Connect with us

Espectáculos

Presentan en CCU “Porque los hombres aman a las cabronas”

Publicado

en

 

Eduardo ORTIZ/ Tlaxcala / Una noche exclusiva se vivió el pasado sábado en el Centro Cultural Universitario con la presentación de la puesta en escena “Porque los hombres aman a las cabronas” estelarizada por Cecilia Galliano, Irina Baeva y Gabriel Soto, una divertida comedia que llega por segunda ocasión a tierras tlaxcaltecas.

728x90_atah

La personalidad de cada mujer es distinta de acuerdo a su historia de vida y a las influencias literarias, esto en el campo de las relaciones amorosas con el sexo opuesto da a lugar a múltiples formas de reaccionar, los instintos maternales y un afecto  quizá desmesurado por la pareja colisionan con una personalidad de autoestima y carácter creada no solo por experiencias en el pasado sino también por la lectura de un libro, todo esto se pone en evidencia en la relación sentimental de Dulce con Jorge, un hombre totalmente despreocupado, un tipo de novio macho que puede hacer sentir mal a su pareja sin ninguna consideración hasta que con los consejos de Bárbara, Dulce hará valer su valor femenino y tratar la conversión de Jorge.

Un excelente elenco logró conquistar al selecto público asistente con cada escena cargada de ironía, humor, y dosis adecuadas de improvisación, complementario a esto la interacción con el público quienes pudieron convivir con los actores en la trata de la historia de la mano de Cecilia Galliano y Gabriel Soto, donde las damas ganaron mayoritariamente en asistencia a este recinto cultural, al final de la presentación fueron despedidos con aplauso de pie.

El éxito de esta obra ha sido de una gran magnitud que se han realizado una gran cantidad de temporadas que han recorrido la república mexicana entera, por esta producción han pasado actrices como Consuelo Duval, Roxana Castellanos, Aracely Arámbula, Jessica Coch entre muchas más, en esta temporada la participación de la argentina Cecilia Galliano y la rusa Irina Baeva no se queda atrás y demuestra que esta etapa de la obra cuenta con la calidad que ha podido observar desde años atrás el respetable mexicano.

El Centro Cultural Universitario continúa con sus actividades artísticas en este mes de marzo, el próximo día 18 llegará al auditorio universitario el grupo musical pop juvenil CD9 como parte de su “Revolution Tour” la cita es en punto de las 7:00 p.m. Los triunfadores de Las Lunas del Auditorio en la categoría de mejor ballet “Russian State Ballet” regresarán nuevamente ahora presentando una historia clásica “El Lago de los Cisnes” esto será el 20 de marzo a las 8:30 p.m. y para concluir esta temporada de actividades en marzo llega de los creadores de “La Dama de Negro” la obra “El fantasma en el espejo” esto será el día 30 de marzo y contará con dos funciones 7:00 p.m. y 9:30 p.m.

*Foto Centro Cultural Universitario.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Espectáculos

Festejará Socios del Ritmo su 55 aniversario en el CCU

Publicado

en

Adriana GONZÁLEZ / Tlaxcala / CCU / Con motivo de sus 55 años de trayectoria artística, los Socios del Ritmo preparan su gira de aniversario en Tlaxcala.

La cita es el próximo 4 de mayo a las 20:00 horas en el Centro Cultural Universitario, en donde habrá una producción espectacular para sorprender a sus seguidores, así como a las nuevas generaciones, con los éxitos que los han caracterizado, esto lo anunciaron en rueda de prensa, algunos integrantes de esta emblemática agrupación de la música tropical en México.

Al respecto, Joaquín Salamanca, vocalista, así como Luis Antonio Ruiz Pinzón, tecladista y fundador de la agrupación, prometieron un espectáculo para toda la familia. En él interpretarán temas de su amplio repertorio musical de 86 producciones musicales.

En este concierto estará como invitada de lujo la Sonora Santanera de Carlos Colorado, acompañada de la voz de María Fernanda, y de Big Metra, quien colaboró con Socios del Ritmo con el tema de “Ya No”.

Finalmente, invitaron a todas las personas a no perderse este concierto único, ya que los boletos están disponibles desde 300 pesos en bronce general, 500 pesos platino lateral, 650 pesos en platino central, 650 pesos en diamante lateral y 800 pesos en la zona vip, los boletos estarán disponibles a partir de este día en las taquillas del Centro Cultural.

Continuar leyendo

Espectáculos

Presentará Titirisol “El circo de las marionetas” en el teatro Xicohténcatl

Publicado

en

*Con 49 años de experiencia, la compañía de títeres “Titirisol” presentará este domingo su obra “El circo de las marionetas”. 
Adriana GONZÁLEZ / Tlaxcala / Cultura / Con el propósito de difundir el arte de los títeres y que las personas conozcan la calidad del trabajo que realiza la compañía “Titirisol”, este domingo 15 de abril realizarán dos funciones de su obra “El circo de las marionetas”, así lo comentó su director y fundador Alberto Palmero.
En entrevista para 385 Grados, Palmero Soto informó que la obra se estrenó en la isla de Martinica, Francia, hace dos años, y desde entonces se ha presentado en varias partes del mundo, así como en varios estados de México, incluido Tlaxcala.
Refirió que es una obra de total calidad, tendrá un espectáculo de circo, en ella participan leones, animadores, hombre bala, entre otros.
Resaltó que la obra es un show cómico; la interacción es primordial como lo ha sido en todas las puestas en escena de la compañía, pues requiere de la destreza del actor titiritero para manipular más de 15 marionetas en escena.
Al ser su primera actuación en el teatro Xicohtencatl, significa un gran compromiso, dedicación y concentración por parte de los titiriteros, Alberto Palmero LLorente y Alberto Palmero Soto.
Finalmente, invitó a todas las familias tlaxcaltecas a asistir a las dos funciones del domingo 15 de abril, la primera a las 12:00 y y la segunda a las 13:30 horas, con una cuota de recuperación de 30 pesos.
Continuar leyendo

Espectáculos

Personifica Ernesto Laguardia a ex gobernador de Tlaxcala, Tulio Hernández Gómez

Publicado

en

*Dice estar orgulloso del papel a desarrollar.

Eduardo TLACHI / Tlaxcala / Durante las grabaciones de la bioserie “Silvia Pinal frente a ti” en la capital del estado, la tarde de este lunes, Ernesto Laguardia personificó el papel de Tulio Hernández, ex gobernador de Tlaxcala, quien tuvo una relación sentimental con la actriz.

Al ser entrevistado, Ernesto Laguardia comentó tener experiencias y convivencias con el ex gobernador de Tlaxcala, por lo que externó sentirse orgulloso de personificar a Tulio Hernández, persona que dijo “es un señorón que disfruta la vida de una forma muy peculiar”.

Asimismo, reconoció al ex gobernador como una persona apasionada y admirable, además de resaltar su vida política donde señaló, “fue una persona conocedora de las causas y necesidades de su gente”.

Recordar que, la bioserie “Silvia Pinal frente a ti” contará los momentos más importantes de la actriz Silvia Pinal, desde sus primeros años, hasta su llegada al cine, además de sus amores y su familia, cuya producción se graba en diversas locaciones, una de ellas fue el Teatro Xicohténcatl y el Palacio de Gobierno del Estado, escenarios que recrearon la relación sentimental de la actriz y el ex gobernador tlaxcalteca.

Refirió que Tlaxcala es un estado maravilloso, del cual -dijo- los tlaxcaltecas deben sentirse orgullosos por su amplia variedad cultural, gastronómica y artesanal.

Hernández Gómez es recordado por su frase célebre de que gobernó con saliva y pulque a los tlaxcaltecas.

Es miembro del Partido Revolucionario Institucional y fue  Gobernador del estado de Tlaxcala de 1981 a 1987, durante ese mandato estuvo casado con la actriz Silvia Pinal.

Es abogado egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México, donde también ha sido catedrático.

Ha ocupado numerosos cargos políticos, miembro del PRI desde 1953, en 1964 fue electo Diputado Federal por el I Distrito Electoral Federal de Tlaxcala a la XLVI Legislatura, Delegado en Azcapotzalco, D.F. de 1976 a 1979 y posteriormente Oficial Mayor de la Secretaría de Gobernación.

En 1980 fue postulado candidato del PRI a Gobernador de Tlaxcala, triunfó en las Elecciones de ese año y ejerció el cargo de 1981 a 1987. Posteriormente de 1989 a 1990 fue Presidente del PRI en el Distrito Federal y luego Diputado Federal plurinominal a la LVII Legislatura de 1997 a 2000.

Continuar leyendo

Lo más leido