Connect with us

educacion

Esencial, vincular campo y educación: Gobernador de Tlaxcala

Publicado

en

385 Grados / Tocatlán / El Gobernador y el titular de la Sagarpa pusieron en marcha el programa “Mi escuela produce”.

728x90_congreso

Al iniciar en la entidad el programa “Mi escuela produce”, que opera en diversos estados el sector educativo con apoyo de la Sagarpa, el Gobernador Marco Mena enfatizó que en este esfuerzo de trabajo conjunto para vincular campo y educación su administración está muy comprometida, ya que el respaldo a este sector es esencial para coadyuvar a que miles de familias tlaxcaltecas salgan adelante.

“Me da muchísimo gusto que de los seis estados donde arranca el programa ‘Mi Escuela Produce’, Tlaxcala sea uno de ellos; ustedes saben que el campo, en el caso de Tlaxcala, es esencial y que los retos que tenemos en torno a tener mayor tecnología y mayor productividad están íntimamente ligados a la cotidianidad de la vida tlaxcalteca”, expresó.

En el evento, celebrado en Santa María Tocatlán, Marco Mena puntualizó que, con la puesta en marcha de este programa de carácter nacional, se unen dos aspectos esenciales de la sociedad.

Si en este caso, al vincular los esfuerzos de educación –dijo el Gobernador-  podemos lograr que nuestros niños no solamente realicen actividades, sino que generen un cariño por el propio campo, vamos a hacer que nuestras escuelas refuercen este componente de educación.

También, señaló el hecho de que el programa “Mi escuela produce” inicia justo en el momento en que se implementa el Nuevo Modelo Educativo en el país, lo que será de gran beneficio.

A la inauguración de este proyecto, que se implementa en la Secundaria Técnica Número 6 y en el jardín de niños “Bicentenario”, ubicados en Tocatlán y Tezoquipan, respectivamente,  asistió el Secretario de la Sagarpa, José Calzada Rovirosa, quien resaltó el apoyo del Gobierno Federal para Tlaxcala, al expresar: “Gobernador, tienes a la Sagarpa de tu lado para que hagamos cosas juntos a favor de nuestra gente”.

En su mensaje, el titular de la Sagarpa también puntualizó la importancia de inculcar en los niños y jóvenes el interés por trabajar el campo, al ser generador de progreso.

“La esencia de México es el campo, por eso, que retomemos el concepto del campo mexicano desde las propias escuelas en conjunto con los padres de familia y maestros es algo muy importante”, manifestó.

En su oportunidad, el representante del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE, Alfonso Zepeda Salas, a nombre del dirigente nacional de este sindicato, Juan Díaz de la Torre, afirmó que “Mi escuela produce” es un ejemplo del compromiso que los docentes tienen por abonar al desarrollo social de las comunidades.

Explicó que la estrategia se presenta actualmente en instituciones educativas de seis entidades donde alumnos, maestros y padres de familia se dedican a la producción de hortalizas para el autoconsumo y también para su venta, para lo cual cuentan con el respaldo de la Sagarpa, que les brinda los insumos necesarios para estas actividades.

En el evento estuvieron el Secretario de Educación Pública del Estado, Manuel Camacho Higareda; así como funcionarios estatales, federales, representes del Poder Legislativo y alumnos beneficiados.

jgecn

ifeg

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

educacion

Designa SEPE a nuevo docente en escuela de Chiautempan

Publicado

en

385 Grados / Chiautempan / Eduardo TLACHI / La Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE) designó este jueves a un nuevo docente en la escuela primaria “Josefa Ortiz de Domínguez”, ubicada en Chiautempan, tal como lo solicitaron los padres de familia, cuya encomienda será atender al grupo de primer año de esa institución educativa hasta que concluya el presente ciclo escolar.

De esta manera, Iván Núñez Espinoza será responsable de cubrir al área faltante y coordinar las acciones necesarias para que los menores recuperen las clases y se pongan al corriente en el desahogo de calendario del ciclo escolar 2017-2018.

Las autoridades educativas sostuvieron ayer un diálogo abierto con los padres de familia de esta escuela primaria, ante quienes destacaron el interés de la SEPE porque el proceso educativo no se detenga.

Por esta razón, se ratificó el compromiso para que el profesor Núñez Espinoza esté al frente lo que resta del ciclo escolar. Para el próximo año será designado un docente de planta para esta institución.

De esta manera, se espera que a partir de este viernes las actividades en esta primaria se reanuden son mayores contratiempos, en beneficio de los estudiantes que reciben el servicio educativo.

Continuar leyendo

educacion

Prevalece conflicto en primaria Xicohténcatl en Acuamanala, Tlaxcala

Publicado

en

*Piden padres de familia auditoría con la Sepe-Uset para tratar sus demandas. 
Eduardo TLACHI / Tlaxcala / Acuamanala de Miguel Hidalgo / USET / Padres de familia de la escuela primaria Xicohténcatl, ubicada en la comunidad de Chimalpa, municipio de Acuamanala, se manifestaron nuevamente la mañana de este jueves afuera de las instalaciones como medida de presión para tratar sus demandas contra la directora del plantel.

Recordar que la situación deriva del cambio de institución de la directora, Wendolyn Herrera Díaz, quien desde el pasado viernes dejó de fungir su cargo, por lo que padres de familia piden certeza de los recursos financieros de los programas de “Escuelas de Tiempo Completo” y “Escuelas al Cien” que fueron entregados a la institución.

Señalaron que alrededor de 90 mil pesos fueron entregados a la institución, pero no vieron mejorías en la infraestructura o existencia de nuevos equipos para respaldar la educación de sus hijos.

Paterfamilias piden a las autoridades de la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET) y a la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE), atiendan el conflicto que prevalece en la institución, pues aunque no se han suspendido las clases, los inconformes amagan con tomar otras medidas, como cerrar la escuela y la carretera Vía Corta.

Continuar leyendo

educacion

Sigue abierta plataforma de preinscripción a educación media superior

Publicado

en

*La convocatoria concluye el próximo 31 de mayo.

385 Grados / Tlaxcala / Fernando XIADANO / La Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE) y la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET) mantienen abierta la plataforma de preinscripción para educación media superior, correspondiente al ciclo escolar 2018-2019.

Para seleccionar la mejor opción entre la amplia gama de planteles, tanto estatales como federales, los interesados pueden consultar la página www.septlaxcala.gob.mx

Las instituciones de este nivel ofrecen carreras técnicas y bachillerato, a efecto de atender las necesidades de estudio de los egresados del nivel secundaria en toda la entidad.

Los subsistemas federales y estatales que ofrecen este servicio educativo son: los colegios de Bachilleres de Tlaxcala (Cobat), de Educación Profesional Técnica del Estado de Tlaxcala (Conalep) y de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado (Cecyte).

También el Telebachillerato Comunitario de Tlaxcala, el Centro de Estudios de Bachillerato 6/16 “Lic. Benito Juárez”; la Unidad de Educación Media Superior Tecnológica, Industrial y de Servicios (Uemstis), antes DGETI; la Unidad de Educación Media Superior Tecnológica, Agropecuaria y Ciencias del Mar (Uemstaycm) y el Centro de Estudios Tecnológicos en Aguas Continentales (Cetac).

El sitio web para el registro de los datos e impresión de la ficha estará disponible hasta el 31 de mayo de 2018 en la página de internet www.septlaxcala.gob.mx, en la liga pre-registro para el ingreso a la educación media superior.

Para la captura de datos en la plataforma, los jóvenes deben tener a la mano la Clave Única de Registro de Población (CURP) y la de los padres o tutores, así como conocer su grado de estudios y su ocupación actual.

Para el ingreso a cualquier subsistema oficial de educación media superior, el estudiante debe ser alumno regular por lo menos en segundo grado de secundaria, en caso de ser egresado de ciclos anteriores, contar con certificado de secundaria y registrar el número de folio del certificado.

Si el estudiante proviene del extranjero deberá regularizar su situación escolar en el Departamento de Revalidación, Incorporación y Equivalencias de la Secretaría de Educación Pública del Estado, que se encuentra ubicada en carretera federal libre Tlaxcala-Puebla, kilómetro 1.5, interior 5, en la colonia Las Ánimas, en la capital del estado.

La fecha única de evaluación para el ingreso a los planteles oficiales tanto federales como estatales de educación media superior será el próximo 19 de junio de 2018 a las 9:00 horas en el plantel que el estudiante seleccionó.

Continuar leyendo

Lo más leido