Denuncia síndico de Quilehtla Tlaxcala amenazas de muerte y de secuestro Denuncia síndico de Quilehtla Tlaxcala amenazas de muerte y de secuestro
Asegura que nunca ha tenido problemas con nadie y que las agresiones en su contra se suscitaron a partir de su participación en la... Denuncia síndico de Quilehtla Tlaxcala amenazas de muerte y de secuestro
Asegura que nunca ha tenido problemas con nadie y que las agresiones en su contra se suscitaron a partir de su participación en la política.
 
385 Grados / Santa Cruz Quilehtla / Antonio GUARNEROS/ La síndico municipal de Santa Cruz Quilehtla, María Elizabeth Cuatepitzi Vázquez, denunció públicamente que dos meses a la fecha ha sido víctima de agresiones y amenazas de muerte y del secuestro de uno de sus hijos, por lo que pidió la intervención de las autoridades estatales para garantizar la el cuidado de su integridad física y la de su familia.
 
En conferencia de prensa, explicó que el pasado 18 de febrero, su vivienda fue baleada por sujetos desconocidos, quienes propinaron dos impactos de bala en la habitación donde duerme una de sus hijas y otro más en donde duerme la funcionaria, por lo que de inmediato presentó una denuncia penal ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).
 
Abundó que dos meses después, el pasado 18 de abril, recibió una llamada telefónica de un número de Puebla, mediante la cual fue amenazada de que uno de sus hijos sería secuestrado, toda vez que el sujeto que se comunicó con ella le informó que le habían pagado una cantidad de dinero para hacerle daño.
 
Ante ello, la funcionaria municipal indicó que nunca ha tenido problemas con nadie y que las agresiones de las que ha sido víctima surgieron a partir de que incursionó en el ámbito político.
 
Aunque dijo no tener problemas con el alcalde de Quilehtla, Oscar Pérez, lamentó que durante los casi cuatro meses de la administración municipal, este haya decidido no proporcionarle la cuenta pública de la comuna para su análisis, como lo establece la Ley Municipal del Estado de Tlaxcala.
 
Dijo que se trata de violencia de género, ya que el munícipe se ha referido en diversas ocasiones con declaraciones misóginas en su contra, ya que una ocasión declaró ante los medios de comunicación que no le proporcionaba las cuentas públicas, porque si él no les entendía, ella menos podría hacerlo.
 
Añadió que solo recibió una ocasión la información sobre los estados financieros correspondientes al mes de enero, pero sin las facturas ni comprobantes de gastos, por lo que solicitó por escrito que le entregaran la información de acuerdo con lo que establece la ley, pero no tuvo una respuesta favorable.
 
Cuatepitzi Vázquez fue acompañada por su homóloga de Panotla, Evelyn Chargoy Amao, con quien conforma una de las dos planillas que contienden este día para la renovación de la dirigencia de la Asociación Estatal de Síndicos del estado de Tlaxcala.

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *