En capital de Tlaxcala firme el combate a delincuencia; integran 50 comités de vecinos vigilantes En capital de Tlaxcala firme el combate a delincuencia; integran 50 comités de vecinos vigilantes
*Realizarán acciones de manera coordinada con la Dirección de Seguridad del municipio. Maire PISCIL / Tlaxcala / Con la finalidad de realizar un trabajo... En capital de Tlaxcala firme el combate a delincuencia; integran 50 comités de vecinos vigilantes

*Realizarán acciones de manera coordinada con la Dirección de Seguridad del municipio.

Maire PISCIL / Tlaxcala / Con la finalidad de realizar un trabajo coordinado para bajar los índices delictivos en el municipio de Tlaxcala, este sábado rindieron protestas 50 comités de vecinos vigilantes y la meta es llegar a 200, indicó la alcaldesa, Anabel Avalos Zempoalteca.

En entrevista, señaló que una prioridad de su administración es mejorar la seguridad en todo el municipio, por lo que reconoció la importancia de que los ciudadanos colaboren con sus autoridades en el tema de prevención del delito.

“Reconozco el papel de los vecinos vigilantes, por eso formalizamos su trabajo que no es de ahorita sino que lo realizan desde hace tiempo, por su necesidad, por su seguridad, porque les han robado y lo he dicho que sólo la sociedad y el gobierno juntos podremos lograr muchas cosas”, enfatizó.

Asimismo, indicó que ha solicitado el apoyo de la Gendarmería, de la Comisión Estatal de Seguridad, del Ejército, para que “trabajemos juntos y no tengo ninguna duda que vamos a lograr”.

Explicó que a través de grupos en redes sociales como whatsApp mantendrán constante comunicación con la dirección de Seguridad Pública para la denuncia de la comisión de delitos, realizarán rondines por las noches e implementaran un sistema de alarma.

En tanto, que el ayuntamiento se comprometió a dar respuesta inmediata a los llamados de emergencia por denuncias que lleguen directamente a la Dirección de Seguridad o al número de emergencia 911.

Reiteró que en su gestión no permitirá ningún acto de corrupción, por ello de manera permanente encabeza rondines para vigilar a los elementos de seguridad y a la fecha no ha encontrado alguna acción ilegal, pues de ser así “ellos saben que tendrán que irse”.

Indicó que los 50 comités están integrados en 50 comités de vigilancia a quienes se les entregó chalecos y lonas que serán colocadas en las calles de la Loma Xicohtencatl, la colonia Adolfo López Mateos, entre otras.

Reconoció que los principales delitos que se cometen son robo a casa habitación y el robo de llantas, por lo que confió que con estas acciones aún más lograran bajar los indicies delictivos.

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *