Connect with us

policia

En Nativitas detienen a una persona con arma de fuego

Publicado

en

385 Grados/ Nativitas /Se encontraba realizando detonaciones con arma de fuego.

Derivado de un reporte ciudadano, elementos adscritos a la Comisión Estatal de Seguridad (CES) lograron el aseguramiento de una persona en posesión de un arma de fuego sin el permiso legal correspondiente, en el municipio de Nativitas.

En acciones coordinadas que tienen como objetivo dar respuesta inmediata a la población tlaxcalteca y velar por su integridad física, mediante la atención de las  denuncias emitidas al servicio de emergencias 911.

Por ello, a través del seguimiento y corroboración de la información enlazada a la policía estatal, logró el rastreo y  ubicación de un masculino a bordo de un vehículo marca Volkswagen, tipo Sedan, color rojo, con placas de la Ciudad de México.

Ya que de acuerdo a los denunciantes, el sospechoso se encontraba realizando detonaciones de arma de fuego, por lo que fue abordado en la localidad de San Bernabé Capula, mismo quien se identificó como Aldo “N” de 21 años de edad.

Con la finalidad de preservar la paz social, los representantes de la ley le solicitaron a la persona una inspección preventiva a su unidad motora, el cual accedió de manera voluntaria, y dio como resultado la localización de un arma de fuego tipo escopeta, calibre 20 milímetros de color negro.

Al no poder comprobar la procedencia legal del arma, Aldo “N” fue asegurado con el estricto apego a los derechos humanos y trasladado a las instalaciones de la CES, donde el médico en turno le realizó el dictamen de integridad física.

Finalmente, el detenido y el arma de fuego fueron puestos a disposición ante la Procuraduría General de la República (PGR) delegación Tlaxcala para el proceso legal correspondiente.

De esta forma, la Comisión Estatal de Seguridad  refrenda su compromiso por preservar el orden jurídico y la paz social enfrentando las amenazas a la seguridad pública, contribuyendo con una institución más capacitada, con mejores estrategias de seguridad,  logrando una policía moderna y capaz.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

policia

Inician carpeta de investigación por posesión ilícita de hidrocarburo 

Publicado

en

385 Grados / Tlaxcala / Fernando XIADANO / La Delegación de la Procuraduría General de la República (PGR) en Tlaxcala inició una carpeta de investigación por el delito de posesión ilícita de hidrocarburo.

Elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de San Pablo del Monte al encontrarse en funciones de recorrido de seguridad y vigilancia les indicaron vía radio se trasladaran al Barrio de san Sebastián, del municipio referido, ya que en ese lugar se encontraba tirado a media calle un contenedor tipo bidón con hidrocarburo.

Al llegar, los efectivos policiacos localizaron mil 125 litros de hidrocarburo almacenados en el contenedor.

Por ello, el contenedor y el hidrocarburo fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal de la Unidad de Atención Inmediata (UNAI), a fin de deslindar responsabilidades e investigar los hechos relacionados con el delito referido

Continuar leyendo

policia

A proceso tres personas por robo de autotransporte federal de carga 

Publicado

en

385 Grados / Tlaxcala / Fernando XIADANO / La Procuraduría General de la República (PGR), Delegación Tlaxcala, vinculó a proceso a tres personas por el delito de robo de vehículo del Servicio de Autotransporte Federal de carga.

 

De acuerdo a la indagatoria, elementos de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) detuvieron a trespersonas, quienes fueron localizados en una estación de servicio de gasolina ubicada sobre el kilómetro 120+121 de la Carretera México-Veracruz del municipio de Apizaco, a bordo de un vehículo marca International, tipo tractor quinta rueda, color azul, con placas de circulación del Servicio Público Federal con semirremolque caja seca, el cual transportaba vasos desechables de unicel.

 

Dicha unidad fue interceptada previamente por los tres hombres sobre la Avenida Lázaro Cárdenas, despojando al chofer del vehículo que conducía y de la mercancía que transportaba, sin derecho y sin su consentimiento, vulnerando el bien jurídico tutelado traducido en el patrimonio.

 

Posteriormente, los efectivos de seguridad pusieron a disposición del Fiscal Federal de la Unidad de Investigación y Litigación (UIL) al vehículo y a los imputados por el delito referido y se vinculó a proceso en los términos solicitados.

 

El Juez de la Causa les impuso como medida cautelar la prisión preventiva.

 

Respecto del cierre de investigación complementaria se fijaron 4 meses, mismo que fenece el 08 de octubre de 2018.


Continuar leyendo

policia

Asegura PGJE predio con hidrocarburo ilegal en Tlaxco 

Publicado

en

*Además, una mujer fue detenida en el lugar de los hechos.  

385 Grados / Tlaxcala / Maire PISCIL / La Policía de Investigación adscrita a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) aseguró un predio ubicado en el municipio de Tlaxco, utilizado presuntamente para almacenar combustible ilegal, y puso a disposición de la autoridad correspondiente a Catalina N., por el delito de posesión ilícita de hidrocarburo.

La localización de este inmueble se concretó a través de una denuncia anónima hecha a la línea de emergencia 911, por lo que de inmediato los oficiales se trasladaron al municipio de Tlaxco y se constituyeron en el predio ubicado específicamente en la comunidad de Buenavista.

Ahí, los Policías de Investigación constataron un fuerte olor a gasolina que emanaba del interior del domicilio, por lo que desde el exterior observaron varios contenedores llenos con combustible.

Además, en las tareas de inspección, se sorprendió a un costado del predio a Catalina N., de 43 años de edad, abasteciendo de combustible ilegal un vehículo marca Ford, tipo Topaz, color guinda, con placas de circulación del Estado de México, por lo que los oficiales la aseguraron de inmediato.

De esta manera, la imputada y el inmueble fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público Federal adscrito a la Procuraduría General de la República (PGR) delegación Tlaxcala, para que continúen con los actos de investigación respectivos.

Es así como la Procuraduría de Tlaxcala confirma su compromiso ante la ciudadanía de combatir por todos los medios legales los diferentes delitos, con el objetivo de que prevalezca el estado de derecho.

Continuar leyendo

Lo más leido