Chiautempan tiene el mayor número de asentamientos irregulares: CONAGUA Chiautempan tiene el mayor número de asentamientos irregulares: CONAGUA
*En temporada de lluvias incrementan los riesgos. Maire PISCIL / Yauhquemehcan / La zona conocida como el Rio de Los Negros, en el municipio... Chiautempan tiene el mayor número de asentamientos irregulares: CONAGUA

*En temporada de lluvias incrementan los riesgos.

Maire PISCIL / Yauhquemehcan / La zona conocida como el Rio de Los Negros, en el municipio de Chiautempan, es donde la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) ha detectado el mayor número de asentamientos irregulares en zonas federales, informó el director local de la dependencia, Epifanio Gómez Tapia.

728x90_snte
Refirió que con la temporada de lluvias que iniciará de manera formal el próximo 15 de mayo, los riesgos para las familias asentadas se incrementan, por lo que la dependencia federal iniciará a realizar los trámites administrativos correspondientes, con la finalidad de evitar riesgos para los habitantes.
“Efectivamente es un tema complicado, no podemos dejar de reconocer que hay invasión a las zonas federales, principalmente a las que corresponden a las zonas de barrancas y tendremos que hacer los procedimientos administrativos necesarios para hacer que la gente respete las zonas federales y que sean desocupadas, pero principalmente es para evitar riesgos para quienes se están asentados en estos lugares”, explicó.
Detalló que estos asentamientos se han ubicado en el Río de Los Negros, en Chiautempan, y en la ribera del Zahuapan.
Comentó que la CONAGUA ha enviado diversos oficios a las presidencias municipales para pedirles a autoridades que eviten autorizar la construcción de viviendas en zonas federales, aunque reconoció que no se ha reunido con los alcaldes, pero a la brevedad se concretará el acercamiento.
Pese a que aceptó desconocer el número de asentamientos irregulares en el estado, atajó que la dependencia elabora un plan de acción en la que solicitarán el apoyo de Protección Civil.
Precisó que el riesgo depende de la cantidad de lluvia que se presente, por lo que confió que no se rebase los límites de los cauces de los ríos.

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *