Disfrutan en Tlaxcala  espectacular concierto de Orquesta Sinfónica “Sibelius” de Berlín Disfrutan en Tlaxcala  espectacular concierto de Orquesta Sinfónica “Sibelius” de Berlín
Adriana GONZÁLEZ/En esta ocasión los tendidos de la plaza de Toros Jorge “El Ranchero” Aguilar no se ocuparon para una corrida, sino por más... Disfrutan en Tlaxcala  espectacular concierto de Orquesta Sinfónica “Sibelius” de Berlín

tres

dos

Adriana GONZÁLEZ/En esta ocasión los tendidos de la plaza de Toros Jorge “El Ranchero” Aguilar no se ocuparon para una corrida, sino por más de 2 mil 600 personas -según cálculos de los organizadores- para disfrutar el espectacular concierto gratuito de la Orquesta Sinfónica “Sibelius” de Berlín, promocionado por el gobierno del estado de Tlaxcala.

Este concierto se repetirá este jueves en el municipio de Zacatelco en punto de las 13 horas, los cuales forman de las estrategias de fomentar relaciones bilaterales entre los países de México y Alemania, y en esta ocasión le correspondió a Tlaxcala, un estado lleno de riqueza cultural e historia que llama la atención de turistas nacionales y extranjeros.

Acudió el gobernador del Estado, Marco Antonio Mena Rodríguez, quien ratificó el compromiso de su administración de potenciar este tipo de eventos culturales, al igual que hizo acto de presencia la alcaldesa capitalina, Anabell Ávalos Zempoalteca.

Recordar que la Orquesta Sinfónica “Sibelius” de Berlín lleva a cabo una serie de presentaciones en el marco del Año Dual México-Alemania denominado “Alianza hacia el futuro” y para  ello estuvieron más de 70 músicos alemanes, quienes interpretaron un repertorio integrado principalmente por piezas de música clásica, entre ellas la Obertura de Zauberflöte (La Flauta Mágica) de Wolfgang Amadeus Mozart, el Concierto para Violín de F. Mendelssohn-Bartholdy, y “La Onda Latina” del compositor mexicano Arturo Pantaleón, entre otros.

La orquesta originaria de Berlín fue fundada en el año 1980 como orquesta estudiantil, por el director Andreas Peer Kähler, con el objetivo de dedicarse en particular a la música escandinava. Su nombre es en honor a Jean Sibelius, destacado compositor y violinista finlandés de inicios del Siglo XX.

 5

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *