Connect with us

Región Norte

Se rehabilitan calles y avenidas de Apizaco

Publicado

en

385 Grados / Apizaco / Emprende el H. Ayuntamiento de Apizaco trabajos de bacheo con concreto asfáltico en más de 20 calles y avenidas del municipio rielero, informó el presidente, Julio César Hernández Mejía.

Informó que la Dirección de Obras Públicas de la ciudad rielera, rehabilitó en días pasados, calles y avenidas de la ciudad con el propósito de mejorar el tránsito de vehículos y de transeúntes, además de evitar con ello encharcamientos que afectan a la mayoría de los establecimientos aledaños a la vía.

728x90_apizaco

Dichos trabajos emprendidos por el área consistieron, además de bacheo, en arreglar señalamientos viales, cajeo, barrido, riego de liga, carpeta asfáltica caliente compactada, acarreo, entre otras, por lo que ciudadanos agradecen que las calles sean tratadas pues mejoran en gran medida la imagen de la ciudad.

Lo anterior como parte de la serie de actividades que la actual administración municipal lleva a cabo para reparar y mantener transitables las calles de la zona, que van desde la limpieza de las alcantarillas en las calles principales con equipo de VACTOR.

Ante esto, el munícipe Julio César Hernández Mejía expresó: ‘’tomaremos todas medida que sean necesarias para mejorar la imagen urbana de nuestro municipio, le he dado puntual seguimiento a las demandas en cuanto a la limpieza y el cuidado de las calles, se están notando los resultados, pero insisto en que para preservar estos trabajos, hago un llamado a la conciencia social”.

apjhuf

Región Norte

Caen ‘pájaros de cuenta’ involucrados en al menos cinco atracos más en Apizaco

Publicado

en

 385 Grados / Tlaxcala / El Gobierno Municipal de Apizaco refrendó su respaldo al exmilitar que abatió a los dos delincuentes

Dos delincuentes que causaban pánico en Apizaco, fueron abatidos a manos de un exmilitar la tarde de este lunes, luego de que lo atracaran para despojarlo de dinero en efectivo.

Por ello, el Gobierno Municipal de Apizaco refrendó su respaldo total al exelemento del Ejército Mexicano, y quien funge como guardia de seguridad en algunas tiendas que se ubican en ese sitio, y quien abatió a los dos delincuentes, cuando lo atracaron en la calle Xicohténcatl.

Los hechos ocurrieron minutos antes de las 17:00 horas, en la calle Xicohténcatl casi esquina con Aquiles Serdán, cuando los delincuentes atracaron al sujeto, quien se disponía a acudir a una sucursal bancaria para ingresar dinero producto de la cuenta del día de un negocio.

Los delincuentes lo amagaron con arma de fuego y lo despojaron del dinero, e instantes después intentaron darse a la fuga a bordo de una motocicleta.

Sin embargo, el exmilitar sacó su arma de fuego y les disparó, con lo que logró abatir a uno de ellos de forma inmediata, mientras que su cómplice avanzó unos metros a bordo de su motocicleta y se impactó con otra unidad.

Al caer perdió la vida a consecuencia de las lesiones que llevaba, ya que el exmilitar logró dispararle antes de que huyera.

De acuerdo con los rasgos físicos de los hoy occisos, éstos han participado en al menos cinco atracos más, en diferentes lugares de Apizaco.

 

Continuar leyendo

Región Norte

Entrega gobierno municipal de Tzompantepec paquetes PAEF de la Sefoa

Publicado

en

385 Grados / Tzompantepec / El presidente municipal Arturo Rivera Mora, la coordinación de fomento agropecuario del ayuntamiento, así como la Secretaría de Fomento Agropecuario del estado, realizaron la entrega de paquetes del programa de apoyo a la economía familiar (PAEF) de la Sefoa.

Esta entrega se llevó a cabo en la explanada de la presidencia municipal, en donde se apoyaron a más de 100 familias de diferentes comunidades del municipio, con la finalidad de mejorar las condiciones económicas.

En el evento se contó con la presencia del secretario de fomento agropecuario Arnulfo Arévalo Lara, en su mensaje el presidente municipal Arturo Rivera Mora dijo que con la entrega de estos paquetes ayudaran de manera directa a las familias a contribuir en su economía  y de ahí poder cubrir cualquier posible necesidad. Las familias beneficiadas agradecieron las acciones emprendidas por el alcalde añadiendo que ha escuchado sus necesidades, dándoles solución.

Rivera Mora reconoció la labor de la coordinación agropecuaria por buscar los apoyos para la población de Tzompantepec y señalo que esto solo es continuidad de un arduo trabajo y de grandes beneficios.

El gobierno municipal agradece la confianza que los habitantes han depositado en el alcalde, para seguir trabajando y nunca defraudar la confianza y así poder apoyar a las familias que lo necesitan.

Continuar leyendo

Región Norte

Yauhquemehcan realiza sorteo del servicio militar nacional

Publicado

en

385 Grados / Realizan en Yauhquemehcan junto con la coordinación 23/a. Zona Militar, por lo que llevó a cabo la mañana del domingo 10 de noviembre, el Sorteo del Servicio Militar Nacional clase 2001 y remisos.

El acto, estuvo encabezado por el C. Francisco Villarreal Chairez, Presidente Municipal Constitucional y Presidente de la Junta Municipal de Reclutamiento, quien estuvo acompañado de Luis Enrique Castilla Hernández, Secretario del Ayuntamiento; además de Rocío Mirna Sánchez Morales, Mayeli Olivos Quechol e Iván Teomitzi Solís, en su calidad de vecinos caracterizados; así como, del Capitán 2/o del Arma Blindada, Alejandro Vélez Bertiz, inspector militar.

Asimismo, para garantizar la legalidad del sorteo y en cumplimiento al Art. 75 del Reglamento de la Ley del Servicio Militar, el Presidente Municipal hizo saber a los conscriptos del Servicio Militar Nacional, sobre el derecho que les otorga la mencionada ley, de elegir a tres representantes de entre ellos mismos, resultando elegidos, Josué Gerardo Gómez Estrada, Orlando Olvera Báez y Saul Flores Ramírez.

Ahí, ante la presencia de los 186 conscriptos registrados, se llevó a cabo el protocolo de sortear las bolas contenidas en el ánfora, obteniéndose el siguiente resultado: 124 conscriptos con bola negra y 62 con bola blanca, siendo estos últimos quienes deberán realizar las acciones militares para cumplir con su servicio.

Al término del sorteo, el alcalde Francisco Villarreal Chairez, felicitó a los jóvenes que se dieron cita, “por cumplir su responsabilidad con México, lo que demuestra que van por buen camino para ser buenos ciudadanos”.

Cabe señalar, que los conscriptos deberán entregarán su cartilla y documentación, los días sábados y domingos del mes de enero de 2020 de 8:00 a 13:00 horas, en el módulo del Segundo Regimiento Mecanizado de la 23/a. Zona Militar con sede en Panotla, Tlax.

 

 

Continuar leyendo

Trending