Connect with us

Región Sur

Denuncia síndico de Quilehtla Tlaxcala amenazas de muerte y de secuestro

Publicado

en

Asegura que nunca ha tenido problemas con nadie y que las agresiones en su contra se suscitaron a partir de su participación en la política.
 
385 Grados / Santa Cruz Quilehtla / Antonio GUARNEROS/ La síndico municipal de Santa Cruz Quilehtla, María Elizabeth Cuatepitzi Vázquez, denunció públicamente que dos meses a la fecha ha sido víctima de agresiones y amenazas de muerte y del secuestro de uno de sus hijos, por lo que pidió la intervención de las autoridades estatales para garantizar la el cuidado de su integridad física y la de su familia.
 
En conferencia de prensa, explicó que el pasado 18 de febrero, su vivienda fue baleada por sujetos desconocidos, quienes propinaron dos impactos de bala en la habitación donde duerme una de sus hijas y otro más en donde duerme la funcionaria, por lo que de inmediato presentó una denuncia penal ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).
 
Abundó que dos meses después, el pasado 18 de abril, recibió una llamada telefónica de un número de Puebla, mediante la cual fue amenazada de que uno de sus hijos sería secuestrado, toda vez que el sujeto que se comunicó con ella le informó que le habían pagado una cantidad de dinero para hacerle daño.
 
Ante ello, la funcionaria municipal indicó que nunca ha tenido problemas con nadie y que las agresiones de las que ha sido víctima surgieron a partir de que incursionó en el ámbito político.
 
Aunque dijo no tener problemas con el alcalde de Quilehtla, Oscar Pérez, lamentó que durante los casi cuatro meses de la administración municipal, este haya decidido no proporcionarle la cuenta pública de la comuna para su análisis, como lo establece la Ley Municipal del Estado de Tlaxcala.
 
Dijo que se trata de violencia de género, ya que el munícipe se ha referido en diversas ocasiones con declaraciones misóginas en su contra, ya que una ocasión declaró ante los medios de comunicación que no le proporcionaba las cuentas públicas, porque si él no les entendía, ella menos podría hacerlo.
 
Añadió que solo recibió una ocasión la información sobre los estados financieros correspondientes al mes de enero, pero sin las facturas ni comprobantes de gastos, por lo que solicitó por escrito que le entregaran la información de acuerdo con lo que establece la ley, pero no tuvo una respuesta favorable.
 
Cuatepitzi Vázquez fue acompañada por su homóloga de Panotla, Evelyn Chargoy Amao, con quien conforma una de las dos planillas que contienden este día para la renovación de la dirigencia de la Asociación Estatal de Síndicos del estado de Tlaxcala.
Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Región Sur

Zacatelco Tlaxcala da el último adiós a sus heroicos elementos policiales

Publicado

en

385 Grados/ Tlaxcala/ La mañana de hoy, el Gobierno Municipal de Zacatelco, encabezado por el Presidente, Tomás Orea Albarrán de manera coordinada con Seguridad Pública, dirigida por Heriberto Falla López, el Comisionado Estatal de Seguridad, Hervé Hurtado Ruiz y representantes de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), rindieron homenaje para despedir a los policías caídos, el pasado jueves, en el cumplimiento de su labor.

Durante la ceremonia, el Presidente Tomás Orea desaprobó el “delito del uso ilegal de hidrocarburos; el acto vil y cobarde que realizaron los delincuentes al atacar a los policías. Además, afirmó que se encargará de dar seguimiento al asunto legal, para brindar justicia a las familias afectadas.

Orea Albarrán reconoció la valiente labor que desempeñaron el Comandante Maurilio Vargas Lima y el Escolta de Comandante, Osvaldo Camacho Amador, quienes por brindar seguridad y protección a los zacatelquenses y a la zona sur, perdieron la vida.

En el evento, el Director de Seguridad de Zacatelco, Heriberto Falla López, se comprometió para desde el cuerpo de seguridad municipal que representa impulsará la justicia para que este acto se resuelva.

Continuar leyendo

Región Sur

¡Justicia! exigen para detener a homicidas tras homenaje de policías caídos de Zacatelco

Publicado

en

Antonio GUARNEROS/ Zacatelco/ Tlaxcala/ ¡Justicia, Justicia, Justicia!, fueron las palabras que retumbaron en el momento de despedir a los féretros que llevan el cuerpo de los dos policías caídos municipales, tras la ceremonia de homenaje por parte del ayuntamiento de Zacatelco, donde se montó guardia de honor, un minuto de silencio y la bandera de México permaneció a media asta en señal de luto.

Este sábado los policías municipales que perdieron la vida el pasado jueves en el cumplimiento de su deber, cuando fueron abatidos a balazos en El Carmen Aztama, municipio de Teolocholco, al enfrentar a huachicoleros,  recibieron el último pase de lista.

Maurilio Vargas y Osvaldo Camacho, estuvieron acompañados de centenas de compañeros de diversos municipios, familiares y vecinos, quienes los despidieron entre lágrimas, aplausos, y les señalaron que son unos héroes por dar su vida para enfrentar a los delincuentes.
El homenaje fue presidido por el alcalde Tomás Orea Albarrán, y el Comisionado Estatal de Seguridad, Hervé Hurtado Ruiz,  quienes se comprometieron a exigir que se esclarezcan los hechos, que se haga valer el seguro de vida, y apoyo económico de los gobiernos municipal y estatal para solventar los gastos funerarios.
Continuar leyendo

Región Sur

¡Son unos héroes!, exclaman pobladores sobre policías caídos de Zacatelco

Publicado

en

Llegaron a sus hogares donde serán velados y el domingo los funerales.
Adriana GONZÁLEZ / Zacatelco / “Son unos héroes y gracias por defendernos”,  fueron algunos de los testimonios de vecinos del municipio de Zacatelco, en reconocimiento a los dos policías municipales caídos en el cumplimiento de su deber al enfrentar a huachicoleros y tratar de detenerlos, pero fueron sorprendidos por sus cómplices y abatidos.
Los cuerpos de los dos policías, Maurilio N,.  y Osvaldo N,. llegaron este viernes a sus domicilios donde serán velados, entre el llanto de sus familiares y el reconocimiento a su valor y entrega a su trabajo.
En entrevista a 385 grados, los familiares externaron la consternación que causa a sus familias este hecho, ya que los dos eran el sustento de ellas, por lo que los familiares piden a las autoridades se haga justicia y se castigue a los responsables de este cobarde acto.
De igual forma pidieron a las autoridades cumplan con los apoyos prometidos para los gastos funerarios, tanto del ayuntamiento de Zacatelco, como del gobierno estatal, ya que en el caso de Maurilio N. padre de familia de tres hijos, de los cuales dependían de él han quedado a la expectativa de su futuro económico.
Este sábado a las 10:00 horas, serán homenajeados por el ayuntamiento y la dirección de seguridad pública en la cuál prestaban sus servicios.
Después de ser homenajeados, les darán cristiana sepultura el próximo domingo.
Foto facebook AD DAN
Continuar leyendo

Lo más leido