Connect with us

Región Norte

Anuncia Tlaxco programa de calzado a bajo costo

Publicado

en

385 Grados / Tlaxco / Gardenia Hernández Rodríguez, presidenta municipal de Tlaxco, anunció un convenio con empresarios para que trabajadores del campo, fábricas o aserraderos adquieran calzado a bajo costo.

728x90_american

Producto de un convenio con empresas del ramo, Gardenia Hernández Rodríguez, alcaldesa de Tlaxco, anunció el inicio del programa de apoyo a trabajadores del campo, obreros o aserraderos, para que adquieran calzado de uso rudo a bajo costo.

Explicó que estos programas son para los ciudadanos de todo el municipio, “platicamos con los empresarios y han logrado un precio muy accesible, de esta manera, las personas de recursos menores podrán tener acceso a calzado de calidad, que les servirá para sus actividades diarias”, dijo.

Los interesados para adquirir este tipo de calzado sólo requieren acercarse a la coordinación de desarrollo social, existen tres modelos con un costo único de 290 pesos.

Más adelante, Gardenia Hernández Rodríguez anunció la ampliación de la entrega de calentadores solares a bajo costo, sumándose a la campaña “Crédito para las Familias de Tlaxco” la coordinación de desarrollo rural del Gobierno Municipal.

Amplía Gobierno Municipal programa de Calentadores Solares

Por su parte, el coordinador de desarrollo rural, Marcial Hernández Arenas, informó que las entregas de calentadores se desarrollarán cada 3 semanas, “la ventanilla estará abierta hasta el mes de noviembre, los interesados podrán obtener estos calentadores con costos que oscilan de 3 mil 600 pesos a 4 mil 500, dependiendo el número de tubos y capacidad del mismo; algo muy importante es referir que los beneficiarios pueden pagarlo de contado o a crédito”, dijo.

Por segundo día consecutivo, este jueves la alcaldesa hizo entrega de calentadores solares a familias de las comunidades de Matamoros, Capilla de Tepeyahualco, Buenavista, San Juan, así como Postal y Vista Hermosa.

“Los presidentes de comunidad recibieron hace un mes la información referente a los calentadores solares que ofrece la coordinación de desarrollo social. Por otro lado, la dirección de programas sociales y gobernación ha llevado dicha información hasta los centros de trabajo de los ciudadanos”, enfatizó.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Región Norte

Banderazo para construcción de techumbre en primaria de Tzompantepec

Publicado

en

385 Grados / Tzompantepec / En la comunidad de San Juan Quetzalcoapan municipio de Tzompantepec se dio banderazo de inicio de obra proyectada por el presidente municipal Arturo Rivera Mora en este 2019, asignación y ejecución a través del programa FISM, cumpliendo en forma con la realización y entrega de las mismas

Se realiza construcción de techumbre en escuela primaria Benito Juárez, con una meta proyectada de 264 metros cuadrados beneficiando a 150 alumnos.

El edil de Tzompantepec en su mensaje enfatizó la labor realizada en conjunto con la institución para que la secretaria de educación autorizara el proyecto, que desde el 2013 se tenía en espera, por último Rivera Mora acotó que esta techumbre ayudará a prevenir de enfermedades respiratoria a los alumnos, sobre todo en la próxima temporada invernal.

Arturo Rivera Mora agradeció a los padres de familia de la primaria Benito Juárez la disposición en la ejecución de este tipo de acciones, así mismo el edil reafirmó su compromiso de seguir dando respuesta a beneficio del sector educativo en Tzompantepec.

En el acto estuvieron presentes la síndico municipal Leticia Armas García, los regidores Pedro Serrano y Antonio Vázquez, el director de obras públicas del ayuntamiento Armando López Sánchez, la directora del plantel Mirna García Ramírez, el presidente de la sociedad de padres de familia Margarito Rodríguez Pérez, vicepresidenta Quipzai Pérez Moreno y la tesorera Timotea Montiel Ruiz.

Continuar leyendo

Región Norte

Presenta Yauhquemehcan “Feria de los Festivales 2019”

Publicado

en

*Festivales del pulque, taurino, del mole, paellas, rock, y voces serán parte de la feria de “Cultura, Tradición y Diversión”. 

385 Grados / Liz BARCEINAS / Yauhquemehcan / Francisco Villarreal Chairez, en compañía de la comisión de feria, presentaron de manera oficial la feria de Yauhquemehcan 2019 “Feria de los Festivales” cultura, tradición y diversión, que se llevará a cabo del 9 al 11 de octubre.

Dicha feria contará con artistas de renombre, como los comediantes Teo González y Agapito, el Chapo de Sinaloa, así como diversos eventos en su mayoría gratuitos para que visitantes y ciudadanos disfruten de una feria con tradición y cultura.

“Con eventos de calidad, esta vez se hará la feria Yauhquemehcan 2019, decidimos darle el lema de Feria de los Festivales porque unimos estos dos los de ediciones anteriores, como son el festival de paella y el del mole, en esta tercera edición hemos añadido este año otros más como el festival taurino, rock, pulque el de voces y otros más”.

Destacó que se realizará la carrera de carcachas, y el tradicional desfile, pues esperan superar las dos ediciones anteriores.

Continuar leyendo

Región Norte

Encabeza Villarreal Chairez tradicional Grito de Independencia

Publicado

en

385 Grados / Yauhquemehcan / El Presidente Municipal de Yauhquemehcan, Francisco Villarreal Chairez, encabezó la noche del 15 de septiembre, la ceremonia del tradicional grito de Independencia, ante la presencia de centenares de ciudadanos reunidos en la Plaza del Huehue, para conmemorar el 209 aniversario del inicio de la guerra de Independencia mexicana, cuyo movimiento, es considerado como el acontecimiento de mayor trascendencia en la historia de nuestro país.

Acompañado de integrantes del Cabildo, Villarreal Chairez, en punto de las 23:00 horas, vitoreó a los héroes de la Independencia, además de hacer sonar la campana y ondear la Bandera Nacional.

Fueron instantes muy emotivos, en los que la ciudadanía ahí reunida se unió al unísono para contestar ¡viva!, al escuchar los nombres de los héroes libertadores, rememorando así, el acto aquél celebrado en la madrugada del 16 de septiembre de 1810 por el cura Miguel Hidalgo, cuando convocó al pueblo para iniciar la lucha por la independencia.

Posteriormente, se llevó a cabo una verbena popular donde los asistentes pudieron degustar algunos antojitos mexicanos ofrecidos por las autoridades municipales.

Continuar leyendo

Trending