Connect with us

Región Norte

Se rehabilitan calles y avenidas de Apizaco

Publicado

en

385 Grados / Apizaco / Emprende el H. Ayuntamiento de Apizaco trabajos de bacheo con concreto asfáltico en más de 20 calles y avenidas del municipio rielero, informó el presidente, Julio César Hernández Mejía.

Informó que la Dirección de Obras Públicas de la ciudad rielera, rehabilitó en días pasados, calles y avenidas de la ciudad con el propósito de mejorar el tránsito de vehículos y de transeúntes, además de evitar con ello encharcamientos que afectan a la mayoría de los establecimientos aledaños a la vía.

728x90_apizaco

Dichos trabajos emprendidos por el área consistieron, además de bacheo, en arreglar señalamientos viales, cajeo, barrido, riego de liga, carpeta asfáltica caliente compactada, acarreo, entre otras, por lo que ciudadanos agradecen que las calles sean tratadas pues mejoran en gran medida la imagen de la ciudad.

Lo anterior como parte de la serie de actividades que la actual administración municipal lleva a cabo para reparar y mantener transitables las calles de la zona, que van desde la limpieza de las alcantarillas en las calles principales con equipo de VACTOR.

Ante esto, el munícipe Julio César Hernández Mejía expresó: ‘’tomaremos todas medida que sean necesarias para mejorar la imagen urbana de nuestro municipio, le he dado puntual seguimiento a las demandas en cuanto a la limpieza y el cuidado de las calles, se están notando los resultados, pero insisto en que para preservar estos trabajos, hago un llamado a la conciencia social”.

apjhuf

Región Norte

Encabeza Sandra Chávez “Ruta por tu salud 2020” en Emiliano Zapata

Publicado

en

*Se brindarán servicios médicos gratuitos a habitantes de esta demarcación hasta el próximo jueves 23 de enero.. 

385 Grados / Tlaxcala / Sandra Chávez Ruelas, Presidenta Honorífica del DIF Estatal, encabezó la “Ruta por tu Salud 2020” en el municipio de Emiliano Zapata, que brindará servicios médicos y de especialidad gratuitos a habitantes de esta demarcación.

En su mensaje, Chávez Ruelas reconoció el trabajo de las dependencias estatales e instituciones involucradas en la “Ruta por tu Salud 2020”, la cual contribuye a la prevención y detección oportuna de enfermedades en mujeres, hombres, infantes y personas de la tercera edad que habitan en comunidades vulnerables.

“Resultado del compromiso e interés de mi esposo, el Gobernador Marco Mena y de las dependencias que participan, se garantiza el derecho a la salud de los tlaxcaltecas, por lo que con este programa se recorrerán los 60 municipios”, enfatizó.

La Presidenta Honorífica del DIF Estatal invitó a las mujeres a realizarse estudios para prevenir el cáncer de mama y cervocouterino; además, resaltó el papel que desarrollan en el entorno familiar, por lo que es fundamental que reciban atención médica de calidad.

En su oportunidad, René Lima Morales, Secretario de Salud, destacó que “Ruta por tu Salud 2020” brinda servicios médicos de manera gratuita, con el propósito de mejorar la calidad de vida de la población.

Arnulfo Arévalo Lara, titular de la Secretaría de Fomento Agropecuario (Sefoa), detalló que la dependencia se suma al programa para atender las necesidades de productores tlaxcaltecas que habitan en los diferentes municipios.

En su intervención, Evelia Huerta González, Presidenta Municipal de Emiliano Zapata, reconoció las acciones que realiza el Gobierno del Estado para acercar servicios médicos y fortalecer la prevención de enfermedades entre las familias.

Cabe señalar que hasta el próximo jueves 23 de enero se brindarán en Emiliano Zapata servicios de mastografía, estudios de espirometría, electrocardiogramas, entrega de apoyos funcionales, orientación nutricional, cortes de cabello, pláticas de prevención del delito, ultrasonidos, pruebas rápidas de embarazo y VIH, así como aplicación de flúor.

Continuar leyendo

Región Norte

Firman Yauhquemehcan y Cossies convenio de colaboración

Publicado

en

385 Grados / Yauhquemehcan / El Presidente Municipal de Yauhquemehcan, Francisco Villarreal Chairez, y el titular de la Coordinación de Servicio Social de Instituciones de Educación Superior (COSSIES), Carlos Cerdio Osorio, firmaron este lunes un convenio de colaboración en materia de servicio social.

Con esta alianza institucional, los alumnos de nivel media superior y superior podrán aplicar sus conocimientos en áreas acordes a su profesión y al mismo tiempo otorgar un servicio a la comunidad a través del servicio social y prácticas profesionales.

En su intervención, el alcalde enfatizó su interés de crear oportunidades que beneficien a los alumnos que cursan el bachillerato y la universidad, por lo que Ayuntamiento está en la mejor disposición de recibir a los jóvenes que se acerquen y de esta forma coadyubar en su desarrollo integral, formación académica y perfeccionamiento de sus capacidades.

Por su parte, Carlos Cerdio Osorio, Coordinador de COSSIES, celebró la continuidad del convenio de colaboración signado con antelación, aunque comentó que ha sugerido modificaciones en las reglas del programa de servicio social, donde se pretende involucrar a los presidentes de comunidad para que los jóvenes no se tengan que desplazar de su lugar de origen hacia otro lugar, y su servicio lo presten en su misma comunidad.

En ese sentido, el coordinador abundó que se dispone de una plataforma digital para que los alumnos realicen sus trámites de servicio social, sin tener que hacerlo de manera presencial en las oficinas de COSSIES; además que ahora, no sólo podrán participar en actividades administrativas en la presidencia municipal, de comunidad, centro de salud o bibliotecas, sino también, podrán participar en proyectos de saneamiento de lugares públicos, reforzando con ello, los valores cívicos y el sentido de pertenencia en los jóvenes.

La firma de convenio fue presidida por Villarreal Chairez y Cerdio Osorio, ante la presencia de la Síndico Municipal, Alicia Flores Bustamante; además de regidores, presidentes de comunidad, delegados y directivos que forman parte de la administración municipal.

Continuar leyendo

Región Norte

Detiene policía de Apizaco a sujeto con orden de aprehensión por robo

Publicado

en

385 Grados / Apizaco  / Los operativos de seguridad y vigilancia que ejecuta la Policía Municipal de Apizaco siguen dando resultados favorables; ahora detuvieron a un sujeto que contaba con orden de aprehensión vigente por el delito de robo.

Este día, los oficiales desplegaron un operativo de seguridad en diferentes calles de la ciudad con el objetivo de inhibir el robo y atender cualquier llamado de auxilio de la población.

Al recorrer las calles Cuauhtémoc y Barberán y Collar, detectaron a un hombre que al ver la presencia de los uniformados intentó huir sin motivo aparente.

Por ello, los policías le dieron alcance y al consultar su nombre en las bases de datos de las corporaciones conocieron que cuenta con orden de aprehensión vigente por el delito de robo.

De esta manera, los policías aseguraron a quien se identificó como Daniel N., de 21 años de edad, vecino de Atlangatepec, y quien cuenta con mandamiento judicial por robo calificado.

Con estas acciones, la Policía de Apizaco refrenda su compromiso de combatir la delincuencia para la tranquilidad de los ciudadanos.

 

Continuar leyendo

Trending