Connect with us

Reportero Ciudadano

Pese a recortes, no hay afectaciones en prestaciones del ISSSTE: López Loyo

Publicado

en

*La delegada adelantó que disminuirán en un 10 por ciento en las percepciones de mandos superiores.

Maire PISCIL / Tlaxcala / La delegada del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Perla López Loyo, afirmó que las 21 prestaciones de los derechohabientes no sufrirán afectaciones por los recortes presupuestales.

728x90_snte

Durante su informe de actividades 2016, López Loyo ejemplificó que en el rubro de préstamos personales en Tlaxcala registró un incremento del 86 por ciento, es decir 98 millones 707 mil 692, pese al programa de austeridad que implemento el gobierno federal.

Sin embargo, lo que sí anunció es que habrá una reducción del 10 por ciento en las percepciones de los mandos superiores.

Ante el Consejo Consultivo del ISSSTE explicó que las reducciones presupuestales están encaminadas a gastos operativos de tipo administrativo, pero no aplica en las prestaciones de los derechohabientes.

Presumió que el incremento en los préstamos personales ubica al ISSSTE como la segunda institución nacional en el número de créditos con descuentos vía nómina otorgados anualmente.

Precisó que en 2016 el instituto otorgó 191 mil 776 atenciones médicas en salud, 106 mil orientaciones para la salud y 61 mil 540 capacitaciones.

También López Loyo aprovechó para hacer un llamado a la unidad para mostrar que México sigue siendo solidario y con identidad ante los acontecimientos internacionales.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Región Sur

Reconoce Gobierno de Zacatelco, resultados de Cometa Kids en clásica regional

Publicado

en

Este equipo de jóvenes ha sido constantemente apoyado por el Gobierno de Tomás Orea.

El presidente de Zacatelco, Tomás Orea Albarrán, interesado por impulsar y detonar el talento de los niños y jóvenes del municipio por medio de la práctica del deporte, brindó apoyo a los integrantes del equipo de ciclismo Cometa Kids, para que lograran participar en la clásica regional del día del niño, que se llevó a cabo en el Estado de México, del 27 al 29 de abril.

El apoyo que brindó el presidente municipal, consistió en el transporte gratuito a los niños, padres y tutores que los acompañaban para que su arribo al evento, fuese de forma segura y puntual, y de esta manera colaborar a mantener mayor concentración y buen desempeño en la justa donde se iban a enfrentar.

No es la primera vez que el alcalde municipal da este tipo de apoyos a las diferentes organizaciones deportivas que se encuentran en Zacatelco, pues siendo un lugar con gran presencia en el ámbito deportivo en sus diferentes categorías; es de suma importancia mantener el nivel y calidad de sus atletas en el desarrollo de sus disciplinas.

En la mencionada clásica ciclista del día del niño en el Estado de México el equipo Cometa Kids logró dos triunfos y varios pódiums: Angelique Romero y Alessandro Romero 1er lugar, Esmeralda Cuchillo 2do lugar, Adair Cuchillo y Jesús Munive 3er lugar, así como Rosa Isela Cuchillo, Miguel Gutiérrez en 4to lugar, Alan Munive y Angel Herrerías en 5to lugar y Dominique Sánchez quien obtuvo primer lugar.

Continuar leyendo

Reportero Ciudadano

“Para los 20 pesos que das” responde ex secretario de salud a reclamo de derechohabiente del IMSS Tlaxcala

Publicado

en

¿Por qué les das medicamentos sin atenderlos?,  le preguntó el padre molesto, mientras su hijo lloraba de dolor y con vómito. 

-Le dí medicamento por humanidad, dijo el también ex alcalde de Ixtacuixtla.

¿Tu estás para atendernos, dame tu nombre?, dijo irritado el padre del menor.

-Qué te pasa, yo no soy tu empleado, que te crees, para los 20 pesos que das de seguro social, contestó.

En un video enviado a  385 grados se evidencia que el ex titular de sector salud, perdió los estribos al ser cuestionado por el progenitor, quien le reclamó como se atrevió a recetar medicamento a su hijo sin antes examinarlo.

El argumento de Quiroz Pérez es que existen protocolos en el IMSS y no se puede atender a pacientes sin previa consulta y su carnet.  “Le di medicamentos por humanidad y por buena gente,  y si no te parece hazle como gustes”, respondió el ex secretario de salud.

El padre de familia identificado como Luis Loaiza narró que los hechos pasaron ayer (viernes/ cuando llevó a una consulta médica a su esposa y a sus hijos de tres y siete años de edad, ya que los tres presentaban mareos, vómito y fiebre, y pidió prioridad para su hijo menor, y le molestó que el médico le recetara sin consultarlo, bajo el argumento  de que la atención es solo por carnet, pese a que el infante se sentía mal y lloraba.

Tras la discusión, Quiroz Chávez amagó con reportar a Luis Loaiza ante el IMSS, con el riesgo que le retiren el servicio médico.

La difusión del video generó reacciones en las redes sociales, luego que unos apoyan que el médico  tiene razón en los protocolos del IMSS, y otros cuestionaron la forma de responder del galeno.

“El médico tiene total razón, en el seguro social solo puede pasar un solo paciente con el mismo número de filiación, ahí lo que aplica es que no pasan el segundo a consulta normal, lo pasan urgencias y eso corresponde a otro medico en turno.  Desafortunadamente los derechohabientes no saben de los procedimientos del IMSS, en efecto, el médico tiene razón sobre los turnos aunque fue muy mala la forma de la contestación, peor la actitud del señor que graba lo grosero que es con el médico”.
Habrá que esperar la postura del nuevo delegado del IMSS en Tlaxcala, Gibran Alejandro de la Torre González, quien recientemente asumió el cargo.
checa video en:
https://youtu.be/gylYqYDCgOM
Continuar leyendo

Reportero Ciudadano

Evoluciona favorablemente estado de salud de Elías “N”

Publicado

en

*Pese a registrar una infección en un pulmón por ingerir raticida, se encuentra fuera de peligro. 

Eduardo TLACHI / Tlaxcala / El estado de salud del menor Elías N., originario del municipio de La Magdalena Tlatelulco, evoluciona favorablemente tras la constante observación y tratamiento especial por médicos del Hospital Juárez de la Ciudad de México; así lo manifestaron familiares la tarde de este lunes.

Padres del infante, de 2 años 11 meses, refirieron a 385 Grados que unos estudios realizados en días pasados los especialistas detectaron una infección en un pulmón de Elías N., luego de que el pasado 5 de abril comiera en su hogar pan con raticida.

Agregaron que los especialistas del área de Toxicología del Hospital Juárez aseguraron que el menor se encuentra estable y fuera de peligro, pero tras la infección mencionada Elías N., estará en observación aproximadamente una semana más para descartar posibles complicaciones.

En próximos días, nuevamente se le realizarán estudios que aseguren su estado de salud, posteriormente lo trasladarán de regreso a Tlaxcala.

Por otra parte, familiares agradecieron la solidaridad de aquellas personas que aportaron una pequeña ayuda económica, pues fueron alrededor de ocho mil pesos depositados a una cuenta personal, con los cuales solventaron los gastos médicos.

Sin embargo, al carecer de recursos, continúan solicitando un apoyo a familias tlaxcaltecas para medicamentos, tratamientos y estudios que en días se han de realizar.

El número de cuenta al que pueden depositar desde una tienda comercial OXXO es la siguiente:

4910896085392068 y 10260552266 a nombre de Jessica Polvo Durán en Bancoppel. Su teléfono es 2461836632.

Continuar leyendo

Trending