Connect with us

Región Norte

Previenen inundaciones por temporada de lluvias en Apizaco

Publicado

en

385 Grados / Apizaco/ El alcalde de Apizaco, Julio César Hernández Mejía, comentó: ‘’identificamos las calles que con frecuencia se inundan, queremos prevenir esa situación, por lo que hago la invitación a que valoremos este esfuerzo, simplemente haciendo lo que nos toca, colocar la basura en su lugar’’.

728x90_uda

Con la finalidad de prevenir inundaciones en la ciudad rielera, la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Apizaco (CAPAMA) inició los trabajos de limpieza de alcantarillas.

Tras identificar las calles que más se inundan durante la temporada de lluvias y previniendo lo que ha sucedido en años anteriores, se comenzaron dichos trabajos en Bulevar Francisco y Madero, Calle Moctezuma, Xicoténcatl, Cuauhtémoc, Hidalgo y Juárez, de ambos lados, así como Privada García a petición de los comerciantes de la zona.

Al respecto, al alcalde, Julio César Hernández Mejía, dio a conocer que, hasta el momento un promedio de sesenta alcantarillas han recibido mantenimiento por parte de la CAPAMA.

Exhortó a la ciudadanía para preservar estos trabajos de limpieza: ‘’identificamos las calles que con frecuencia se inundan, queremos prevenir esa situación, estamos entregando alcantarillas limpias, hago la invitación a que valoremos este esfuerzo, simplemente haciendo lo que nos toca, colocar la basura en su lugar’’.

En tanto, el director, Carlos Quiroz Durán, explicó que los trabajos realizados constan en quitar las rejillas, desprender con una barreta los residuos acumulados, en su mayoría basura, para después hacer un aspirado con el equipo de VACTOR, y volver a colocar las rejillas.

Se tiene estimando que en un plazo de diez días se culminen estos trabajos de limpieza que están iniciando el día de hoy en Bulevar 16 de Septiembre, para continuar en la zona de mercados de  la calle Cuauhtémoc hasta el Bulevar Emilio Sánchez Piedras, en donde será necesaria la intervención de esfuerzos humanos ya que en esa zona será por paleo.

 

Región Norte

En 2019, Apizaco se consolidó como el municipio con el mejor alumbrado público

Publicado

en

385 Grados / Apizaco / El sistema de alumbrado público en Apizaco, logró consolidarse como referencia en el estado durante 2019, actualmente, existen 9 mil 394 luminarias funcionales, de las cuales, el 98 por ciento cuenta con tecnología LED, brindando mejor iluminación y mayor seguridad en las zonas más oscuras de la ciudad.

En ese sentido, el alcalde Julio César Hernández Mejía, detalló que, la dirección de Imagen Urbana, llevó a cabo la colocación de 70 nuevos postes con 2 brazos cada uno, la sustitución de mil focos de 40 por 100 watts y 59 lámparas en calle Alcanfores.

A últimas fechas, calle Heroico Colegio Militar, que conecta al municipio rielero con Santa Cruz, la salida a Tlaxco y el conocido puente de CFE, gozan de perfecta iluminación; este último, además de ser rehabilitado, cuenta con 19 reflectores de 20 watts.

Finalmente, el edil destacó que, durante 2019, la dirección de Imagen Urbana recibió y atendió al menos 745 reportes de la ciudadanía en temas de iluminación y fueron resueltos en un plazo no mayor a 48 horas.

 

Continuar leyendo

Región Norte

Participará municipio de Tlaxco en mega simulacro nacional 

Publicado

en

*El Gobierno Municipal convoca a todas las instituciones educativas de la municipalidad a participar el 20 de enero en el mega simulacro nacional.

385 Grados / Tlaxco / El municipio de Tlaxco participará en el mega simulacro sísmico que se realizará a nivel nacional el próximo lunes 20 de enero, en el que todo el personal de confianza y de base de la administración pública, el personal del DIF Municipal, del Complejo Deportivo Integral de Tlaxco (Cdit), de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Tlaxco (Capat), de la dirección de seguridad pública municipal, el Museo de Tlaxco y el Mercado de Artesanías realizarán esta actividad en punto de las once de la mañana.

El simulacro será coordinado por la dirección de protección civil municipal, así como elementos de seguridad pública y vialidad, informó la alcaldesa, Gardenia Hernández Rodríguez, quien a su vez convocó a las instituciones educativas del municipio de Tlaxco a sumarse en este ejercicio de responsabilidad civil.

“Participar es un ejercicio educativo y formativo para las nuevas generaciones, pero además es una oportunidad para las autoridades de todas las instituciones, públicas y privadas, pues nos permite ver qué deficiencias tenemos en organización interna sobre temas de prevención y protección civil”, refirió Hernández Rodríguez.

El simulacro se realizará en punto de las once de la mañana y todo el personal, así como ciudadanos que se encuentren en los edificios públicos en ese momento, deberán evacuar las instalaciones en un tiempo de entre 40 a 60 segundos, por lo que solicita a los ciudadanos seguir las instrucciones de los funcionarios públicos.

La hipótesis del sismo, planteada por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana federal, que es la institución que convoca a participar en el simulacro, será un sismo de magnitud de 7 grados en la escala de Richter, con epicentro en el municipio de Acambay, Estado de México, tomando como referencia el sismo suscitado en dicho lugar en 1912.

Por último, cabe destacar que éste es uno de tres mega simulacros que se realizarán a nivel nacional en el presente año, el primero será el lunes 20 de enero, el segundo el 19 de mayo y el tercero el 19 de septiembre, todos en punto de las once de la mañana.

Continuar leyendo

Región Norte

Detienen GEO’s de Apizaco a sujeto con orden de aprehensión por

Publicado

en

*Era buscado por la Policía de Investigación de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca.

385 Grados / Apizaco / Los recorridos de seguridad, vigilancia y prevención del delito que ejecuta el Grupo Especial de Operaciones (GEO), dependiente de la Policía Municipal de Apizaco, permitieron ubicar y asegurar a un sujeto que cuenta con orden de aprehensión vigente por el delito de violación, en el estado de Oaxaca.

Los GEO`s montaron un operativo de seguridad en la zona centro de la ciudad, y al pasar por el bulevar Emilio Sánchez Piedras esquina con avenida Morelos, se percataron de que un sujeto intentó ocultarse de los oficiales entre los comercios.

Esta situación llamó su atención, por lo que de inmediato descendieron de sus unidades y se aproximaron al sospechoso para hacerle una revisión preventiva.

Al ingresar su nombre en Plataforma México, conocieron que el sujeto cuenta con mandamiento judicial vigente por el delito de violación, cometido en San Juan Bautista Tuxtepec, Oaxaca, el 28 de julio de 2016.

Por ello, aseguraron de inmediato a quien se identificó como Marcos N., de 33 años de edad, posteriormente se comunicaron a la Fiscalía General del Estado de Oaxaca, a fin de entregarles al imputado.

Continuar leyendo

Trending