Aplicará SEDECO 18 mdp para capacitación a través del FOMIX Aplicará SEDECO 18 mdp para capacitación a través del FOMIX
*El reto es tener empleos mejor pagados, afirmó Jorge Luis Vázquez Ramírez. Maire PISCIL / Tlaxcala / El titular de la Secretaría de Desarrollo... Aplicará SEDECO 18 mdp para capacitación a través del FOMIX

*El reto es tener empleos mejor pagados, afirmó Jorge Luis Vázquez Ramírez.

Maire PISCIL / Tlaxcala / El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO), Jorge Luis Vázquez Ramírez, aseguró que para este año se aplicará un presupuesto de 18 millones de pesos a través del Fondo Mixto (FOMIX) para la capacitación y profesionalización de los sectores de turismo, química, automotriz, textil, con la finalidad de lograr salarios mejor pagados.

728x90_american

El funcionario estatal comentó que dichos recursos se aplicarán en la instalación de Centros de Desarrollo Tecnológicos, pues ahora el reto no será la generación de empleos sino que sean mejor retribuidos.

Sin embargo, explicó que se trabaja en un profesiograma con las empresas. “No todos podemos estar en los niveles de dirección, administrativos, también hay oficios, creo que somos competitivos en el ramo, está en los dos o 2.5 salarios mínimos, es competitivos y tenemos que iniciar como trabajadores”.

Indicó que a la fecha se presentaron tres proyectos en la rama textil, integral y automotriz, por lo que una vez que cierre la convocatoria, el próximo 30 de junio, será el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), a través del Consejo Estatal, quien determine a dónde se va a dirigir el gasto, ya sea a través de un Centro de Desarrollo Integral o especializado en la rama textil, automotriz o turismo.

Refirió que en estos primeros tres meses abrieron sus puertas tres empresas del sector automotriz y las tiendas departamentales, las cuales generaron un importante número de empleos.

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *