Anuncian retorno del Centro Cultural de Contla Anuncian retorno del Centro Cultural de Contla
*Después de 9 años, el municipio será sede del Festival Internacional de la Danza. 385 Grados / Contla de Juan Cuamatzi / Tlaxcala /... Anuncian retorno del Centro Cultural de Contla

*Después de 9 años, el municipio será sede del Festival Internacional de la Danza.

385 Grados / Contla de Juan Cuamatzi / Tlaxcala / Antonio GUARNEROS / El director de cultura en el municipio de Contla de Juan Cuamatzi, Hugo Xolocotzi Romero, anunció que después de nueve años regresa el Centro Cultural a la Casa de Piedra de esa comuna, lo que generará un impacto para la región por la reanudación de talleres que impartirá el Instituto Tlaxcalteca de la Cultura (ITC).
728x90_atah
El funcionario municipal indicó que la nueva administración que encabeza el alcalde Miguel Muñoz Reyes se interesó por recuperar el lugar para realizar actividades artístico-culturales, luego de que las autoridades anteriores dejaron de prestar las instalaciones para los talleres del ITC, así que se tuvieron que cambiar de sede donde contaran con las facilidades.

Destacó que la importancia radica en que contarán nuevamente con la enseñanza de música, danza y otras actividades focalizadas principalmente a los jóvenes del municipio a fin de que se desarrollen.

“Ahora que se ha logrado que regrese el Centro Cultural en la Casa de Piedra, se están recuperando algunos instrumentos para los talleres que se impartirán en el Centro de Cultural, además, vendrá un museo fijo, así como un museo itinerante, el museo fijo tiene que ser con la ficha museográfica propiedad del municipio, el itinerante serán exposiciones del ITC y de otros museos”, precisó.

Añadió que Contla será sede del Festival Internacional de la Danza a celebrarse el próximo 26 de abril a las 17:00 horas en el Teatro del Pueblo, donde contarán con la presentación de seis grupos de Guadalajara.

Y para el 5 de mayo a la misma hora será la inauguración oficial con la muestra pictórica de Gabriela Sodi, una muestra artesanal y gastronómica, así como la participación de grupos artísticos de la comunidad.

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *