Connect with us

Región Sur

Detectan deficiencias en obra de la calle principal en Texóloc

Publicado

en

*Autoridades municipales obligan a la empresa a aplicar el apartado de vicios ocultos y reparar el daño.

Maire PISCIL / Texóloc / La obra de rehabilitación de la calle principal “Lázaro Cárdenas” del municipio de Texóloc presentó deficiencias, por lo que el Ayuntamiento obligó a la empresa responsable de los trabajos a aplicar el apartado de vicios ocultos y reparar el daño.

728x90_texoloc

La presidenta municipal, afirmó que “nos hicieron algunas observaciones (en la obra) y ese pedazo estuvo mal, se tuvo que levantar  y quedará bien la calle”.

Por su parte, el director de Obras Públicas del municipio, Fredy Munive, indicó que el concreto no fue compactado de manera correcta, por lo que presentó grietas y se onduló en un tramo no su perior a los 10 metros.

“Pedimos que se demoliera nuevamente el concreto, que se compactará bien y de manera adecuada en el tramo donde no se hizo correctamente, para que quede 100 por ciento”, detalló.

Afirmó que la reparaciones deben ser concluidas a más tardar en esta semana, para que pueda ser reabierta la circulación.

Recordar que la obra fue heredada por la anterior administración, en la que se aplicó un presupuesto de ocho millones de pesos provenientes de la federación.

Los trabajos que se realizaron fueron el cambio total de drenaje, de agua potable, la colocación de concreto hidráulico, banquetas y guarniciones.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Región Sur

Atiende Protección Civil de Tepeyanco incendio en domicilio particular

Publicado

en

*No se reportan lesionados ni pérdidas humanas solo daños materiales. 

385 Grados / Tepeyanco / Maire PISCIL / Personal de Protección Civil de Tepeyanco atendió de manera oportuna un incendio registrado la mañana de este jueves en un domicilio particular ubicado en la colonia Centro de la población, en el que afortunadamente no se reportaron personas heridas ni pérdidas humanas, solo daños materiales.

De manera coordinada, Protección Civil del municipio, con elementos del área en el estado y elementos de seguridad de Tepeyanco, se realizaron las acciones necesarias para controlar y sofocar de manera inmediata el siniestro que se registró en la calle 20 de Noviembre, colonia Centro del municipio.

Asimismo, el área municipal entregó láminas y despensas en apoyo a la dueña del inmueble, Flora Teloxa, y a su familia.

Continuar leyendo

Región Sur

Inspecciona Rosario Robles obra en Zacatelco

Publicado

en

 

Fernando XIADANO/ Tlaxcala/ Las direcciones del Gobierno Municipal de Zacatelco como: Desarrollo Social, Servicios Municipales y CAPAZ, dentro de las actividades que desempeñan, tuvieron la visita de la Delegada Federal Rosario Robles Berlangas, quien realizó una inspección de la obra “Sendero Seguro”.

Cabe destacar que, los jóvenes estudiantes de la Politécnica y además miembros del Instituto Municipal de la Juventud (IMJUVE) en Zacatelco, dieron la bienvenida a la delegada federal, a quien le agradecieron por preocuparse por la seguridad de los estudiantes de la Universidad Politécnica de Tlaxcala (UPT).

El presidente municipal envió un cordial saludo a la delegada, Rosario Robles, ya que debido al periodo de veda electoral Tomás Orea no pudo asistir al recibimiento de las autoridades con el propósito de respetar los mandatos de la Ley en la materia.

Al finalizar el recorrido de la obra, la delegada federal y el Gobernador del Estado, los despidieron con la tradicional bebida de cacao y el pan con helado, acompañados del personal del gobierno y coordinados por la Secretaria del Ayuntamiento, Lic. Maribel Juárez Tuxpán.

Finalmente, los funcionarios se retiraron de Sendero Seguro, después de escuchar el agradecimiento de los jóvenes universitarios a los que apoyaron para mejorar el acceso a la UPT y revisar el avance de esta magna obra que apoya directamente la seguridad de los estudiantes.

Para este recibimiento/inspección se contó con la presencia de Saharí Monroy, Directora de Desarrollo Social y enlace de la SEDATU quien ha dado el seguimiento a todos los proyectos de obra y gestión pública así como el Director Antonio Portillo de Servicios Municipales encargado de las brigadas de mantenimiento en todo el municipio sureño.

Continuar leyendo

Región Sur

Inculca gobierno de Zacatelco cultura de prevención de defensa personal a alumnos

Publicado

en

Fernando XIADANO/ Zacatelco/ Esta mañana, el Director de Prevención del Delito de Zacatelco, Jorge Luis Álvarez Gutiérrez y su equipo de trabajo, impartieron el taller de defensa personal para los jóvenes del CECYTE 05, con el propósito de inculcar una cultura de prevención ante actos delictivos.

El taller lo tomaron más de 80 alumnos de la institución educativa y les enseñaron tips de seguridad para la defensa de su persona y para reaccionar ante algún probable hecho.

Finalmente, el director de Prevención del Delito dio a conocer que los talleres seguirán impartiéndose en las diferentes escuelas de Zacatelco, para conseguir el objetivo previamente mencionado.

Continuar leyendo

Lo más leido