Connect with us

Reportero Ciudadano

Entrega ITPCD apoyos funcionales a personas con discapacidad

Publicado

en

385 Grados / Tlaxcala / Estas acciones impactan de manera positiva la vida diaria de las familias de los beneficiarios, porque permiten una mayor movilidad.

728x90_american

Para lograr la inclusión social, generar equidad de oportunidades e incrementar el nivel de bienestar de la población vulnerable, el Instituto Tlaxcalteca para Personas con Discapacidad (Itpcd), entregó 24 ayudas funcionales que mejorarán las condiciones de vida de los beneficiarios.

María del Carmen Mazarrasa Corona, titular del Itpcd, señaló que estas acciones impactarán de manera positiva la vida diaria no solo de las personas con discapacidad, sino de sus familias, porque los apoyos permiten una mayor movilidad e independencia.

“Es fundamental que las personas se concienticen sobre la importancia de recibir apoyos funcionales y se acerquen al Itpcd a conocer el catálogo de servicios gratuitos que ofrece para atender las necesidades de este sector de la población”, indicó.

La funcionaria estatal invitó a las personas con discapacidad a ser portavoces de los beneficios que representa recibir una prótesis o una silla de rueda, para lograr que un mayor número de tlaxcaltecas mejoren sus condiciones de vida.

La titular del Itpcd detalló que de las 24 ayudas funcionales que se entregaron, 15 corresponden a sillas de ruedas hospitalarias, seis prótesis y tres órtesis; con lo que se transforma la vida de estas personas que ya no dependerán de alguien más para realizar sus actividades cotidianas.

Con la entrega de los apoyos se beneficiaron a habitantes de municipios como: Españita, Panotla, Apizaco, Xaltocan, Tepetitla de Lardizábal, Terrenate y Tlaxco, entre otros.

Con esta estrategia, el Gobierno del Estado incentiva la inclusión social de las personas.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Reportero Ciudadano

Evoluciona favorablemente estado de salud de Elías “N”

Publicado

en

*Pese a registrar una infección en un pulmón por ingerir raticida, se encuentra fuera de peligro. 

Eduardo TLACHI / Tlaxcala / El estado de salud del menor Elías N., originario del municipio de La Magdalena Tlatelulco, evoluciona favorablemente tras la constante observación y tratamiento especial por médicos del Hospital Juárez de la Ciudad de México; así lo manifestaron familiares la tarde de este lunes.

Padres del infante, de 2 años 11 meses, refirieron a 385 Grados que unos estudios realizados en días pasados los especialistas detectaron una infección en un pulmón de Elías N., luego de que el pasado 5 de abril comiera en su hogar pan con raticida.

Agregaron que los especialistas del área de Toxicología del Hospital Juárez aseguraron que el menor se encuentra estable y fuera de peligro, pero tras la infección mencionada Elías N., estará en observación aproximadamente una semana más para descartar posibles complicaciones.

En próximos días, nuevamente se le realizarán estudios que aseguren su estado de salud, posteriormente lo trasladarán de regreso a Tlaxcala.

Por otra parte, familiares agradecieron la solidaridad de aquellas personas que aportaron una pequeña ayuda económica, pues fueron alrededor de ocho mil pesos depositados a una cuenta personal, con los cuales solventaron los gastos médicos.

Sin embargo, al carecer de recursos, continúan solicitando un apoyo a familias tlaxcaltecas para medicamentos, tratamientos y estudios que en días se han de realizar.

El número de cuenta al que pueden depositar desde una tienda comercial OXXO es la siguiente:

4910896085392068 y 10260552266 a nombre de Jessica Polvo Durán en Bancoppel. Su teléfono es 2461836632.

Continuar leyendo

Reportero Ciudadano

Tlaxcala, estado 22 que instala Consejo Estatal para el cumplimiento de la Agenda 2030

Publicado

en

*Para el desarrollo sostenible. 

