Evacuaron a pobladores tras explosión de ducto de Pemex en Calpulalpan Evacuaron a pobladores tras explosión de ducto de Pemex en Calpulalpan
Evacuan a pobladores de Santa Isabel Mixtitlán 385 Grados / Calpulalpan / Tlaxcala / Constanza GUARNEROS / La mañana de este viernes se registró... Evacuaron a pobladores tras explosión de ducto de Pemex en Calpulalpan

Evacuan a pobladores de Santa Isabel Mixtitlán

385 Grados / Calpulalpan / Tlaxcala / Constanza GUARNEROS / La mañana de este viernes se registró una explosión en un ducto de Pemex, ubicado en el paraje de la “Estrella”, a unos 500 metros de la comunidad de Santa Isabel Mixtitlán, en el municipio de Calpulalpan, Tlaxcala.

728x90_uda

El siniestro se suscitó minutos antes de las 7:00 horas de este viernes, presuntamente por la ordeña de combustible que realizan bandas de “huachicoleros”.

Las llamas alcanzaron los 40 metros de altura, mientras que la columna de humo se podía apreciar desde la capital de Tlaxcala y municipios aledaños.

Hasta el lugar arribaron decenas de elementos del cuerpo de bomberos, de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), de la Policía Federal y del Ejército Mexicano, quienes han trabajado durante más de 5 horas para controlar el incendio.

El subinspector de bomberos de Calpulalpan, Oswaldo Flores Padilla, indicó que la explosión presuntamente fue provocada, pero hasta el momento no tiene reporte de víctimas.

Explicó que el objetivo en este momento es evitar que los otros ductos de gas natural y combustoleo se sobrecalienten y se suscite otra explosión, por lo que controlan con pipas de agua y evitan que el fuego se propague por la zona boscosa.

camionetaconbus

jtshjf

calpje

imgcalpinc

caleop

calpdbdducexpl

calpwjbf expcalpu dicccalp

camicombus

calpsje

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *