Espacio Escénico Espejo Ilusión, una alternativa independiente de expresión artística en Tlaxcala Espacio Escénico Espejo Ilusión, una alternativa independiente de expresión artística en Tlaxcala
385 Grados / Tlaxcala / A un año de trabajo activo en su sede más reciente, el Espacio Escénico Espejo Ilusión abre sus puertas... Espacio Escénico Espejo Ilusión, una alternativa independiente de expresión artística en Tlaxcala

385 Grados / Tlaxcala / A un año de trabajo activo en su sede más reciente, el Espacio Escénico Espejo Ilusión abre sus puertas de manera formal en una noche inaugural de teatro, circo y música a celebrarse el sábado 18 de marzo. Con este acto formalmente inicia la ejecución de la beca de coinversiones 2016 en la categoría de espacios culturales independientes con actividades escénicas, otorgada por la Secretaría de Cultura con intermediación del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (Fonca).

728x90_snte

La inauguración estará vestida de abolengo: a las seis de la tarde la fiesta dará inicio con la presentación del grupo de artes circenses Wonder Times, bajo la dirección de Augusto César. Inmediatamente después el foro recibirá a la agrupación musical Bertizol de Alberto Cruz Arenas. En punto de las 19:30 horas tendrá lugar la presentación estelar de la primera actriz Cristina Michaus, quien presentará el montaje ‘Con don de decidir’, bajo la dirección de Sarma Fogele.

El Espacio Escénico Espejo Ilusión precisa, en sus objetivos 2017, convertirse en un auténtico recinto de convergencia para todas las expresiones escénicas, en busca de promover y difundir la riqueza artística escénica que en Tlaxcala germina y florece. La invitación se extiende a los grupos locales, a aquellos que trabajan en otras entidades de México y para quienes en otros países desarrollan sobre los escenarios su propuesta artística. Todos ellos tienen en el Espacio Escénico Espejo Ilusión un lugar para mostrar su trabajo al público tlaxcalteca, en tanto que los espectadores foráneos encontrarán, en su visita a Tlaxcala y al foro, auténticas y diversas alternativas de entretenimiento y reflexión.

El proyecto merecedor de la beca de coinversiones 2016 incluye la realización de cursos y talleres de teatro, de danza y de música abiertos a todo público. Pero el diseño de trabajo contempla la oferta de talleres especializados orientados a creadores y ejecutantes con experiencia.

Marzo tendrá más puntos de contacto con el foro. Así, 24 y 31 el grupo de casa, Espejo Ilusión, presentará la obra ‘Nosotras’, actuada y dirigida por Erick Barba, los viernes a las 19:00 horas. El mismo grupo correrá el montaje infantil ‘¡!Guacala con la ensalada!!’ los domingos 19 y 26 a las 12:00 horas.

El sábado 25 a las siete de la noche tendrá lugar el trabajo ‘Madre In migrante’, basado en una investigación teórica de Lourdes Pérez Cesári, dirigido por Carlos Cruz de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo.

Para 26 y 27 de este mes se prepara la realización de un maratón teatral, con la participación de grupos de Tlaxcala y de otros estados. El grupo invitado Bobina Teatro, de Hidalgo, presentará la obra ‘La contracción de Lorents’, con dramaturgia y dirección de Álvaro Muñoz del 23 al 25 de marzo a las 19:00 horas.

El Espacio Escénico Espejo Ilusión invita a su taller sabatino de teatro para niños y niñas de 7 a 12 años de edad a desarrollarse de 10:00 a 12:00 horas, en tanto que de 13 años en adelante el taller se efectuará de 10:00 a 14:00 horas.

El taller de danzas afrolatinas se verificará, a partir del martes 21 de marzo, los días martes y jueves con un horario de 17:00 a 19:00 horas.

El costo de la entrada general a las funciones de teatro es de 100 pesos, con 50 por ciento de descuento a estudiantes, maestros y personas de la tercera edad con credencial.

Mayores informes y venta de boletos al número telefónico 2461241918.

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *