Connect with us

Región Norte

Provoca policía de Apizaco detención de sujetos dedicados a robo de autopartes

Publicado

en

385 Grados/ Apizaco/“Este es el resultado del trabajo de inteligencia y coordinado que se está haciendo con las demás corporaciones. Estamos trabajando en materia de seguridad pública y los resultados son visibles”.

Julio César Hernández Mejía, alcalde de Apizaco, reconoció la labor de los elementos de la dirección de Seguridad Pública de la ciudad, quienes, tras las labores de inteligencia, provocaron la detención de sujetos dedicados al robo de autopartes.

Indicó que ya se tenían los reportes ciudadanos de una unidad dedicada al robo de llantas, por lo que fue en la zona denominada, Lomas de Santa Anita, en donde los efectivos municipales empiezan la persecución de una camioneta X – Trail, Nissan con placas de Veracruz sobrepuestas.

Con la detención, se observa al interior de la unidad, una llave de cruz y una llanta rodada 16 de 4 birlos, misma que no coincide con la de la camioneta,  pues esta es rodada 17 de 5 birlos.

Minutos más tardes, se hace el reporte de que la llanta que llevaban en la camioneta que, de acuerdo a Plataforma México, tiene reporte de robo, corresponde a un automóvil tipo Chevrolet ubicado en las calles Campiñas y Sauces de la ciudad rielera.

Por lo anterior, Hernández Mejía, reconoció la labor de los efectivos municipales y el apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, así como de las direcciones de los municipios vecinos, y agregó; “este es el resultado del trabajo de inteligencia y coordinado que se está haciendo con las demás corporaciones. Estamos trabajando en materia de seguridad pública y los resultados son visibles”.

 

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Región Norte

Remueven a director de Seguridad Pública de Tzompantepec 

Publicado

en

*Desde que ingresó a la corporación y hasta este viernes demostró resultados satisfactorios, pero no se tolerarán abusos de autoridad: alcalde. 

385 Grados / Liz BARCEINAS / Tzompantepec/ Este viernes a través de una entrevista otorgada a 385 Grados, el alcalde de Tzompantepec, Arturo Rivera Mora, informó que derivado de un video difundido en redes sociales que muestra abuso de autoridad, el director de Seguridad Pública será removido de su cargo.

Rivera Mora enfatizó: “Desde que ingresó a la corporación y hasta este viernes demostró resultados satisfactorios, pero no se tolerará abusos de autoridad”.

Mencionó que ahora el ex director de seguridad en el municipio, Guillermo Sánchez Gómez, seguirá en dicha corporación, pero con otro cargo.

También señaló que la seguridad seguirá predominado en el municipio, como se ha hecho desde el inicio de su administración.

“En próximos días estaremos anunciando al nuevo Director de Seguridad en Tzompatepec”, concluyó.

Continuar leyendo

Región Norte

Inspeccionan a hombres en motoneta sin placas y les encuentran un arma en Apizaco

Publicado

en

*Circulaban en una motoneta sin placas de circulación. 

385 Grados / Apizaco / La inspección de motocicletas sin placas de circulación en Apizaco sigue arrojando resultados en beneficio de la sociedad, pues dos hombres fueron asegurados por esa situación, y al hacerles la inspección preventiva les encontraron un rifle calibre 22 con cartuchos útiles.

Los uniformados del agrupamiento Beta desplegaron un operativo de seguridad, de esta manera, al circular en la calle Álvaro Obregón de la colonia Ferrocarrilera, observaron a dos hombres a bordo de una motoneta sin placas de circulación.

Por ello, se aproximaron a ellos, pero cuando los individuos notaron la presencia de los servidores públicos intentaron darse a la fuga sin motivo aparente, por lo que fueron interceptados a fin de realizarles una inspección preventiva.

En ese momento, uno de ellos aceptó que intentaron perder a los oficiales, ya que llevaban un rifle calibre 22, color caoba.

Por ello, quienes se identificaron como Carlos N., de 27 años de edad, y Alexis N., de 21; fueron asegurados, al tiempo que les leyeron los derechos que les asisten en calidad de imputados.

Posteriormente, los oficiales los trasladaron a la Fiscalía General de la Replica (FGR), en Tlaxcala, donde quedaron a disposición del Ministerio Público para continuar con el proceso jurídico.

 

Continuar leyendo

Región Norte

En persecución, aseguran a hombre armado en Apizaco

Publicado

en

385 Grados / Tlaxcala / En intensa persecución, oficiales de la Policía Municipal de Apizaco lograron asegurar a un hombre en posesión de un arma de fuego abastecida con cartuchos útiles.

Los uniformados del agrupamiento ciclista “Bravos” observaron en la esquina que forman las calles Francisco Sarabia y Cuauhtémoc, que una camioneta se pasó la luz en rojo del semáforo, por lo que le dieron alcance y pidieron orillara.

Pero en ese momento, el conductor ignoró a los oficiales y emprendió la huida, por lo que los ciclistas pidieron el apoyo del agrupamiento motociclista “Águilas”, quienes alcanzaron al sospechoso en la calle Centenario casi esquina con Avenida Libertad.

Ahí, el conductor descendió de su unidad y emprendió la huida a pie tierra, pero su intento de evadir a la justicia fue en vano, pues metros adelante fue interceptado y asegurado.

En ese momento le hicieron una inspección corporal de seguridad, y le localizaron un arma de fuego a la altura de la cintura, de color negro, calibre 22 y abastecida.

Por ello, quien se identificó como Juan N., de 29 años de edad, vecino de la colonia Nuevo México, en Apizaco, fue asegurado y puesto a disposición de la FGR en Tlaxcala.

Además, aseguraron y dejaron a disposición del Ministerio Público de la Federación, la camioneta de la marca Ford, tipo Escape, color gris, con placas de circulación EWT-5087 del Estado de Tlaxcala.

 

Continuar leyendo

Trending