Connect with us

Región Sur

Echa brava a balazos presidente de comunidad de Santa Cruz Aquiahuac

Publicado

en

*Lesiona a un “amigo de parranda” y recibe a tiros a la policía estatal.

385 Grados / Tetlatlahuca / Tlaxcala / Constanza GUARNEROS / Vecinos de Santa Cruz Aquiahauc, municipio de Tetlatlahuca, denunciaron que el presidente de comunidad, Israel Cervantes, “echo brava” la madrugada del sábado, luego de estar ingiriendo bebidas alcohólicas en sus oficinas con varios amigos, y al calor de la copas discutió con uno de ellos, a quien hirió de un balazo en la pierna.

728x90_atah
Los vecinos indicaron que se escucharon varias detonaciones de arma de fuego, por lo que llamaron al servicio de emergencias 911, de ahí que envió una ambulancia y varias patrullas de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), pero al llegar los efectivos policíacos fueron recibidos a balazos, presuntamente por el presidente de comunidad, quien por cierto es sobrino del titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Tito Cervantes Zepeda.

Precisaron que después de varios minutos de enfrentamiento a balazos con los efectivos de la policía estatal, el presidente de comunidad, Israel Cervantes, logró darse a la fuga sin ser detenido, por lo que de inmediato fue solicitada una ambulancia para que atendiera a la persona que resultó lesionada en la pierna, quien sangraba abundantemente.

Los paramédicos trasladaron al lesionado de nombre Raúl “N”, de 29 años de edad, a un hospital particular ubicado en la capital del estado, donde reportaron su estado de salud como estable.

Mientras que a Santa Cruz Aquiahauc arribaron decenas de patrullas con elementos de la CES para peinar la zona y dar con el paradero de Israel Cervantes y las personas que lo acompañaron en su escape, pero no fue posible su localización.

En tanto que el departamento jurídico de la CES presentó una denuncia ante la PGJE para que investigue los hechos y aplique la ley de procuración de justicia.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Región Sur

Bandera a media asta en honor a los policías zacatelquenses caídos

Publicado

en

385 Grados / Tlaxcala / Zacatelco / Adriana GONZÁLEZ / Gobierno municipal de Zacatelco alista homenaje luctuoso en honor de los dos policías: Maurilio y Osvaldo, quienes perdieron la vida al dar cumplimiento con su deber de proteger a los ciudadanos y combatir el tema del “huachicol”, hidrocarburo de procedencia ilícita.

La Secretaria del Ayuntamiento, Maribel Juárez Tuxpán, refirió que el oficial Osvaldo es del estado de Puebla, pero será velado en el municipio de Panotla, en el caso del oficia Maurilio, quien es de la sección primera, será velado en su casa, y mañana a las 10 horas se realizarán un homenaje de cuerpo presente para los policías fallecidos, posteriormente el cuerpo de Maurilio será sepultado el día domingo y Osvaldo será llevado a Puebla.

Juárez Tuxpán se está encargando personalmente, por instrucciones del presidente municipal, de acompañar a los cuerpos para que les presten los servicios funerarios, asimismo dio a conocer que personal del ayuntamiento se encuentra brindando apoyo a una de las oficiales lesionadas, quien podría tener una fractura del tórax, no se comparte el hospital por razones de seguridad.

Se comunica que la tarde de este viernes, el presidente municipal visitará personalmente a las familias de las víctimas y a los hospitales donde se encuentran los dos elementos heridos que sobrevivieron al atentado.

Finalmente, la Secretaria refirió que el policía de nombre Carlos se encuentra fuera de peligro y se espera que a más tardar en la noche sea dado de alta, además están al pendiente de él los integrantes de Prevención del Delito.

En el municipio de Zacatelco, por instrucciones del presidente Tomás Orea, se izó la bandera esta mañana a media asta en honor a los oficiales caídos en el combate contra el crimen.

Continuar leyendo

Región Sur

Llevan a cabo la “Toribiada” en Xicohtzinco

Publicado

en

Adriana GONZÁLEZ / Xicohtzinco / Con motivo del inicio de las festividades en honor a Santo Toribio de Astorga, patrono del municipio de Xicohtzinco, se llevó a cabo la una “Toribiada”; además de un show cómico. 
El evento contó con 4 vaquillas para casi 200 asistentes, aunque la mayoría de quienes ingresaron al ruedo fueron hombres; cabe mencionar que ninguna persona resultó lesionada.
Por su parte, elementos de seguridad y de protección civil municipales estuvieron atentos por si se presentaba alguna contingencia, sin embargo hubo saldo blanco.
Cabe resaltar que el ayuntamiento apoyó para estas festividades que identifican a los habitantes del municipio.
Para continuar los festejos, las direcciones de cultura, deporte y turismo organizan para el próximo 21 y 22 de abril un concurso de papalotes, demostraciones danzísticas y juegos tradicionales.
Continuar leyendo

Región Sur

Apoyará ayuntamiento de Zacatelco Tlaxcala gastos funerales de policías abatidos

Publicado

en

Adriana GONZÁLEZ.- Los gastos funerales de los dos policías municipales de Zacatelco que perdieron la vida la tarde de este jueves, tras enfrentarse a balazos con presuntos huachicoleros, serán absorbidos al 100 por ciento por el ayuntamiento que encabeza, Tomás Orea Albarrán.

La Dirección de Comunicación Social de Zacatelco también informó que Carlos N, el otro policía municipal que resultó herido en el mismo enfrentamiento, será apoyado con  los gastos económicos que requiera su atención médica.

El de señalar que Carlos N. fue trasladado a un hospital de la entidad, y su estado de salud es reportado grave, tras las heridas de bala

Agregó que los familiares de Mauricio N. y Osbaldo N. serán atendidos directamente por el alcalde, a fin de que los gastos funerales sean absorbidos al 100 por ciento por la comuna.

La tarde de este jueves, alrededor de las 19:20 horas, dos elementos de la Dirección de Seguridad Pública de Zacatelco perdieron la vida, tras registrarse una intensa persecución entre elementos policiacos y presuntos huachicoleros, la cual terminó en un enfrentamiento a balazos en la comunidad de El Carmen Aztama, del municipio de Teolocholco.

Continuar leyendo

Lo más leido