Connect with us

Deportes

Organiza Apizaco Carrera del Agua

Publicado

en

385 Grados / Apizaco / “Otro método vital es la actividad física, el atletismo es uno de los deportes más completos, Apizaco es una ciudad moderna, con calles amplias, tiene las condiciones para una carrera tan importante como esta”, indicó Pedro Meza Zempoaltecatl.

728x90_apizaco
Por primera ocasión, la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Apizaco (CAPAMA), organizó la “Carrera del Agua 2017” de 5 y 10 kilómetros cronometrada por la empresa O’clock.
En rueda de prensa, el Director de la CAPAMA, Carlos Quiroz Durán, dio a conocer que este evento será con el que se cerrará la semana del agua, misma que dará inicio desde el 22 al 26 de marzo.
Dentro de las actividades programadas en el marco de la semana del agua se encuentran: Exposición ‘’Agua Rodada’’, muestra del documental ‘’H2OMx’’, Concurso de pintura ‘’El agua es vida’’, Obra de teatro ‘’Cuidando el agua’’, entre otros.
Quiroz Durán abundó en que la carrera ya cuenta con participaciones de la talla de Francisco Bautista Cuamatzi y Pedro Meza Zempoaltecatl, quienes han figurado incluso en competencias olímpicas.
Precisó que, para la carrera se espera la participación de al menos 400 personas, las cuales, pueden inscribirse en la categoría de 5 o 10 kilómetros y en ambas habrá premiación a los tres primeros lugares, además de recibir kit, medalla y cronómetro.
Las inscripciones se pueden realizar en las oficinas de CAPAMA, ubicada en Calle Ignacio Zaragoza número 604, Apizaco, en un horario de 8:00 de la mañana a 5 de la tarde, en Zona Fit y en www.oclock.mx, con una cuota de recuperación de ciento cincuenta pesos.
Ante esto, Hernández Mejía expresó: ‘’es la primera carrera dentro de la administración, estamos teniendo muy buena respuesta, esperamos superar expectativas, pero sobre todo que la gente se divierta, este es un espacio más en el que pretendemos fomentar el deporte’’ finalizó.
Por su parte, Meza Zempoaltecatl invitó a la ciudadanía a inscribirse a esta carrera: ‘’felicito a los organizadores, sé que habrá atletas reconocidos, estatales y de otros estados, hay que dar una buena imagen, estos eventos son fundamentales y necesarios para que nuestra sociedad cambie’’.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Última semana de tientas públicas en Tlaxcala Feria 2018

Publicado

en

*Participaran cinco ganaderías tlaxcaltecas bajo la organización del ITDT.

385 Grados / Tlaxcala / A partir de este martes 13 de noviembre, en el marco de Tlaxcala Feria 2018, se llevarán a cabo las últimas tientas públicas que organiza el Instituto Tlaxcalteca de Desarrollo Taurino (ITDT) con el respaldo del Patronato de Feria que encabeza José Antonio Carvajal Sampedro.

En estas tientas, que iniciaron el pasado 6 de noviembre, han participado hasta el momento las casas ganaderas de San Miguel del Milagro, Núñez del Olmo, Tepetzala, Juan Huerta, Rancho Seco, Toros de Santo Tomás, Tenexac y De Haro.

De acuerdo al programa para esta semana, las tientas quedan de la siguiente manera:

El martes 13 de noviembre se tentarán vacas de Reyes Huerta y José María Arturo Huerta. Para el miércoles lo harán con Felipe González y El Grullo, ambas en el lienzo Charro del recinto ferial a partir de las 16:00 horas con entrada gratuita.

La actividad de estas tientas cierra el jueves 15 de noviembre a las 16:00 horas, con la legendaria ganadería de Piedras Negras en la Plaza de Toros Jorge Aguilar “El Ranchero” de la capital tlaxcalteca.

De esta manera, se cumple con la edición 55 de este tradicional serial de tientas públicas de feria en las que matadores, novilleros y alumnos de escuelas taurinas, participan de manera decidida en fomento a la Fiesta Brava que es patrimonio cultural e inmaterial del estado de Tlaxcala desde el año 2012.

Cabe destacar que la actividad taurina con estas tientas públicas se extenderá con una fecha más -aunque ésta no entra dentro del periodo de feria- el viernes 23 de noviembre a las 16:00 horas en la Plaza Toros Jorge Aguilar “El Ranchero” con la participación de la ganadería de Atlanga.

Continuar leyendo

Deportes

Triunfa Gerardo Rivera en la primera corrida de feria

Publicado

en

*El español Juan José Padilla se despidió de la afición de Tlaxcala. 

 

385 Grados / Tlaxcala / El tlaxcalteca Gerardo Rivera, tras cortar dos orejas, se convirtió en el triunfador de la primera corrida de la “Tlaxcala Feria 2018”, realizada en la plaza de toros Jorge Aguilar “El Ranchero” de la capital del estado.

 

El torero Juan José Padilla no tuvo suerte con su lote y recibió palmas, lo mismo que el tlaxcalteca Uriel Moreno “El Zapata”.

 

En el festejo que registró tres cuartos de entrada se lidiaron 7 toros de San Miguel de Mimiahuapan (el jugado como 4o fue sustituido por el primer reserva) excelentemente presentados y de juego desigual, destacando el 3o, que recibió arrastre lento.

 

La corrida organizada por la empresa MTD, con el respaldo del Gobierno del Estado, a través del ITDT y del Patronato de Feria, fue el cuarto festejo de esta feria taurina Tlaxcala 2018, tras las novilladas realizadas los días 27 de octubre 1 y 2 de noviembre.

Continuar leyendo

Deportes

Exitosa cuarta tienta pública de “Tlaxcala Feria 2018”

Publicado

en

385 Grados / Tlaxcala / Con la participación de las ganaderías de De Haro y Tenexac, se realizó una exitosa tienta pública de “Tlaxcala Feria 2018”, en la plaza de toros Jorge Aguilar “El Ranchero” de la capital tlaxcalteca.
Los tentadores en esta ocasión fueron los matadores José María Macías, Miguel Villanueva y Alejandro Lima “El Mojito”.
Continuar leyendo

Trending