Evaluación docente, herramienta para mejorar la educación: Reyna Juárez Evaluación docente, herramienta para mejorar la educación: Reyna Juárez
La profesora de quinto grado de primaria, exhortó al resto de los maestros tlaxcaltecas a participar en esta prueba para fortalecer la enseñanza.  “Sin... Evaluación docente, herramienta para mejorar la educación: Reyna Juárez

La profesora de quinto grado de primaria, exhortó al resto de los maestros tlaxcaltecas a participar en esta prueba para fortalecer la enseñanza.

 “Sin duda, la evaluación docente es una herramienta para mejorar la educación”, afirmó la profesora Reyna Juárez Cano, quien participó en la convocatoria voluntaria para la Evaluación Docente 2016-2017.

Satisfecha por los resultados, y tras considerar que la Reforma Educativa plantea retos y expectativas entre los docentes, la maestra de primaria afirmó que este proceso fortaleció su preparación y le ayudó a profundizar en los aprendizajes para mejorar su trabajo de enseñanza frente a grupo.

No nos van a preguntar nada de lo que no sepamos –dijo la profesora-; se evalúan nuestros conocimientos y nuestro trabajo cotidiano, ese es el examen que debemos realizar y aprobar sin problema alguno.

Dado su interés en este tema, Reyna Juárez refirió que parte de su trabajo fue presentado ante los consejos técnicos escolares. Ahí, sus colegas conocieron los primeros resultados de las estrategias que implementó en el aula tras su evaluación.

Luego de la evaluación, la profesora fortaleció sus capacidades profesionales, y como resultado, sus alumnas ahora tienen un mayor interés por el aprendizaje y han mejorado sus habilidades de investigación; hecho que empata con uno de los principales ejes del Nuevo Modelo Educativo, que busca que los estudiantes aprendan a aprender.

 Desde su salón de clases, en el quinto grado grupo “A” de la escuela primaria “Educación y Patria”, ubicada en la capital tlaxcalteca, la maestra se mostró segura de sí misma y orgullosa por haber tomado la decisión de participar en la evaluación.

Señaló que través de las diversas etapas del examen pudo detectar las áreas de oportunidad en las que debe trabajar para mejorar su desempeño profesional frente a grupo.

“El beneficio al interior de mi grupo es que se abordan a fondo los aprendizajes y contenidos. Todo esto se nota en las calificaciones de mis estudiantes y en una mayor colaboración de los papás”, manifestó.

 Finalmente, la docente invitó al resto de los maestros a conocer detalladamente la Reforma Educativa y a participar en las evaluaciones de este año, cuyo proceso de registro concluirá el 30 de mayo.

 

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