Capacita PGJE a agentes del ministerio  público auxiliares de los 60 municipios Capacita PGJE a agentes del ministerio  público auxiliares de los 60 municipios
385 Grados/ Tlaxcala/ Durante tres días, expertos en diferentes ramas de la dependencia compartirán sus conocimientos con los representantes de las demarcaciones. Con la finalidad... Capacita PGJE a agentes del ministerio  público auxiliares de los 60 municipios

385 Grados/ Tlaxcala/ Durante tres días, expertos en diferentes ramas de la dependencia compartirán sus conocimientos con los representantes de las demarcaciones.

Con la finalidad de contribuir a la actualización y mejora de las funciones como primeros respondientes en un hecho delictivo, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), capacita a Agentes del Ministerio Público Auxiliares de los 60 municipios de la entidad, a través de un curso taller que permitirá fortalecer sus conocimientos en el Sistema de Justicia Penal Acusatorio y el programa “Alerta Amber”, entre otros.

Durante la inauguración de este curso, Tito Cervantes Zepeda, titular de la PGJE, exhortó a los participantes a poner su mayor esfuerzo para lograr la adquisición de nuevos conocimientos que mejoren su desempeño laboral en beneficio de la ciudadanía.

“Todo lo que aprenderán es necesario que lo lleven a la práctica y lo compartan con sus respectivos presidentes municipales y las corporaciones policiacas de su demarcación, ya que estas últimas son las primeras respondientes en la atención a un delito”, enfatizó.

El Procurador de Justicia de la entidad explicó que, a través de expertos de los departamentos de Investigación del Delito, Atención Integral y Justicia Alternativa, y Servicios Periciales, se brindarán las herramientas necesarias para que los Agentes del Ministerio Público Auxiliares desarrollen un trabajo más eficaz y oportuno.

Durante tres días, los participantes conocerán a detalle temas referentes al Sistema de Justicia Penal Acusatorio, la Intervención de la Policía de Investigación en delitos de violencia de género, la importancia de los servicios periciales, la identificación humana, así como la implementación del programa “Alerta Amber”.

Con estas acciones, la Procuraduría de Tlaxcala da puntual seguimiento a las capacitaciones dirigidas a servidores públicos para que conozcan el papel que desempeñan en la aplicación del Sistema de Justicia Penal Acusatorio, y con ello garantizar su aplicación para contribuir a mantener la paz social.

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *