La Casa del Jabonero…El nuevo pastor del PRI en Tlaxcala La Casa del Jabonero…El nuevo pastor del PRI en Tlaxcala
Este domingo Florentino Domínguez Ordoñez asumirá el control del Partido Revolucionario Institucional (PRI), y con ello el tricolor se declara listo para defender su... La Casa del Jabonero…El nuevo pastor del PRI en Tlaxcala

Este domingo Florentino Domínguez Ordoñez asumirá el control del Partido Revolucionario Institucional (PRI), y con ello el tricolor se declara listo para defender su posición de primera fuerza electoral en el 2018.

El mensaje lanzado durante su registro como candidato, y ya virtual presidente fue abrumador luego que los sectores cerraron filas en torno de su persona.

Nadie duda que tiene todo el apoyo del gobernador Marco Antonio Mena Rodríguez, quien empezó a manejar sus piezas en su ajedrez personal que tiene en su despacho de Palacio de Gobierno.

Domínguez Ordoñez iniciará su propia carrera, y tendrá que tomar decisiones propias para evitar descalabros electorales.

Recibe un partido con tres diputados federales de mayoría, municipios con peso electoral, y diputados locales.

No tiene pretexto para no entregar resultados.

Algo que tiene que luchar es contra la pésima imagen que tiene el gobierno federal luego del gasolinazo, y el ascenso que tiene Andrés Manuel López Obrador en las encuestas, y la lealtad que en su momento el pueblo de Tlaxcala le ha demostrado.

Habrá qué ver si los partidos de oposición están dispuestos a ser competitivos.

En Acción Nacional el grupo de Adriana Dávila cocina la imagen del diputado federal Juan Corral como su carta al senado, y en la lucha está Minerva Hernández Ramos, y el ex alcalde capitalino Adolfo Escobar Jardínez. No veo a nadie más.

En el PRD trabajan la figura de Alberto Amaro Corona como su gallo a la cámara alta del Congreso de la Unión, y por ahí estaría el actual dirigente Manuel Cambrón Soria, a no ser que algún alcalde crezca y les dispute las candidaturas.

Por parte del tricolor se manejan los nombres del actual diputado Ricardo García Portilla, de la estrenada secretaria de gobierno, Anabel Alvarado, del propio secretario de educación Manuel Camacho Higareda, la alcaldesa capitalina Anabell Avalos, y hasta el próximo dirigente del PRI Florentino Domínguez Ordoñez.

img-20170315-wa0000

*****

Me lo contaron ayer…No le fue tan mal a la secretaria de gobierno Anabel Alvarado en su primer contacto con la prensa. Vimos una funcionaria tranquila, por lo que parece que tuvo antes entrenamiento de medios.

Nadie duda que sea una mujer talentosa como lo aseguró el gobernador, pero enfrentar a grupos es complicado, y a veces se necesita ciertas dosis de tolerancia, y no ser explosivo. Al tiempo.

385 Grados/ Tlaxcala / Este 15 de marzo se cumplieron cuatro años de la mayor tragedia que ha sufrido el pueblo de Tlaxcala, y parece que las autoridades de los diversos niveles se olvidaron, pues no hubo ninguna actividad referente a ello.

Fue esa tarde poco después de las 15:00 horas, cuando se alertó a los cuerpos de seguridad y de rescate, ya que al desarrollarse una procesión de tipo religioso en San Jesús Tepactepec Nativitas, la quema de un cohetón encendió varias gruesa de “cuetes” que portaban los creyentes.

Eso desencadenó una serie de explosiones más que alcanzaron a los feligreses, los que inútilmente intentaron ponerse a salvo, ante la situación que se tornaba espeluznante.

Un ir y venir de ambulancias y unidades de rescate se desarrolló en los momentos subsecuentes a la primera explosión, que dejó afectaciones a buenas muebles e inmuebles cercanos al lugar del estallido.

Al que arribaron elementos de los tres órdenes de gobierno, incluidos los del gobierno poblano, que ese día se sumó a las albores de apoyo y atención a las víctimas, quienes, quienes tuvieron que ser trasladadas vía aérea a la Angelópolis.

Fueron más de 30 muertos y decenas de heridos que aun viven en sus recuerdos aquella tarde fatídica.

Mientras las labores de rescate se desarrollaban, Francisco Moreno Barrón el entonces jerarca de la grey católica otorgaba los santos óleos a los cadáveres y partes de cuerpos que estaban esparcidos en un amplio radio de terreno, incluidas casa aledañas a la zona cero.

Elementos castrenses recorrían el lugar recolectando una gran cantidad de material pirotécnico que quedó servible, y que fue acomodado en un espacio abierto formando un cerro de cuetes, los que fueron confiscados para dar inicio a las investigaciones.

La misma tarde-noche de ese fatídico día, Mariano González Zarur, el Gobernador del Estado ofreció en el Salón Rojo de Palacio de Gobierno datos preliminares en una conferencia de prensa a los medios de comunicación que seguían de cerca la desgracia.

En los días posteriores al hecho, se llevaron a cabo las exequias de los fallecidos por la negligente forma de manera en que eran manejados los artificios, que hizo evidente la necesidad de conformar un equipo de rescate efectivo y un hospital de traumatología.

Tema importante y sensible que a cuatro años de esa inesperado suceso sigue latente, ya que hace unas semanas la entidad en menos de una semana, registró diversos incidentes en varios puntos de nuestra geografía, siendo dos de estos provocados por el manejo imprudente e ilegal de la pólvora.

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *