Connect with us

Chiautempan

Exigen pobladores de Contla mayor seguridad luego de asesinato de una joven

Publicado

en

El alcalde responde que el caso es investigado por la PGJE.
 
385 Grados / Contla / Antonio GUARNEROS. Pobladores del municipio de Contla de Juan Cuamatzi exigieron a su alcalde Miguel Muñoz Reyes que refuerce la seguridad en esa demarcación, toda vez que en los últimos días han incrementado los índices delictivos, como el asesinato de una joven mujer que fue hallada en una barranca de la comunidad de San Felipe Cuauhténco.
 
Por su parte el presidente municipal de Contla de Juan Cuamatzi, Miguel Muñoz Reyes, lamentó el homicidio de la joven del lugar, por lo que anunció que reforzará la seguridad para inhibir los delitos.
 
Comentó que el caso se encuentra en manos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), por lo que espera que pronto sea esclarecido y las autoridades den pronto con los responsables del homicidio.  
 
“Claro que hay que redoblar y exigir la verdad, hemos hablado con el comisionado de la policía para que nos proporcionen las cámaras que hemos solicitado y con ello aumentar la vigilancia para Contla, también solicitamos el equipamiento para la policía municipal con armas, a través de las solicitudes y estamos en el proceso de evaluación para la certificación de los policías”, explicó.

Dijo que actualmente la dirección de seguridad cuenta con 40 elementos incluidos el director y el subdirector, además de que adquirieron patrullas y ahora buscan la adquisición de cámaras de video vigilancia, ya que cuando tomaron las riendas de la administración esta área estaba en condiciones deplorables.
 
Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Chiautempan

Localiza PGJE bodega con hidrocarburo ilegal en Teolocholco, Tlaxcala

Publicado

en

385 Grados / Tlaxcala / Teolocholco / Antonio GUARNEROS / La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), a través de la Policía de Investigación, localizó en el municipio de Teolocholco una bodega con hidrocarburo ilegal.

Esta acción se concretó en seguimiento a los hechos ocurridos la tarde del 19 de abril en el municipio de Teolocholco, y en el que dos personas del sexo masculino fueron detenidos.

Por ello, oficiales de la Policía de Investigación realizaron trabajos de campo en las zonas aledañas al lugar de los hechos.

De esta manera, luego de recorridos estratégicos los investigadores ubicaron un predio en una zona boscosa, en cuyo interior pudieron constatar contenedores con hidrocarburo ilegal.

Una vez que verificaron que no se encontraba ninguna persona en el interior, la PGJE notificó la situación a la Procuraduría General de la República (PGR), delegación Tlaxcala, instancia que se encargará de la continuación a la investigación al tratarse de un delito del orden federal.

Continuar leyendo

Chiautempan

Confiscan en fuerte operativo inmuebles, vehículos y combustible de presuntos huachicoleros en Teolocholco Tlaxcala

Publicado

en

Están ligados al enfrentamiento del jueves, donde dos municipales de Zacatelco perdieron la vida. El operativo estuvo coordinado por la PGJE.

Eduardo TLACHI/ Constanza GUARNEROS/ Tlaxcala/ En medio de un fuerte operativo de seguridad,  la tarde de este viernes en el municipio de San Luis Teolocholco, a la faldas de la maliche, se ubicaron propiedades y vehículos de presuntos huachicoleros y se habla de más de 5 mil litros confiscados de combustible que es hurtado de los ductos de Petróleos Mexicanos . No se reportan detenidos.

De acuerdo a la información recabada desde el lugar de los hechos por 385 Grados, este operativo está ligado a los homicidas que ultimaron a dos policías municipales de Zacatelco, el pasado jueves tras un enfrentamiento en El Carmen Aztama de San Luis Teolocholco.

Hasta el momento no hay información oficial de cuántas unidades y propiedades han sido confiscadas, pero el reporte es dos casas, dos camionetas y bidones con combustible.

 

El despliegue de fuerzas policiacas está coordinado por elementos del Ejército Mexicano, policías municipales, estatales y la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

Al principio se señalaba de un nuevo enfrentamiento entre huachicoleros y fuerzas de seguridad, pero solo se trató de un operativo.

Recordar que el jueves dos elementos policiacos del municipio de Zacatelco perdieron la vida, tras registrarse una  intensa persecución con presuntos huachicoleros, la cual  terminó en un enfrentamiento a balazos en la comunidad de El Carmen Aztama, del municipio de Teolocholco.

La persecución inició alrededor de las 19:20 horas en el municipio de Zacatelco, cuando los guardianes del orden detectaron una camioneta de tres toneladas y media, la cual era tripulada por dos sujetos, a quienes les marcaron el alto para hacer una revisión de rutina, toda vez que es muy común que en ese tipo de unidades transporte ncombustible robado de los dúctos de Pemex.

Empero, los sujetos emprendieron la huida y en eso empezó la persecución con dirección a la comunidad de El Carmen Aztama, por lo que los efectivos pidieron refuerzos vía radio transmisor, durante ese trayecto cruzaron la población, pasaron a un costado de la iglesia y casi al terminar la zona poblada, precisamente pasando el puente de la barranca “Briones”, los policías a bordo de la patrulla PM-Z-03, les cerraron el paso.

Sin embargo, al descender de la unidad se percataron que se acercaba otra  camioneta tipo Explorer de color verde militar, de la cual descendieron varios sujetos fuertemente armados y sin mediar palabras abrieron fuego contra los dos elementos quienes cayeron abatidos y otro más lesionado.

Los primeros reportes extraoficiales señalan que los dos policías fallecidos corresponden a la Dirección de Seguridad Pública de Zacatelco, y respondían a los nombres de Maurilio N.  y Osvaldo N. pero además hay dos personas detenidas por parte de los agresores. Empero, más tarde las autoridades darán a conocer los detalles de esta información.

Con base a los testimonios de las personas que se percataron de la persecución, indicaron a 385 grados que los agresores de los elementos policiacos iban a bordo de una camioneta tipo Explorer con armas largas.

Continuar leyendo

Chiautempan

Presidenta de comunidad y autoridades de Chiautempan se pelean por adoquín

Publicado

en

Fernando XIADANO/ Chiautempan/ Un grupo de vecinos de la comunidad de Xaxala, encabezados por la Presidenta, Eliuth Hernández Cortéz, así como otro de policías municipales en apoyo a la Dirección de Gobernación del Ayuntamiento de Chiautempan, se confrontaron el mediodía de este viernes por la posesión de 88 metros cuadrados de adoquín,k y protagonizaron un conato de bronca que no pasó a mayores.
El material se quedó bajo el puente del ferrocarril, sobre la calle Tlahuicole, luego de la conclusión de una obra de pavimentación, y el origen de la disputa es que la autoridad comunal lo tenía proyectado para adoquinar otra calle de la localidad, pero la Presidencia Municipal lo destinó para el Recinto Ferial, lo que generó el desencuentro.
Por la mañana, cuando trabajadores de la Dirección de Obras Públicas comenzó a subir el adoquín a un camión de volteo, la Presidenta salió a evitarlo y fue apoyada por una veintena de vecinos, por lo que minutos más tarde arribó personal de Gobernación Municipal al mando de Francisco Javier Hernández, a fin de intentar mediar la situación.
De acuerdo con la parte oficial, la Presidencia de Comunidad debió solicitar con antelación y de manera oficial el uso del material, lo cual no hizo y al tratarse de una obra municipal, el material pertenece al Ayuntamiento.
Por su parte, Eliuth Hernández justificó que la Dirección de Obras la encargó el resguardo del material hasta que se secara a la intemperie, pero se le propuso que se utilizara para beneficio de la localidad, a lo que nunca se negó, hasta ahora que llegaron a cargarlo.
Ante la discusión que subió de tono, fue necesaria la intervención de la fuerza pública y de una grúa para remolcar el vehículo particular de la Presidenta de Comunidad que bloqueó la salida del camión de volteo, lo que generó gritos y empujones entre policías y civiles, algunos de ellos de la tercera edad.
Al final los uniformados lograron abrir a los inconformes para llevarse el automóvil y dar paso al vehículo pesado.
En medio de reproches, los vecinos se dijeron violentados por la autoridad y se quejaron de que la vigilancia policiaca en la zona es escasa, por lo que analizaron tomar medidas legales contra lo acontecido y convocar a una asamblea de pueblo para tomar decisiones, y frenar lo que ellos llamaron abusos.
Foto cortesía portal Ojo Aguila.com
Continuar leyendo

Lo más leido