Connect with us

Espectáculos

Anuncia gobierno estatal conciertos de la Orquesta Sinfónica de Berlín “Sibelius” en Tlaxcala

Publicado

en

385 Grados / Tlaxcala / Roberto Núñez Baleón, titular de la Secture, señaló que se busca acercar al público tlaxcalteca a eventos de carácter internacional que generen el intercambio cultural entre México y Alemania.

728x90_atah

Con la finalidad de acercar al público tlaxcalteca a expresiones artísticas de calidad y eventos de carácter internacional que generen intercambios culturales con otras naciones, el Gobierno del Estado en coordinación con la Embajada de Alemania en México, presenta a la Orquesta Sinfónica de Berlín “Sibelius” que ofrecerá, de manera gratuita, dos conciertos en la entidad.

Roberto Núñez Baleón, Secretario de Turismo en el Estado, explicó que estas presentaciones se realizan en el marco del Año Dual México-Alemania y tienen por objetivo fortalecer las relaciones bilaterales entre ambos países, a partir del intercambio artístico y cultural que propicien los conciertos.

“El trabajo interinstitucional y de coordinación para lograr que Tlaxcala reciba a la Orquesta Sinfónica de Berlín “Sibelius”, son una muestra de la voluntad entre México y Alemania para estrechar los lazos de cooperación y fortalecen el compromiso de la Administración Estatal para consolidar la vocación cultural que posee la entidad”, enfatizó.

En rueda de prensa, el titular de la Secretaría de Turismo (Secture), detalló que el primero de los dos conciertos se realizará este 19 de abril a las 19:00 horas en la Plaza de Toros Jorge Aguilar “El Ranchero”, mientras que el viernes 21 de abril el municipio de Zacatelco albergará este magno concierto.

El funcionario estatal refirió que para ambos conciertos se repartieron un total de tres mil 500 boletos gratuitamente, además se estableció trabajo coordinado con municipios e instancias de seguridad, protección civil y cuerpos de emergencia para salvaguardar la integridad de los asistentes y músicos durante los conciertos.

Núñez Baleón destacó que resultado de la gestión del Gobierno del Estado, Tlaxcala será la única entidad del país que disfrutará de dos presentaciones de esta Orquesta Sinfónica de Berlín, la cual durante su tour por México recorrerá estados como Puebla, Veracruz, Querétaro y la Ciudad de México.

En su oportunidad, Jonathan Immanuel Brand Rivas, Gestor de Actividades Culturales del Año Dual México-Alemania, explicó que este proyecto contempla el intercambio de experiencias en rubros como el político, económico, empresarial y cultural, con la finalidad de propiciar un entorno equitativo en las relaciones bilaterales entre ambas naciones.

Brand Rivas refirió que el Año Dual México-Alemania incluye además de la presentación de la Orquesta Sinfónica de Berlín “Sibelius”, visitas de coros, intercambio de experiencias entre artesanos, semanas culturales en universidades, entre otras acciones.

“Agradezco el respaldo del Gobernador Marco Mena, a través de la Secretaría de Turismo para materializar los conciertos y lograr que Tlaxcala sea la única entidad en México que albergará dos presentaciones de la Orquesta Sinfónica de Berlín”, subrayó.

Finalmente, Tomás Orea Albarrán, Presidente Municipal de Zacatelco, mencionó que el municipio se encuentra preparado para recibir el viernes 21 de abril este magno evento que promoverá la cultura entre la población de la región sur del estado.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Espectáculos

Festejará Socios del Ritmo su 55 aniversario en el CCU

Publicado

en

Adriana GONZÁLEZ / Tlaxcala / CCU / Con motivo de sus 55 años de trayectoria artística, los Socios del Ritmo preparan su gira de aniversario en Tlaxcala.

La cita es el próximo 4 de mayo a las 20:00 horas en el Centro Cultural Universitario, en donde habrá una producción espectacular para sorprender a sus seguidores, así como a las nuevas generaciones, con los éxitos que los han caracterizado, esto lo anunciaron en rueda de prensa, algunos integrantes de esta emblemática agrupación de la música tropical en México.

Al respecto, Joaquín Salamanca, vocalista, así como Luis Antonio Ruiz Pinzón, tecladista y fundador de la agrupación, prometieron un espectáculo para toda la familia. En él interpretarán temas de su amplio repertorio musical de 86 producciones musicales.

En este concierto estará como invitada de lujo la Sonora Santanera de Carlos Colorado, acompañada de la voz de María Fernanda, y de Big Metra, quien colaboró con Socios del Ritmo con el tema de “Ya No”.

Finalmente, invitaron a todas las personas a no perderse este concierto único, ya que los boletos están disponibles desde 300 pesos en bronce general, 500 pesos platino lateral, 650 pesos en platino central, 650 pesos en diamante lateral y 800 pesos en la zona vip, los boletos estarán disponibles a partir de este día en las taquillas del Centro Cultural.

Continuar leyendo

Espectáculos

Presentará Titirisol “El circo de las marionetas” en el teatro Xicohténcatl

Publicado

en

*Con 49 años de experiencia, la compañía de títeres “Titirisol” presentará este domingo su obra “El circo de las marionetas”. 
Adriana GONZÁLEZ / Tlaxcala / Cultura / Con el propósito de difundir el arte de los títeres y que las personas conozcan la calidad del trabajo que realiza la compañía “Titirisol”, este domingo 15 de abril realizarán dos funciones de su obra “El circo de las marionetas”, así lo comentó su director y fundador Alberto Palmero.
En entrevista para 385 Grados, Palmero Soto informó que la obra se estrenó en la isla de Martinica, Francia, hace dos años, y desde entonces se ha presentado en varias partes del mundo, así como en varios estados de México, incluido Tlaxcala.
Refirió que es una obra de total calidad, tendrá un espectáculo de circo, en ella participan leones, animadores, hombre bala, entre otros.
Resaltó que la obra es un show cómico; la interacción es primordial como lo ha sido en todas las puestas en escena de la compañía, pues requiere de la destreza del actor titiritero para manipular más de 15 marionetas en escena.
Al ser su primera actuación en el teatro Xicohtencatl, significa un gran compromiso, dedicación y concentración por parte de los titiriteros, Alberto Palmero LLorente y Alberto Palmero Soto.
Finalmente, invitó a todas las familias tlaxcaltecas a asistir a las dos funciones del domingo 15 de abril, la primera a las 12:00 y y la segunda a las 13:30 horas, con una cuota de recuperación de 30 pesos.
Continuar leyendo

Espectáculos

Personifica Ernesto Laguardia a ex gobernador de Tlaxcala, Tulio Hernández Gómez

Publicado

en

*Dice estar orgulloso del papel a desarrollar.

Eduardo TLACHI / Tlaxcala / Durante las grabaciones de la bioserie “Silvia Pinal frente a ti” en la capital del estado, la tarde de este lunes, Ernesto Laguardia personificó el papel de Tulio Hernández, ex gobernador de Tlaxcala, quien tuvo una relación sentimental con la actriz.

Al ser entrevistado, Ernesto Laguardia comentó tener experiencias y convivencias con el ex gobernador de Tlaxcala, por lo que externó sentirse orgulloso de personificar a Tulio Hernández, persona que dijo “es un señorón que disfruta la vida de una forma muy peculiar”.

Asimismo, reconoció al ex gobernador como una persona apasionada y admirable, además de resaltar su vida política donde señaló, “fue una persona conocedora de las causas y necesidades de su gente”.

Recordar que, la bioserie “Silvia Pinal frente a ti” contará los momentos más importantes de la actriz Silvia Pinal, desde sus primeros años, hasta su llegada al cine, además de sus amores y su familia, cuya producción se graba en diversas locaciones, una de ellas fue el Teatro Xicohténcatl y el Palacio de Gobierno del Estado, escenarios que recrearon la relación sentimental de la actriz y el ex gobernador tlaxcalteca.

Refirió que Tlaxcala es un estado maravilloso, del cual -dijo- los tlaxcaltecas deben sentirse orgullosos por su amplia variedad cultural, gastronómica y artesanal.

Hernández Gómez es recordado por su frase célebre de que gobernó con saliva y pulque a los tlaxcaltecas.

Es miembro del Partido Revolucionario Institucional y fue  Gobernador del estado de Tlaxcala de 1981 a 1987, durante ese mandato estuvo casado con la actriz Silvia Pinal.

Es abogado egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México, donde también ha sido catedrático.

Ha ocupado numerosos cargos políticos, miembro del PRI desde 1953, en 1964 fue electo Diputado Federal por el I Distrito Electoral Federal de Tlaxcala a la XLVI Legislatura, Delegado en Azcapotzalco, D.F. de 1976 a 1979 y posteriormente Oficial Mayor de la Secretaría de Gobernación.

En 1980 fue postulado candidato del PRI a Gobernador de Tlaxcala, triunfó en las Elecciones de ese año y ejerció el cargo de 1981 a 1987. Posteriormente de 1989 a 1990 fue Presidente del PRI en el Distrito Federal y luego Diputado Federal plurinominal a la LVII Legislatura de 1997 a 2000.

Continuar leyendo

Lo más leido