Connect with us

Tlaxcala Capital

Tlaxcalleando, una noche mágica y de encanto

Publicado

en

385 Grados / Tlaxcala / El brío de Tlaxcala y su historia han conquistado en la mirada creativa el pensamiento de su gente, la cual ha forjado en su presente la sabia transformación para continuar enriqueciendo la algarabía de sus fiestas, costumbres y tradiciones, afirmó la presidenta municipal de Tlaxcala, Anabell Ávalos Zempoalteca durante la inauguración de “Tlaxcalleando, Música, Leyendas y Pulque”.

728x90_snte
Como parte de los eventos que se realizaron en Tlaxcalleando la noche del viernes, organizada por el grupo turístico Tlaxcala Brilla, en coordinación con la Universidad del Altiplano y el ayuntamiento capitalino, se encontraron leyendas, ópera en náhuatl, globos de Cantolla, cerveza artesanal, bocadillos, pulque, mariachis, entre otras actividades que tuvieron la meta fortalecer la identidad de Tlaxcala, fomentar el turismo y reactivar la economía local.
Al paseo nocturno por 13 puntos de la capital, donde acudieron miles de tlaxcaltecas, la alcaldesa capitalina, acompañada del Síndico Héctor Martínez García; Eduardo Hernández Muñoz del Grupo Tlaxcala Brilla; y Patricia Fernández Ordóñez, Vicerrectora de la Universidad del Altiplano (UDA), hizo un llamado a los ciudadanos para preservar la belleza del Centro Histórico, y disfrutar de los eventos.
Remarcó que este tipo de espectáculos son una oportunidad para detonar el desarrollo económico y una alternativa sólida y construir condiciones de prosperidad en la capital del estado.
“Empresarios del ramo turístico, prestadores de servicio y el ayuntamiento de Tlaxcala, hemos puesto en marcha acciones estratégicas para promocionar a la capital, mediante que, aunadas a nuestro legado histórico y cultural, permiten detonar la economía y el desarrollo turístico”, puntualizó.
Ciudadanos, visitantes naciones y extranjeros, coincidieron en señalar que en Tlaxcalleando se vivió una noche mágica y de encanto; “estamos muy satisfechos por este tipo de eventos, y del nivel artístico que ahora se trae a la capital”.
También acudieron, Guillermo Castillo, del Restaurante la Casona de Tlaxcala; Elías Ramírez, presidente del Club Rotario de Tlaxcala y Juan Carlos Hernández Whaibe, presidente de la asociación de hoteles y moteles del estado, así como regidores y titulares de área tales como, Enrique Montiel Olivares, Director de Dirección de Desarrollo Económico; Juan Carlos Briones Rivera, Director de Turismo, entre otros.

oyr

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tlaxcala Capital

Realizará Sedeco Sexto Café Científico

Publicado

en

385 Grados / Tlaxcala / Fernando XIADANO / La Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) realizará, este 20 de abril, el sexto Café Científico bajo el tema “Frankenstein y la secularización de la biología”, que impartirá el doctor Antonio Eusebio Lazcano Araujo.

La sede de este sexto encuentro será el restaurante y cafetería “La Vista” de la capital, donde los asistentes escucharán como fue el proceso de transición de un contexto religioso a uno laico.

Durante el evento que iniciará a las 19:00 horas, Antonio Lazcano Araujo de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), explicará que a los seres vivos les basta la fuerza física para que de la misma materia surjan las propiedades de la vida.

La entrada al sexto Café Científico es libre y para mayor información se pueden consultar las páginas www.sedecotlaxcala.gob.mx y www.cafecientifico.mx.

Cabe señalar que en un ejercicio de retroalimentación las personas interesadas en proponer temas para las próximas ediciones del Café Científico pueden llamar al número telefónico 01 (246) 465 29 60, extensión 3018.

Continuar leyendo

Tlaxcala Capital

Pierde el control e impacta su auto contra árbol y vivienda en la capital

Publicado

en

*La conductora resultó ilesa, pero les causó un susto a los transeúntes de la avenida Guerrero.

385 Grados / Choque / Avenida Guerrero / Antonio GUARNEROS / La conductora de un auto tipo Seat, con placas de circulación del Estado de México, perdió el control de su unidad, cuando circulaba sobre la avenida Guerrero de la capital tlaxcalteca, y se impactó contra un árbol y una vivienda.

Este percance ocurrió alrededor de las 17:30 horas de este miércoles; la conductora del auto Seat, con placas de circulación NEZ-80-21, del Estado de México, circulaba con dirección a la central camionera, pero perdió el control y se subió a la banqueta hasta chocar contra un árbol y luego contra una casa.

Por fortuna, no hubo personas lesionadas, aunque la zona es muy transitada; por su parte, transeúntes y vecinos se llevaron un buen susto al ver el impacto y escuchar el golpe.

Hasta el lugar arribaron paramédicos de Cruz Roja para revisar a tripulantes de la unidad, pero no hubo necesidad de trasladarlas al hospital.

También llegaron elementos de vialidad municipal y de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), quienes se hicieron cargo y trasladaron a la conductora y a la unidad a sus oficinas para que responda por los daños ocasionados.

Continuar leyendo

Tlaxcala Capital

Inician CGE servicio de resguardo de árboles ornamentales

Publicado

en

*El 30 de abril es la fecha límite para entregar solicitudes de resguardo.

385 Grados / Tlaxcala / Antonio GUARNEROS / La Coordinación General de Ecología (CGE) inició el servicio de resguardo de árboles forestales y ornamentales para que sean destinados a su siembra en zonas urbanas y rulares.

Este servicio tiene como fecha límite el 30 de abril para presentar solicitudes de resguardo de alguna de las especies disponibles como: fresno, trueno, cedro blanco, piracanto, tlaxistle y ciprés italiano, todas idóneas para su siembra en zonas urbanas como parques, jardines, avenidas, frentes y traspatios de casa habitación.

También se pueden tener a resguardo pinos de las especies greggii, psedoustrobus, cembroide y sabino, recomendadas para ser sembradas en zonas rurales como ejidos, áreas naturales protegidas y forestales, así como para la recuperación de zonas afectadas por fenómenos naturales.

Para tener a resguardo alguno de los ejemplares se debe entregar un oficio dirigido al titular de la CGE, donde se especifique el nombre del solicitante, dirección y teléfono, además de que se deberá entregar una copia de identificación oficial.

También es necesario especificar la ubicación del lugar donde se plantarán los árboles, así como explicar cuál será su propósito

Las solicitudes deberán ser entregadas en las oficinas de la CGE, ubicadas al interior del Jardín Botánico de Tizatlán, en Antiguo Camino Real a Ixtulco, sin número, en Tlaxcala, en un horario de 8:00 a 15:00 horas, de lunes a viernes.

Cabe señalar que los interesados deberán comprometerse al cuidado y protección de los ejemplares. El resguardo iniciará durante julio y agosto, en la temporada de lluvia, para facilitar el proceso de adaptación de las especies.

Para mayor información, se puede llamar al teléfono (01 246) 46 5 29 60 extensión 3419, de 8:00 a 17:00 horas.

Continuar leyendo

Lo más leido