Maire PISCIL / Tlaxcala / Tlaxcala se convirtió en el estado 22 en instalar su Consejo Estatal para el cumplimiento de la Agenda 2030 para el desarrollo sostenible, el cual tiene por objeto implementar políticas públicas que promuevan el crecimiento económico, social y ambiental con el objetivo de poner fin a la pobreza, luchar contra la desigualdad, la inequidad y hacer frente al cambio climático con el compromiso de “no dejar nadie atrás”.

En palacio de gobierno, el mandatario estatal, Marco Antonio Mena Rodríguez, destacó que el Plan Estatal de Desarrollo (PED) 2017-2021 se incluyen algunos de los 17 objetivos y 169 metas que establece la Agenda 2030, en el que un tema sensible es el rescate del río Zahuapan.

En este tema, comentó que su gobierno ha asumido el compromiso para sanear el afluente y con el respaldo del gobierno federal se logrará el objetivo.

Afirmó que su administración no busca ser un gobierno que empuje, haga a un lado, margine o decirle qué hacer a la sociedad, sino que ambos, sociedad y gobierno, formen un equipo y con proyectos de la Agenda 2030 “se pueda lograr mucho sin estar peleados, sin estar en conflictos, tener un trabajo cooperativo para que logremos lo que deseamos”.

Destacó que Tlaxcala ha avanzado pese a los problemas, por lo que se cuidará que el crecimiento económico no abra una brecha de desigualdad, que no crezca la pobreza extrema, y se incremente la inversión, siga creciendo el empleo formal y se mejore el salario de los trabajadores.

La directora del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en México, Katina Argueta, resaltó el compromiso de Tlaxcala de cumplir con la Agenda 2030 en el estado y en los municipios, en el que el consejo estatal implementará las acciones a seguir para cumplir con los 17 objetivos y 169 metas, pues no solo se requiere el esfuerzo de los órdenes de gobierno sino de la academia, sector privado, la sociedad civil y la ciudadanía.

Abundó que es necesario fortalecer los mecanismos institucionales de coordinación, para alinear objetivos, recursos, mediciones, presupuestos y evaluaciones asegurando la coherencia en el logro de resultados en materia de gestión de política pública.

Sentenció que aunque la tarea es compleja, la voluntad política es fundamental para que aquellas comunidades más desprotegidas logren avanzar sin dejar a nadie atrás, por ello reconoció el compromiso del gobierno local.

En su oportunidad, el director general de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible y Presidente del Comité Técnico Especializado, Adolfo Ayuso Audry, explicó que el Consejo, el cual está integrado por funcionarios estatales, definirá y coordinará los mecanismos necesarios para el cumplimento de la Agenda 2030; formulará propuestas de políticas y acciones para impulsar el logro de los objetivos de la misma, y propondrá reformas al orden jurídico que faciliten y permitan cumplir también con los objetivos de la Agenda 2030, con base a las características y necesidades de Tlaxcala.

Continuar leyendo

Reportero Ciudadano

Ofrece Sedeco servicios sobre educación financiera

Publicado

en

*La dependencia organiza la conferencia “Finanzas para la Vida.”

385 Grados / Tlaxcala / La Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) ofrece a la población servicios de capacitación en diversos temas y en esta ocasión organiza la conferencia “Finanzas para la Vida”, que se llevará a cabo este lunes 2 de abril en las instalaciones de la dependencia.

Para lograr que un mayor número de personas conozcan técnicas para organizar sus finanzas, la Sedeco desarrollará dos sesiones de esta conferencia a las 10:00 y a las 12:30 horas, respectivamente.

Durante la conferencia se abordarán temas como la importancia que tiene la educación financiera en la vida de las personas y se darán a conocer conceptos como la administración del dinero, finanzas personales inteligentes y la relación entre economía y educación, entre otros.

Las personas interesadas en asistir a esta plática deben realizar su registro vía telefónica al número 46 5 29 60, extensión 3017, o vía electrónica mediante el correo:

capacitación.rae@sedecotlaxcala.com.mx.

Continuar leyendo

Lo más leido