Pese a recortes, no hay afectaciones en prestaciones del ISSSTE: López Loyo Pese a recortes, no hay afectaciones en prestaciones del ISSSTE: López Loyo
*La delegada adelantó que disminuirán en un 10 por ciento en las percepciones de mandos superiores. Maire PISCIL / Tlaxcala / La delegada del... Pese a recortes, no hay afectaciones en prestaciones del ISSSTE: López Loyo

*La delegada adelantó que disminuirán en un 10 por ciento en las percepciones de mandos superiores.

Maire PISCIL / Tlaxcala / La delegada del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Perla López Loyo, afirmó que las 21 prestaciones de los derechohabientes no sufrirán afectaciones por los recortes presupuestales.

728x90_snte

Durante su informe de actividades 2016, López Loyo ejemplificó que en el rubro de préstamos personales en Tlaxcala registró un incremento del 86 por ciento, es decir 98 millones 707 mil 692, pese al programa de austeridad que implemento el gobierno federal.

Sin embargo, lo que sí anunció es que habrá una reducción del 10 por ciento en las percepciones de los mandos superiores.

Ante el Consejo Consultivo del ISSSTE explicó que las reducciones presupuestales están encaminadas a gastos operativos de tipo administrativo, pero no aplica en las prestaciones de los derechohabientes.

Presumió que el incremento en los préstamos personales ubica al ISSSTE como la segunda institución nacional en el número de créditos con descuentos vía nómina otorgados anualmente.

Precisó que en 2016 el instituto otorgó 191 mil 776 atenciones médicas en salud, 106 mil orientaciones para la salud y 61 mil 540 capacitaciones.

También López Loyo aprovechó para hacer un llamado a la unidad para mostrar que México sigue siendo solidario y con identidad ante los acontecimientos internacionales.

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *