Connect with us

Espectáculos

Presentan en CCU “Porque los hombres aman a las cabronas”

Publicado

en

 

Eduardo ORTIZ/ Tlaxcala / Una noche exclusiva se vivió el pasado sábado en el Centro Cultural Universitario con la presentación de la puesta en escena “Porque los hombres aman a las cabronas” estelarizada por Cecilia Galliano, Irina Baeva y Gabriel Soto, una divertida comedia que llega por segunda ocasión a tierras tlaxcaltecas.

728x90_atah

La personalidad de cada mujer es distinta de acuerdo a su historia de vida y a las influencias literarias, esto en el campo de las relaciones amorosas con el sexo opuesto da a lugar a múltiples formas de reaccionar, los instintos maternales y un afecto  quizá desmesurado por la pareja colisionan con una personalidad de autoestima y carácter creada no solo por experiencias en el pasado sino también por la lectura de un libro, todo esto se pone en evidencia en la relación sentimental de Dulce con Jorge, un hombre totalmente despreocupado, un tipo de novio macho que puede hacer sentir mal a su pareja sin ninguna consideración hasta que con los consejos de Bárbara, Dulce hará valer su valor femenino y tratar la conversión de Jorge.

Un excelente elenco logró conquistar al selecto público asistente con cada escena cargada de ironía, humor, y dosis adecuadas de improvisación, complementario a esto la interacción con el público quienes pudieron convivir con los actores en la trata de la historia de la mano de Cecilia Galliano y Gabriel Soto, donde las damas ganaron mayoritariamente en asistencia a este recinto cultural, al final de la presentación fueron despedidos con aplauso de pie.

El éxito de esta obra ha sido de una gran magnitud que se han realizado una gran cantidad de temporadas que han recorrido la república mexicana entera, por esta producción han pasado actrices como Consuelo Duval, Roxana Castellanos, Aracely Arámbula, Jessica Coch entre muchas más, en esta temporada la participación de la argentina Cecilia Galliano y la rusa Irina Baeva no se queda atrás y demuestra que esta etapa de la obra cuenta con la calidad que ha podido observar desde años atrás el respetable mexicano.

El Centro Cultural Universitario continúa con sus actividades artísticas en este mes de marzo, el próximo día 18 llegará al auditorio universitario el grupo musical pop juvenil CD9 como parte de su “Revolution Tour” la cita es en punto de las 7:00 p.m. Los triunfadores de Las Lunas del Auditorio en la categoría de mejor ballet “Russian State Ballet” regresarán nuevamente ahora presentando una historia clásica “El Lago de los Cisnes” esto será el 20 de marzo a las 8:30 p.m. y para concluir esta temporada de actividades en marzo llega de los creadores de “La Dama de Negro” la obra “El fantasma en el espejo” esto será el día 30 de marzo y contará con dos funciones 7:00 p.m. y 9:30 p.m.

*Foto Centro Cultural Universitario.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Espectáculos

Celebra sección 31 del SNTE a mamás con concierto de Cristian Castro y Aleks Syntek

Publicado

en

Adriana GONZÁLEZ / Tlaxcala / SNTE / La mañana de este martes, las madres trabajadoras tuvieron su festejo por parte del comité seccional del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación sección 31.

Al evento asistieron miles de mujeres que día a día desempeñan diversos cargos en el sistema educativo del estado, es por ello que se realizó este evento con la participación musical de Cristian Castro y Aleks Syntek, ambos deleitaron con sus mejores temas a todas las asistentes que durante cerca de dos horas no pararon de corear las canciones como “Sexo pudor y lágrimas”, “Azul”, “Mis impulsos sobre ti”,”Lloviendo estrellas”, “Es mejor así”, “Loca”, entre otras.

Los dos intérpretes mexicanos divirtieron con su show, en donde pasaron de baladas a temas bailables, participaron todas las presentes con ovaciones; por su parte, Cristian Castro subió al escenario a una de las asistentes para dedicarle una canción y darle un beso en la boca, lo cual generó los gritos de las demás.

Antes de dar inicio al evento, el secretario general de la sección 31, Demetrio Rivas Corona, emitió un mensaje con el que felicitó y reconoció el esfuerzo y la labor que desempeñan las mujeres al “ser guías en la casa y en la escuela”, ya que tienen varias responsabilidades que responden a las expectativas de trasformar a la sociedad tlaxcalteca.

En el evento también estuvieron presentes el Secretario de Educación, Manuel Camacho Higareda, y el gobernador del estado, Marco Antonio Mena. Éste reconoció a las mujeres que desempeñan varias funciones en la vida; después refirió que una de cada cinco familias es llevada por una mujer, así también, recalcó la lucha que día a día se realiza por igualdad entre hombres y mujeres.

Continuar leyendo

Espectáculos

“La Murga Xicohtl” busca trascender con su música por todo el país

Publicado

en

Adriana GONZÁLEZ / Santa Cruz Quilehtla / Música / Con gran orgullo por sus raíces, “La Murga” es un grupo tlaxcalteca que fusiona la música de carnaval, rock, balkan y la lengua náhuatl, creando un sonido muy original, con ocho integrantes este grupo originario de Xicohtzinco, fue el encargado de abrir el concierto del grupo de ska Inspector, el cual se presentó el pasado viernes en el municipio de Santa Cruz Quilehtla.

El baterista del grupo, Sergio Hernández, comentó que iniciaron desde el 2014, y con solo cuatro años de trayectoria se han posicionado como una de las bandas más sobresalientes del estado, la cual ha participado en diversos festivales musicales no solo en el estado, también a nivel nacional, como en el festival cervantino en Guanajuato, en el estado de Sonora, el Centro Cultural Mazahua, en el teatro de la Ciudad en la CDMX, así como en escenarios internacionales.


Mencionó que están en la preparación de su segundo material discográfico, éste lo comenzarán a grabar a finales del 2018. En él incluirán ritmos como danzón polca y rock.


Refirió que desde hace cuatro años trabajan con la finalidad de ser identificados como un grupo que rescata las tradiciones y costumbres del estado y de la región sur de Tlaxcala.


Invitó a todas las personas, principalmente a jóvenes a seguirlos en sus redes sociales, en ellas estarán anunciando los próximos lugares a presentarse en los estados aledaños a Tlaxcala, así como en la Ciudad de México, lugar en el que son muy bien recibidos por sus seguidores.


Comentar que participaron en el festival de ska y rock del municipio de Quilehtla, también se presentaron otras bandas locales, así como la presentación estelar del grupo Inspector y Liran Roll, en el marco de la Feria del Pan de Dulce de Quilehtla.


Continuar leyendo

Espectáculos

Invita ITC a domingos de matiné en el teatro Xicohténcatl

Publicado

en

*El Instituto Tlaxcalteca de la Cultura (ITC) invita a las familias a disfrutar de la puesta en escena “Las Arañas cumplen años”, como parte de los domingos de matiné del Teatro Xicohténcatl.

385 Grados / Tlaxcala / Maire PISCIL / “Las Arañas cumplen años” de Camila Villegas, cuenta la historia de Tomás, un niño de cuatro años que vive en la playa y pronto va festejar su cumpleaños número cinco, junto con su abuela y sus amigas “patona” y “peluda” vivirán grandes aventuras.

La puesta en escena se presentará a las 13:00 horas a cargo del grupo “Ollin Teatro”, integrado por jóvenes tlaxcaltecas egresados del Colegio de Arte Dramático de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.

El ITC realiza de manera continua funciones de teatro en el ramo infantil con la presentación de diversas obras para que las nuevas generaciones desarrollen el gusto e interés por las artes escénicas.

Continuar leyendo

Lo más leido