, marca Chevrolet, tipo Aveo, volcó en la comunidad de San Hipólito Chimalpa, del municipio de Tlaxcala, a un costado de la planta de tratamiento ubicada cerca del lugar conocido como el Trébol.

El conductor de 44 años de edad iba acompañado de una mujer, ésta última resultó ilesa mientras que el hombre fue atendido por paramédicos de la Cruz Roja, por registrar contusiones, sin que pongan en riesgo su vida.

De acuerdo con información recabada por 385 Grados, el  conductor había consumido bebidas alcohólicas y perdió el control, lo que provocó la volcadura en el puente que va de la Central de Autobuses hacía el Trébol, a la altura de la planta de tratamiento.

Continuar leyendo

policia

Arrolla a dos mujeres motociclistas en Ocotlán y huye; padre pide apoyo para localizarlo

Publicado

en

Dos mujeres a bordo de motocicleta sufren aparatoso accidente tras ser embestidas por vehículo en carretera Ocotlán

Posted by 385 Grados México on Saturday, September 14, 2019

Se espera que las cámaras ubicadas en el lugar sirvan para ubicar al responsable.

Edgar GARCIA/ Tlaxcala/ El conductor o conductora de un Wolkswagen color rojo, responsable de haber arrollado a dos mujeres que iban  circulando a bordo  de una motocicleta en la carretera Ocotlán, es buscado para que sea castigado por las autoridades.

Pese a que les provocó lesiones, el chofer huyó del lugar y las abandonó a su suerte.

“Amigos hagan paro, a las personas que atropellaron son mis hijas. Por favor ayúdenme a localizar al responsable del vehículo  Wolkswagen color rojo, el cual lleva un golpe fuerte en la parte delantera, ya que este vehículo invadió el carril donde iba circulando la motocicleta y mi hija está muy grave. Hoy por mi, mañana por ustedes. Mi teléfono es 246 1428121. Cualquier información se las agradeceré”, fueron las palabras del padre afectado.

Los hechos se registraron en las primeras horas de este domingo, a un costado de la facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), y enfrente del bar el Arca. Tras el impacto, la motocicleta quedó desecha y el responsable escapó del lugar.

Ambas lesionadas fueron atendidas por paramédicos y trasladadas de inmediato a un hospital para su atención médica.

De acuerdo al parte oficial de la Secretaria de Salud, las dos ,mujeres están estables, una tiene fractura de pelvis y otra fractura de una muñeca.

Continuar leyendo

Trending