Exigen antorchistas liberar a detenidos en Huamantla Exigen antorchistas liberar a detenidos en Huamantla
385 Grados / Tlaxcala / La tarde de este miércoles, simpatizantes de la organización Antorcha Campesina se manifestaron y bloqueron la vialidad en las... Exigen antorchistas liberar a detenidos en Huamantla

385 Grados / Tlaxcala / La tarde de este miércoles, simpatizantes de la organización Antorcha Campesina se manifestaron y bloqueron la vialidad en las Ciudades de Huamantla y la capital, para exigir que fueran liberados los cuatro tianguistas detenidos, quienes se enfrentaron a la autoridad tras negarse a instalarse al interior del recinto ferial.

728x90_apizaco

Y es que el día, alrededor de las 12:30 horas en las inmediaciones del espacio destinado a la vendímia de productos, varios tianguistas se negaron a atender la invitación reiterada de la dirección de industria y comercio huamantleco de instalarse como los demás comerciantes.

Donde al haber un intercambio de palabras con el director de área, se calentaron los ánimos y se llegó a las manos, obligando a los uniformados a intervenir y lograr a segurar a unas cuatro personas, entre ellas la líderesa de nombre Roxana Esther Morales Zaraus, y un hombre de nombre Federico Arrosa.

Lo que provocó que grupos integrados por unas cincuenta personas marcharán y se manifestarán como medida de presión, para pedir la intervención de la Secretaria de Gobierno, Anabel Alvarado, y lograr su cometido de liberar a los detenidos.

Cabe mencionar que no han sido puestos a disposición, ya que se espera se logre destrabar el conflicto y se deje en libertad a los tianguistas, quienes posiblemente deberán cubrir una multa por alterar el orden, por la agresión en contra de representantes de la autoridad.

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *