Connect with us

Deportes

¡Charros Aquí! Prometedor debut de Flor Briones en Caladeros

Publicado

en

*Vasta actividad de las escaramuzas.

¨No hay sábado sin sol, ni domingo sin charreada¨

728x90_american

385 Grados / Oscar López Vázquez / Tlaxcala / Importante detallar lo que sucede con nuestras mujeres de a caballo, Flor Briones de la escaramuza Rancho La Cabaña, decidió participar en los caladeros femeniles, esto a unos cuantos años que se han implementado en diferentes partes de la república mexicana, su inquietud se vio despierta hace unos cuantos meses para ella, con el incondicional apoyo de Edmundo Ramírez, obviamente de sus hermanos, equipo femenil y padres, sobre todo.

Con esa alma aventurera, en compañía de su pareja inseparable (Edmundo) iniciaron la aventura, llegando a Tequisquiapan, Querétaro, el sábado (1º de abril) muy de mañana, con un espíritu guerrero y con esa mirada altiva que le caracteriza, realizó el ritual acostumbrado por toda mujer de a caballo, vestido, peinado, crinolinas, rebozo y.… ¡en nombre sea de Dios!
Con los nervios a flor de piel, pero anteponiendo el orgullo y valentía, se presentó en el rectángulo de 20 X 6 y de manera impresionante recorrió 16 metros en 3 tiempos, lo cual le retribuyó en aplausos y reconocimiento general por ser su debut, con lo cual ahora se prepara para acudir este sábado 8 de abril al VI Torneo de campeonas, a celebrarse en el lienzo charro de Pachuca, Hidalgo, donde se darán cita gran cantidad de mujeres de a caballo, buscando ganar este codiciado caladero y con ello plasmar con letras de oro su nombre en los anales de la charrería, así que deseamos a Flor Briones, toda la mejor vibra para este gran compromiso.
ACTIVIDAD ESCARAMUZAS
Nuestras bellas amazonas han incrementado las presentaciones y prueba de ello es que este jueves 6 de abril, la escaramuza de Rancho La cabaña, estuvo en la charreada inaugural del Circuito denominado ¨Centro – sur¨ en la ciudad de Puebla, capital, haciendo lucir sus olanes y cabalgaduras, denotando gran creatividad y entrega en la actuación, misma que fue merecidamente reconocida y aplaudida por el respetable.
Por su parte, la escaramuza, Rancho Victoria, de Tlaxcala capital, hará lo propio, pero el sábado 8 de abril, esto en la charreada de las 12 horas, dentro del citado circuito charro poblano.
Con informe de la delegada Miyu Palafox, nos enteramos, que la escaramuza Cihuapitl, estará participando en el VI Torneo de campeonas, en Pachuca, Hidalgo, entrando a las 16:30 horas.
Dentro del mismo Torneo de campeonas, pero el domingo 9 de abril aparecen enlistadas, la escaramuza Ribereña de Tlaxcala y Vara de Oro de Huamantla, ellas a las 11:00 horas, así que suerte para todas.
CHARREADA ESTE DOMINGO EN HUAMANTLA
Para cerrar esta columna, informamos de la competencia ´cuádruple¨ que se estará celebrando este domingo 9 de abril, a las 12:00 horas, en el lienzo charro de Huamantla, donde participarán los charros de San Martín Rinconada, Surianos de Matamoros, Rancho La Cabaña como anfitriones y organizadores de esta 3ª fecha cuadrangular y un equipo más.
El platillo ¨fuerte¨ será, la presentación de la escaramuza de la familia Briones, que seguramente estarán deleitando al público con sus peligrosos cruces, giros y puntas, en el emblemático lienzo de Huamantla.
Sugerencias, quejas, eventos, notas y pedimento de mano a los correos charrovirtual@hotmail.com, charrovirtual@gmail.com, me pueden seguir en Twitter: @charrovirtual, en www.facebook.com/charrovirtual; www.youtube.com/charrovirtual, comunicación directa por el teléfono celular 241 102 9148 y en mi casa… tocando el timbre.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Celebrarán Día Mundial de la Bicicleta

Publicado

en

*Se realizarán seis paseos ciclistas en diferentes municipios de la entidad.

385 Grados / Tlaxcala / Eduardo TLACHI / El Instituto del Deporte de Tlaxcala (IDET) se sumará, este 19 de abril, a la celebración del Día Mundial de la Bicicleta con seis paseos ciclistas y rutinas musicalizadas de activación física en diferentes municipios.

La celebración de esta fecha internacional se llevará a cabo en Chiautempan, Apizaco, Huamantla, Tlaxcala, Tetla y Teolocholco, con la participación de instituciones educativas de nivel básico, padres de familia, docentes, alumnos y público en general.

Cabe señalar que el municipio de Teolocholco será la sede estatal del Día Mundial de la Bicicleta, donde se desarrollarán actividades informativas para que las personas que practican esta actividad conozcan el reglamento vigente y los señalamientos que deben respetar, además de que se sensibilizará a los conductores.

Personal del IDET, en coordinación con directivos de las instituciones educativas participantes, serán quienes encabecen las actividades que arrancarán con el banderazo de salida a las 9:00 horas en la plaza principal de Teolocholco y, de manera simultánea, en las otras demarcaciones.

El Día Mundial de la Bicicleta se celebró por primera vez en 1985, por iniciativa de Thomas B. Roberts, profesor de la Universidad del Norte de Illinois en los Estados Unidos y, a partir de ese año, la conmemoración comenzó a expandirse por otros países alrededor del mundo.

De acuerdo con entrenadores, practicar de manera frecuente esta actividad mejora la oxigenación del cuerpo, fortalece las extremidades, reduce el estrés; además, contribuye en la prevención de enfermedades cardiovasculares.

Continuar leyendo

Deportes

Se corona campeón “Creedence” a dos de tres caídas en Fucho 7

Publicado

en

Fernando XIADANO/ Tlaxcala/ La noche del pasado jueves, 12 de abril, en el marco del cierre del torneo nocturno, en lo que ya se ha vuelto un encuentro clásico entre dos de los mejores equipos de la liga, en la cancha de fucho 7 ubicada en el corazón de la comunidad de Ocotlán, se llevó a cabo la final entre los conjuntos de Creedence y Garpeña.

El partido, inició con una ceremonia simbólica que invitó a jugadores y espectadores a conservar la costumbre del juego limpio,  y dieron inicio las acciones de este partido con un avasallador ímpetu de los delanteros por anotar en el arco de sus adversarios.

Hasta que en el minuto 8 del primer tiempo, David Sánchez, camiseta número 14, abrió el marcador sorprendiendo a la defensa contraria con un tiro filtrado a la portería.

Con el marcador en contra Garpeña se abalanzó al frente  y a un minuto empató por cuenta del portador del dorsal número 7 Juan Lemus Juárez para cerrar el primer tiempo con un reñido empate.

Para la segunda mitad el equipo Creedence tomó la ventaja al minuto 3 con la anotación de Hector Sánchez quien porta en número 5 con un tiro raso que impresionó al arquero de Garpeña que recostó sobre lado izquierdo sin éxito en su afán por atajar el esférico.

Todo parecía estar estar definido, pero el fútbol nos regaló otra hazaña con el asombroso empate de Garpeña a 3 minutos de terminar el encuentro en un cabezazo certero por obra del casaca número 11 Ariel Alarcón, quien a su vez mandó la definición de la serie a tanda de penales que estremeció a los presentes, familiares y amigos que acompañaban a los integrantes de los equipos.

El trofeo del campeonato nocturno tendría que ser definido desde el manchón penal con 4 tiros de castigo, dos por cada conjunto. Garpeña fue el primero en tirar y así también el primero en fallar en su intento. A lo que siguió el tirador de Creedence que de una manera certera no perdonó dando la ventaja a su equipo y poniendo en aprietos a sus adversarios en su último cobro.

El jugador de Garpeña que sería el encargado de empatar la serie tomó el esférico y tomando una amplia distancia mandó el balón de su lado izquierdo fuera de la portería de los Creedence poniendo así todo en los pies de Sinaí Sánchez (El Sina) playera número 10, quien con decisión y sin titubear mandó la pelota al fondo de las redes para de esta manera coronar a su equipo.

En la premiación el propietario del inmueble deportivo Fernando Carrillo dio unas palabras a los equipos participantes reconociendo su esfuerzo durante toda la temporada y respeto a las reglas así como el juego limpio que se vivió en este emocionante encuentro.

Para concluir la ceremonia lo que llamó mucho la atención de propios y extraños fue la manera pintoresca en que Creedence levantó la copa, pues dieron a notar su fanatismo por la lucha libre, cuando todo el equipo alzó el trofeo con máscaras de sus luchadores favoritos en un ambiente amistoso y sano.

 
Continuar leyendo

Deportes

Más de 20 equipos se disputarán Campeonato Estatal de Charros y Escaramuzas en Apizaco

Publicado

en

*Del 28 de febrero al cinco de mayo de 2018. 

Maire PISCIL / Tlaxcala / Un total de 27 equipos de charros y escaramuzas se disputarán el campeonato estatal charro “Don Manuel López García” que se realizará del 28 de febrero al cinco de mayo en el lienzo charro de Apizaco, como parte del selectivo para la justa nacional.

El presidente de la Asociación Estatal de Charros de Tlaxcala, Asunción Gutiérrez Rodríguez, destacó que Tlaxcala cuenta con 16 equipos de charros y 11 de escaramuzas que darán muestra de sus habilidades a partir del 28 de abril a las 11 horas, en el que también participarán dos equipos del estado de Hidalgo no para buscar el campeonato estatal sino su pase al certamen nacional.

Explicó que en esta ocasión el campeonato estatal se realizará en dos etapas y la charrería ha colocado a la entidad en el escenario nacional, incluso internacional, la cual en 2015 fue declarada por el Congreso patrimonio cultural inmaterial del Estado de Tlaxcala.

En rueda de prensa, reconoció que es un deporte nacional por excelencia, hace falta información al respecto, por lo que la asociación se ha ocupado en fortalecer las escuelas de charros y escaramuzas que hay en Apizaco, Huamantla, Tlaxcala y Tlaxco para preservarlo en las nuevas generaciones.

“Lo que hacemos es impulsar las escuelas, porque tenemos buenos charros para crecer, no calidad porque la tenemos, sino en cantidad”.

Precisó que Tlaxcala en comparación con entidades como Hidalgo y Jalisco se encuentra en desventaja en cuanto al número de equipos, pues el primero tiene 180 y el segundo 200, lo que hace casi imposible alcanzar un campeonato nacional en esta categoría, aunado a que tienen una nómina de hasta medio millón de pesos.

Sin embargo, resaltó que en caso de justas individuales Tlaxcala se ha posicionado y ha obtenido premios nacionales.

La competencia estatal inicia el 28 de abril a las 11 horas en el lienzo Charro de Apizaco, con la participación de los equipos Rancheros de Apizaco, Isidro Candia Galván IV Señorios.

El domingo 28 de abril a partir de las 12 horas se presentarán los Charros de Tlaxco, Rancheros de Tlaxcala y la Herradura de Apizaco.

En tanto, el cinco de mayo a las 15 horas participarán: Ranchos loa Álamos “A” y Ranchos los álamos “B”; el seis de mayo se presentarán el Rancho Las Moras, Amigos Unidos de Tlaxco y Rancho La Cabaña.

En tanto, el domingo 20 de mayo a partir de las 12 horas se realizará el campeonato estatal de Escaramuzas Charras.

Continuar leyendo

Lo más leido