Connect with us

educacion

Destaca Camacho Higareda interés por elevar calidad educativa

Publicado

en

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

educacion

Comienzan jornadas académicas 2018 B en el COBAT

Publicado

en

*Participan docentes de los 24 planteles del Subsistema Educativo. 

385 Grados / Tlaxcala / En las instalaciones de la facultad de estudios Zaragoza, campus Tlaxcala, de la UNAM, la directora general del Colegio de Bachilleres de Tlaxcala, Silvia Josefina Millán López, inauguró los trabajos de las Jornadas Académicas 2018 B.
Al hacer uso de la palabra, la Directora General del COBAT destacó la importancia de que los docentes se sumen al trabajo de calidad educativa en beneficio de los estudiantes.
Manifestó que al trabajar colaborativamente, el COBAT y la Máxima Casa de Estudios del País, los docentes del Colegio recibirán el respaldo y acompañamiento que se merecen, para que cuando lleguen a las aulas lo hagan con las herramientas necesarias que garanticen la impartición de una calidad educativa.
Las Jornadas Académicas se desarrollarán en 4 sedes: la Universidad Politécnica de Tlaxcala (Campus Zacatelco), la Universidad del Altiplano y el Centro de Educación Continua Unidad Tlaxcala del Instituto Politécnico Nacional.

Es así que los docentes abordaran temas como:

*ESTRATEGIAS PARA LA ENSEÑANZA DE LA LECTURA Y ESCRITURA.
*ESTRATEGIAS PEDAGÓGICAS PARA LA EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR.
*IMPLEMENTACIÓN DEL NUEVO MODELO EDUCATIVO.
*MATEMÁTICAS.
*ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE, ENTRE OTROS.

Durante la inauguración de las Jornadas estuvieron presentes María de la Luz Martínez Maldonado, Jefa de división de estudios profesionales de la UNAM; Victoria Ramírez Rosales, Directora del INNE en el estado de Tlaxcala; y los Secretarios Generales del STAICOBAT y STACOBAT.

Continuar leyendo

educacion

Presenta curso final de verano Gastronomía, Chef, de la UMT 

Publicado

en

*Presentaron actividad de las materias en garde manger y escultura en hielo.

385 Grados / Tlaxcala / Como parte de las actividades del curso final de verano, alumnos de la licenciatura en Gastronomía, Chef, de la Universidad Metropolitana de Tlaxcala plasmaron la adquisición de técnicas en la materia de Garde Manger, que se refiere a la elaboración de alimentos fríos.
En este sentido, los alumnos fueron evaluados mediante un proyecto en el que se les entregaron de manera sorpresiva insumos y, con ellos improvisaron.
Trabajaron durante una hora en la elaboración de un menú y montaje del evento en el que la temática fue una boda moderna.
Se apreciaron hermosas esculturas de hielo, se degustaron canapés, gelatinas y muses salados; ensaladas, sándwiches, entre otros alimentos.
“El objetivo que tiene esta actividad es que los alumnos desarrollen su creatividad con base a lo aprendido en la materia y que tengan una idea de la organización de un evento, y evaluar su aprendizaje significativo adquirido en el aula”, comentó Paola Bonilla docente de la licenciatura.
Por otro lado, Fernando González, coach de la materia de escultura en hielo, señaló que la materia amplía el horizonte gastronómico desarrollando en los alumnos su habilidad creativa, cognitiva y lo más importante el trabajo en equipo. “El resultado fue satisfactorio, me gustó la disponibilidad, creatividad y dinamismo de los equipos. Los felicito porque su interés se vio reflejado en el producto final”.
El evento contó con la presencia de Marcelina Cruz Ordaz, Rectora Adjunta de la UMT, José Juan Pablo Moran García, Director General de Educación Superior y Guadalupe Gutiérrez Lázaro, Coordinadora de la licenciatura.

Continuar leyendo

educacion

Don Odilón, inspiración para nuevas generaciones de estudiantes: MCH

Publicado

en

385 Grados / Tlaxcala / José Sabino Odilón Xochipiltécatl Carvente demostró que querer es poder, y que no importa la edad para seguir adelante con los estudios, pues a sus 84 años de edad concluyó la secundaria, a través del Instituto Tlaxcalteca para la Educación de los Adultos (ITEA) con un promedio de 8.7.

Por esta razón, el Secretario de Educación Pública del Estado, Manuel Camacho Higareda, hizo un reconocimiento a su esfuerzo y dedicación para concluir con éxito este nivel educativo.

“Es grato conocer personas que muestran las ganas y el deseo de ser mejores; de aprender y de salir adelante. Es usted una inspiración para los estudiantes de las nuevas generaciones”, afirmó el titular de la SEPE-USET durante el encuentro con Don Odilón, oriundo de Zacatelco.

En su despacho, el Secretario de Educación recalcó que para el Gobierno del Estado una de las prioridades es el sector educativo, por eso enfoca sus esfuerzos para que el estudiantado de cualquier nivel alcance sus metas.

Por su parte, Odilón Xochipiltécatl agradeció al Gobierno de Marco Mena y al Secretario de Educación por los programas educativos que operan en el ITEA y que ayuda a las personas de la tercera edad a concluir sus estudios de nivel básico.

“Estudiar en el ITEA me ayudó a tener más conocimiento, por eso los que somos de la tercera edad le agradecemos al Gobernador y al Secretario que sigan brindando el apoyo a través de instituciones para terminar la educación básica”, externó.

Don Odilón concluyó su educación primaria en 2017 y en 2018 finalizó la formación secundaria apoyado por una de sus nietas. Tiene siete hijos, 20 nietos y 18 bisnietos. A todos les ha expresado la importancia de continuar los estudios hasta alcanzar el sueño de ser profesionistas.

“A mis nietos y a los jóvenes les digo que no desperdicien la edad, que aprendan y que le echen ganas a la escuela y a sus estudios. Cada rato les digo a los niños que sigan estudiando. Ya les demostré que querer es poder y en un año terminé mi secundaria. He logrado un éxito más en mi vida”, refirió.

Antes de finalizar el encuentro, el Secretario de Educación obsequió algunos libros A Don Odilón, así como un diploma que reconoce su esfuerzo y dedicación. También se tomaron la fotografía oficial.

En esta ocasión, el graduado fue acompañado por su hija María Antonia Edith Xochipiltécatl Pérez, así como por el director del Instituto Tlaxcalteca de la Educación para los Adultos (ITEA), Javier Vázquez Sánchez, y el coordinador de la zona 03 de esta dependencia, Juan Carlos Gutiérrez Domínguez.

Continuar leyendo

Lo más leido