Connect with us

Región Norte

Entrega Gardenia Hernández uniformes a brigada rural forestal

Publicado

en

385 Grados / Tlaxco / Como parte del reforzamiento a las actividades de los integrantes de la brigada rural forestal, la alcaldesa de Tlaxco hizo entrega de equipo.

728x90_snte
La presidenta municipal, Gardenia Hernández Rodríguez, entregó uniformes a la Brigada Rural Forestal de Tlaxco, hecho que fortalece el trabajo que realizan sus integrantes en coordinación con la Comisión Nacional Forestal (Conafor), combatiendo y previniendo incendios en la sierra del norte del estado de Tlaxcala.
“El trabajo que realizan los integrantes de esta brigada es vital para nuestros bosques, su función permite prevenir y atender siniestros, este equipo es parte de los apoyos que se brindarán de manera continua. Su labor es valiosa para todos los ciudadanos”, dijo la alcaldesa de Tlaxco.
El trabajo de la Brigada Rural Forestal de Tlaxco, entre otros es el mantenimiento y construcción de brechas contra fuego, así como el “chaponeo”, que consta en realizar faenas para retirar maleza, pasto y vegetación seca.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Región Norte

Imparte Tetla clases virtuales de banda sinfónica y escuela taurina 

Publicado

en

385 Grados / Tetla de la Solidaridad / REDACCIÓN / Debido a la contingencia por Covid-19 y como medida de prevención la escuela taurina y la banda sinfónica del municipio, imparten clases de manera virtual a los más de 50 alumnos, esto con la finalidad de no frenar el proceso de enseñanza y avances que han obtenido las respectivas escuelas. 

Con estas medidas, el alcalde Eleazar Molina Pérez procura reducir cualquier riesgo de contagio entre la población, además de continuar con el compromiso de seguir adelante con la enseñanza de los niños, contando con el respaldo de los maestros.

Por su parte, el matador José Luis Angelino explicó que el principal reto es que los alumnos de la escuela taurina se comprometan a ser autodidactas, que busquen a sus maestros y continúen con la enseñanza de manera recíproca, teniendo en cuenta que su compromiso es siempre a favor de las nuevas promesas del toreo y a pesar de que esta disciplina es de mucha práctica, está consciente que las exigencias son diferentes a las clases presenciales, sin embargo se mantiene en constante actualización para reforzar técnicas que funcionen desde casa.

En cuanto a la banda sinfónica, Sunny Vázquez López comentó que es momento de aprovechar la tecnología y así continuar con la formación musical, el Covid-19 no será impedimento para que los niños y jóvenes se mantengan en constante aprendizaje, siempre y cuando se tengan los cuidados necesarios.

El presidente municipal de Tetla, Eleazar Molina Pérez, y el ayuntamiento seguirán tomando las medidas necesarias de prevención y cuidados para garantizar el bienestar de los ciudadanos tetlenses.

 

Continuar leyendo

Región Norte

Desarrolla Protección Civil de Yauhquemehcan acciones preventivas por Covid-19

Publicado

en

385 Grados / Yauhquemehcan / El coordinador municipal de Protección Civil, Gragorio Franquiz García, informó en entrevista, acerca de las acciones que se llevan a cabo en el municipio en torno al COVID-19, entre las que destacan la colocación de propaganda de medidas preventivas en puntos estratégicos y la entrega de información en establecimientos comerciales, pequeños, medianos y grandes.

Indicó, que derivado de la contingencia sanitaria y en cumplimiento a las instrucciones emitidas por las autoridades correspondientes, han verificado la suspensión de eventos de concentración masiva de personas.

Puntualizó, que fueron notificados los propietarios de bares y centros botaneros que operan en la demarcación, acerca de las medidas adicionales anunciadas por el gobierno del estado, que refiere a la suspensión temporal de sus servicios del 26 de marzo al 20 de abril.

Destacó que el ayuntamiento ha realizado una intensa campaña través de la Coordinación Municipal de Salud y otras áreas, con perifoneo en todas las comunidades y la colocación y distribución de propaganda referente a las medidas preventivas que debe seguir la población para hacer frente a la contingencia sanitaria.

Por último, Franquiz García exhortó a la ciudadanía a mantenerse informada y seguir las indicaciones oficiales, al tiempo que recomendó hacer caso omiso de información errónea que circula en redes sociales y a mantenerse en casa si no es necesario salir, además de extremar precauciones en el cuidado de personas vulnerables para evitar riesgos de contagio.

Continuar leyendo

Región Norte

Anuncia ayuntamiento de Apizaco tolerancia en cobro de agua potable

Publicado

en

385 Grados / Apizaco / El ayuntamiento de Apizaco anunció que por la contingencia en Tlaxcala por el Covid-19 no cobrará multas ni recargos para el bimestre de marzo y abril y serán suspendidos por tiempo indefinido los cortes del servicio por falta de pago. 

El presidente municipal, Julio César Hernández Mejía, indicó que además de este apoyo a los usuarios, quienes se atrasen en el pago del actual bimestre podrá solicitar en la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (Capama) que se difiera en el resto del año, aplicable para las tarifas comercial y doméstica.

Agregó que para poder solventar los pagos de energía eléctrica de los pozos de la Capama ante la Comisión Federal de Electricidad (CFE), el organismo tendrá que apretarse “el cinturón” para que no se vea afectado el servicio.

Hernández Mejía lamentó que el tema de los pagos a la CFE no esté al alcance municipal, aunque aseveró que, en la medida de lo posible, se apoyará a los apizaquenses para que durante la presente contingencia no se queden sin agua y cumplan con todas las medidas de higiene dictadas por el sector salud.

 

Continuar leyendo

Trending