Se sostiene alcalde de Huamantla, no aceptará a 23 basificados del 7 de Mayo Se sostiene alcalde de Huamantla, no aceptará a 23 basificados del 7 de Mayo
Constanza GUARNEROS / Huamantla / Jorge Sánchez Jasso argumenta que no hay presupuesto, las nuevas plazas no hacen falta y que ese recurso debe... Se sostiene alcalde de Huamantla, no aceptará a 23 basificados del 7 de Mayo

Constanza GUARNEROS / Huamantla / Jorge Sánchez Jasso argumenta que no hay presupuesto, las nuevas plazas no hacen falta y que ese recurso debe ser utilizado para obras.

728x90_apizaco

El alcalde de Huamantla, Jorge Sánchez Jasso, se sostuvo en el planteamiento que hizo desde el primer día de su administración, de no aceptar la basificación de 23 personas del sindicato 7 de Mayo que le dejó su antecesor, Alejandro Aguilar López.

Explicó que ya notificó a esas 23 personas que han sido dados de baja y les ofreció su liquidación de acuerdo a lo que establece la ley.

Dijo que el argumento con los representantes del sindicato, principalmente, es que la comuna de Huamantla no cuenta con el presupuesto suficiente para pagar los sueldos de estas 23 personas, toda vez que durante su campaña hizo un compromiso con la ciudadanía, de que habría de liberar compromisos innecesarios.

“Una nueva plaza no puede ser creada si no es indispensable, es decir si no cumple una función real en el ayuntamiento, por eso hablamos con los del sindicato, a quienes planteamos dos puntos: uno es la falta de presupuesto, y el otro es que dichas plazas no fueron creadas de manera indispensable, hay que recordar que los 23 basificados se dieron de alta el uno de julio de 2016, no contaban con la antigüedad requerida”, añadió.

Aseveró que el procedimiento para dar de alta esas nuevas plazas no fue el correcto, entonces se mantendrá en la posición firme de no lesionar las finanzas del municipio y sobre todo de propiciar que ese recurso, mejor sea utilizado en obras que beneficien a la sociedad en su conjunto.

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *