Busca Yauhquemehcan gestión de 4 mdp para solucionar desabasto de agua: alcalde Busca Yauhquemehcan gestión de 4 mdp para solucionar desabasto de agua: alcalde
Adriana GONZÁLEZ / Yauhquemehcan / La administración que encabeza el alcalde de Yauhquemehcan, Francisco Villarreal Chairez, ya emprendió acciones para gestionar ante instancias federales... Busca Yauhquemehcan gestión de 4 mdp para solucionar desabasto de agua: alcalde

Adriana GONZÁLEZ / Yauhquemehcan / La administración que encabeza el alcalde de Yauhquemehcan, Francisco Villarreal Chairez, ya emprendió acciones para gestionar ante instancias federales recursos por el orden de los 4 millones de pesos, los cuales se destinarán para dar solución al desabasto de agua potable en la cabecera municipal y en la comunidad de Santa Úrsula Zimatepec.

728x90_snte

En entrevista con 385grados, el alcalde indicó que el problema de desabasto de agua en esta zona se arrastra desde hace ya casi dos décadas, por lo que su administración, una vez que conoció la inquietud de los pobladores, se ha abocado a gestionar los recursos.
Agregó que ya buscó coordinarse con la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para dar solución al problema, “desafortunadamente es un problema que no se arregla de un día para otro, esto va llevar su tiempo”.
Estimó que, para el siguiente año, el ayuntamiento dispondrá de los recursos que se requieren para abastecer del líquido a los pobladores.
Informó que, la semana pasada, personal de una empresa especializada ya recorrió la zona, y en un lapso de 45 días presentará el proyecto correspondiente.
“A simple vista se ve que se requiere de una cortina o muro de construcción, y eso es costoso, por eso estoy gestionando los recursos y ya hubo acercamiento con Conagua”.
Villarreal Chairez recalcó que ya sostuvo diálogo con los pobladores que la mañana de este jueves se apostaron en el Congreso del Estado para pedir solución. “Siempre que ellos vengan serán atendidos por el presidente municipal, pero debemos estar conscientes de que es un problema que no se soluciona de un día para otro”.
Consideró que la manifestación se trata más de un asunto político, “pero estamos en la mayor disposición de atenderlos.

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *