Presenta Pentatlón ponencias dirigidas a las mujeres en su mes Presenta Pentatlón ponencias dirigidas a las mujeres en su mes
Adriana GONZÁLEZ / Tlaxcala / Con motivo del Día Internacional de la Mujer celebrado el pasado 8 de marzo, el pentatlón “Patria, honor y... Presenta Pentatlón ponencias dirigidas a las mujeres en su mes

Adriana GONZÁLEZ / Tlaxcala / Con motivo del Día Internacional de la Mujer celebrado el pasado 8 de marzo, el pentatlón “Patria, honor y fuerza” realizó actividades con el objetivo de informar a las mujeres respecto a temas de interés actual, así como fomentar la participación ciudadana. El evento llevó por nombre “Conocimiento y prevención para la superación de la mujer”.

pentat

La ponencia inaugural corrió a cargo de la representante de la diputada Sandra Corona Padilla, quien habló acerca de empoderamiento y autonomía de la mujer.

Por parte del ayuntamiento capitalino se impartió la ponencia “El poder de la mujer en la comunidad” a cargo de Liliana Pérez Tamayo, directora de participación ciudadana.

También se abordaron temas como: La mujer en el deporte, Violencia en las pareja, Prevención del cáncer de mama y cervicouterino, La mujer en el ámbito militar y El papel de la mujer en el pentatlón; este último a cargo de segunda oficial del pentatlón, Isabel Orellana Sánchez.

728x90_texoloc

Por su parte, Israel Hernández Galicia, promotor del pentatlón en el estado de Tlaxcala mencionó que parte de estas actividades se realizan en coordinación con el municipio de Tlaxcala y el Instituto Tlaxcalteca de la Juventud (ITJ). De los cuales han recibido todo el apoyo de los titulares, Anabell Ávalos Zempoalteca, y Néstor Flores Hernández, respectivamente, así como la coordinación con la dirección de participación ciudadana y del deporte del municipio de Tlaxcala.

Hernandez Galicia invitó a los próximos eventos a realizarse en el mes de abril con motivo del día del niño, entre otros que darán a conocer.

También mostró agradecimiento a los padres de familia por la confianza en la institución, asimismo, a los niños y jóvenes por su entusiasmo y participación en el pentatlón que lleva más de 10 años en el estado y 79 años a nivel nacional.

pwfpb

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *