Connect with us

Región Norte

Anuncia Tlaxco programa de calzado a bajo costo

Publicado

en

385 Grados / Tlaxco / Gardenia Hernández Rodríguez, presidenta municipal de Tlaxco, anunció un convenio con empresarios para que trabajadores del campo, fábricas o aserraderos adquieran calzado a bajo costo.

728x90_american

Producto de un convenio con empresas del ramo, Gardenia Hernández Rodríguez, alcaldesa de Tlaxco, anunció el inicio del programa de apoyo a trabajadores del campo, obreros o aserraderos, para que adquieran calzado de uso rudo a bajo costo.

Explicó que estos programas son para los ciudadanos de todo el municipio, “platicamos con los empresarios y han logrado un precio muy accesible, de esta manera, las personas de recursos menores podrán tener acceso a calzado de calidad, que les servirá para sus actividades diarias”, dijo.

Los interesados para adquirir este tipo de calzado sólo requieren acercarse a la coordinación de desarrollo social, existen tres modelos con un costo único de 290 pesos.

Más adelante, Gardenia Hernández Rodríguez anunció la ampliación de la entrega de calentadores solares a bajo costo, sumándose a la campaña “Crédito para las Familias de Tlaxco” la coordinación de desarrollo rural del Gobierno Municipal.

Amplía Gobierno Municipal programa de Calentadores Solares

Por su parte, el coordinador de desarrollo rural, Marcial Hernández Arenas, informó que las entregas de calentadores se desarrollarán cada 3 semanas, “la ventanilla estará abierta hasta el mes de noviembre, los interesados podrán obtener estos calentadores con costos que oscilan de 3 mil 600 pesos a 4 mil 500, dependiendo el número de tubos y capacidad del mismo; algo muy importante es referir que los beneficiarios pueden pagarlo de contado o a crédito”, dijo.

Por segundo día consecutivo, este jueves la alcaldesa hizo entrega de calentadores solares a familias de las comunidades de Matamoros, Capilla de Tepeyahualco, Buenavista, San Juan, así como Postal y Vista Hermosa.

“Los presidentes de comunidad recibieron hace un mes la información referente a los calentadores solares que ofrece la coordinación de desarrollo social. Por otro lado, la dirección de programas sociales y gobernación ha llevado dicha información hasta los centros de trabajo de los ciudadanos”, enfatizó.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Región Norte

Unirán esfuerzos municipios para difundir tratamiento TNR4: Gardenia Hernández  

Publicado

en

385 Grados / Tlaxco / REDACCIÓN / Alcaldes de los municipios del estado de Tlaxcala se sumarán a la difusión del tratamiento TNR4 que implementa la Secretaría de Salud (Sesa), dado que ha mostrado avances significativos en el combate contra Covid-19, así como fortalecer las brigadas de Salud que buscarán a grupos de riesgo para protegerlos, aseveró la presidenta de la Red Tlaxcalteca de Municipios por la Salud, Gardenia Hernández Rodríguez.

En el marco de la capacitación de procesos de Bioseguridad ante Covid-19, convocada por la Secretaría de Salud de Tlaxcala, la presidenta, en materia de salud reafirmó el compromiso de unidad y colaboración de los ayuntamientos tlaxcaltecas para lograr llegar a todas las comunidades con la información que busca prevenir y disminuir los contagios y defunciones derivados de la pandemia.

«Existe la disposición y el compromiso de no bajar la guardia ante la pandemia, desde el inicio de la contingencia todos los gobiernos municipales nos hemos sumado con acciones concretas de difusión y prevención. Hoy en la nueva normalidad impulsaremos esta estrategia para salvaguardar la vida de los tlaxcaltecas»,

enfatizó Gardenia Hernández Rodríguez, también vicepresidenta de la Red Mexicana de Municipios por la Salud.

El secretario de Salud, René Lima Morales, explicó que el Gobierno del Estado impulsa una nueva estrategia para disminuir el número de contagios y decesos derivados por la Covid-19, que consta de dos aspectos: el Preventivo y el tratamiento TNR4.

En el preventivo, Lima Morales, anunció el despliegue de las brigadas de Salud para detectar grupos vulnerables y reforzar sus sistema inmunológico, así como detectar de manera pronta posibles contagios, ya que la aplicación del tratamiento TNR4 tiene mucho mayores oportunidades de ser efectivo si se implementa en los primeros cinco días.

Los grupos vulnerables son: adultos mayores, mujeres embarazadas, personas con enfermedades crónico-degenerativas como diabetes e hipertensión arterial, pero sobre todo personas con obesidad.

En segundo lugar, explicó que si bien el Estado de Tlaxcala no cuenta con la infraestructura necesaria para buscar la cura o algún medicamento para atacar directamente el virus SARS-COV-2, sí desarrolló con éxito un tratamiento que cuida la fisiopatología del mismo, es decir disminuye los efectos de la enfermedad, dando oportunidad al paciente para recuperarse satisfactoriamente.

Por último el titular del sector Salud en el estado de Tlaxcala, René Lima Morales, destacó que en la presente pandemia se debe dejar de lado la política, «no se trata de politizar una enfermedad, se trata de que como sociedad nos unamos y buscar a las personas más vulnerables y protegerlos», enfatizó.

 

Continuar leyendo

Región Norte

Brinda ambulancia de Lázaro Cárdenas traslados a pacientes

Publicado

en

385 Grados / Lázaro Cárdenas / Cristian LÓPEZ / Después de un tiempo que administraciónes pasadas se habían olvidado de dar mantenimiento a la ambulancia que se encontraba abandonada en el módulo de salud, el ayuntamiento de Lázaro Cárdenas con la finalidad de apoyar a sectores vulnerables de la cabecera municipal, así como de las comunidades, la rescató y ahora brinda traslados de pacientes que lo requieren.

Se le brindó el mantenimiento con una inversión de aproximadamente 150 mil pesos para el servicio de traslados médicos para quien lo desee, sin ningún costo y con el servicio de 24 horas del día, así como la contratación de paramedicos capacitados para brindar la atención preshospitalaria en algún caso de accidentes o una emergencia médica.

Es importante señalar que la ambulancia se ha utilizado para trasladar a pacientes que han requerido, así como en apoyo a Protección Civil del estado cuando se registra algún accidente donde resulten personas lesionadas.

El presidente municipal Jaciel González Herrera mencionó que desde el mantenimiento que se le brindó a la ambulancia, “hemos apoyado a personas de escasos recursos que requieren traslados al estado de Tlaxcala,así como a hospitales del estado, estamos en la mejor disposición de continuar trabajando en esto para beneficio de los ciudadanos”.

Continuar leyendo

Región Norte

Dotan de gel actibacterial a choferes de la ruta de trasporte público en Tecopilco 

Publicado

en

385 Grados / San Lucas Tecopilco / Cristian LÓPEZ / El ayuntamiento de San Lucas Tecopilco, que preside Jhonatan Olaf Vázquez Morales, llevó la entrega de botellas de gel actibacterial para uso de los pasajeros que viajan a diario en la ruta de servicio público Tecopilco-Apizaco.

Ante esta pandemia, el ayuntamiento ha decidido seguir trabajando en beneficio de los ciudadanos, así también han llevado la entrega de cubrebocas, y la colocación de letreros donde los conductores piden a los usuarios llevar acabo el uso del cubrebocas para evitar contagios.

A través de estas acciones con resultados para evitar la propagación del coronavirus puedan los usuarios colocarse gel actibacterial en sus manos al ascenso y desenso de las unidades de servicio público.

Ante estos hechos, el ayuntamiento trabaja en conjunto con Protección Civil para fortalecer medidas sanitarias recomendadas por la Secretaría de Salud (SESA), así para cuidar la integridad de los habitantes.

Continuar leyendo

Trending