Connect with us

Espectáculos

Expresa orquesta sinfónica de Berlín Sibelius su amor por la música

Publicado

en

hwgtres

385 Grados / Tlaxcala/ Esta agrupación, de las más renombradas en Berlín, ofreció un concierto en la plaza “Jorge el Ranchero Aguilar”.

  • El Gobernador Mena manifestó que el majestuoso evento representa un orgullo para Tlaxcala.

Con un lenguaje en común que es el de la música y su amor por ella, la Orquesta Sinfónica de Berlín Sibelius interpretó la tarde de este miércoles obras clásicas para el público tlaxcalteca, en un escenario abierto y representativo del estado: la plaza de toros “Jorge el Ranchero Aguilar”.

Un ligero viento frío ondeó durante todo el concierto los dos pendones que mostraron la grandeza de los guerreros ave y jaguar, que forman parte de los murales de la zona arqueológica de Cacaxtla. La excelsa interpretación de los 68 músicos logró la simbiosis cultural entre México y Alemania.

Previamente, a su arribo el Gobernador Marco Mena fue recibido por Immanuel Brand, gestor cultural del Año Dual, y Sigrid Schalge, representante de la orquesta Sibelius, quienes le manifestaron su agradecimiento por la hospitalidad de los tlaxcaltecas y la oportunidad de establecer este intercambio cultural.

En respuesta, el Gobernador Mena puntualizó que este majestuoso evento representa un orgullo para el estado y fortalece los lazos de amistad con Alemania.

Sigrid Schalge manifestó que por primera vez la Sinfónica de Berlín Sibelius se presentaba en una plaza de toros, que lució llena y creó una atmósfera “muy peculiar y emotiva”.

Durante su mensaje Immanuel Brand, destacó que el año Dual Alemania México 2016-2017 tiene por fin profundizar los conocimientos culturales, económicos, de ciencia y tecnología a través de intercambios y actividades entre ambos países.

Un aspecto importante de la cultura germana -refirió- es el gran número de conjuntos y orquestas de aficionados, con un elevado nivel musical, una muestra de ello es la Orquesta Sinfónica Sibelius que es de las más renombradas en Berlín.

“Todos los músicos han disfrutado de una gran formación musical, en la cual por amor a la música siguen este camino al margen de sus trabajos profesionales. Este entusiasmo por la música se puede oír en sus interpretaciones emocionantes. Invitamos al público mexicano y tlaxcalteca a compartir esta afición con nosotros”,

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Espectáculos

Festejará Socios del Ritmo su 55 aniversario en el CCU

Publicado

en

Adriana GONZÁLEZ / Tlaxcala / CCU / Con motivo de sus 55 años de trayectoria artística, los Socios del Ritmo preparan su gira de aniversario en Tlaxcala.

La cita es el próximo 4 de mayo a las 20:00 horas en el Centro Cultural Universitario, en donde habrá una producción espectacular para sorprender a sus seguidores, así como a las nuevas generaciones, con los éxitos que los han caracterizado, esto lo anunciaron en rueda de prensa, algunos integrantes de esta emblemática agrupación de la música tropical en México.

Al respecto, Joaquín Salamanca, vocalista, así como Luis Antonio Ruiz Pinzón, tecladista y fundador de la agrupación, prometieron un espectáculo para toda la familia. En él interpretarán temas de su amplio repertorio musical de 86 producciones musicales.

En este concierto estará como invitada de lujo la Sonora Santanera de Carlos Colorado, acompañada de la voz de María Fernanda, y de Big Metra, quien colaboró con Socios del Ritmo con el tema de “Ya No”.

Finalmente, invitaron a todas las personas a no perderse este concierto único, ya que los boletos están disponibles desde 300 pesos en bronce general, 500 pesos platino lateral, 650 pesos en platino central, 650 pesos en diamante lateral y 800 pesos en la zona vip, los boletos estarán disponibles a partir de este día en las taquillas del Centro Cultural.

Continuar leyendo

Espectáculos

Presentará Titirisol “El circo de las marionetas” en el teatro Xicohténcatl

Publicado

en

*Con 49 años de experiencia, la compañía de títeres “Titirisol” presentará este domingo su obra “El circo de las marionetas”. 
Adriana GONZÁLEZ / Tlaxcala / Cultura / Con el propósito de difundir el arte de los títeres y que las personas conozcan la calidad del trabajo que realiza la compañía “Titirisol”, este domingo 15 de abril realizarán dos funciones de su obra “El circo de las marionetas”, así lo comentó su director y fundador Alberto Palmero.
En entrevista para 385 Grados, Palmero Soto informó que la obra se estrenó en la isla de Martinica, Francia, hace dos años, y desde entonces se ha presentado en varias partes del mundo, así como en varios estados de México, incluido Tlaxcala.
Refirió que es una obra de total calidad, tendrá un espectáculo de circo, en ella participan leones, animadores, hombre bala, entre otros.
Resaltó que la obra es un show cómico; la interacción es primordial como lo ha sido en todas las puestas en escena de la compañía, pues requiere de la destreza del actor titiritero para manipular más de 15 marionetas en escena.
Al ser su primera actuación en el teatro Xicohtencatl, significa un gran compromiso, dedicación y concentración por parte de los titiriteros, Alberto Palmero LLorente y Alberto Palmero Soto.
Finalmente, invitó a todas las familias tlaxcaltecas a asistir a las dos funciones del domingo 15 de abril, la primera a las 12:00 y y la segunda a las 13:30 horas, con una cuota de recuperación de 30 pesos.
Continuar leyendo

Espectáculos

Personifica Ernesto Laguardia a ex gobernador de Tlaxcala, Tulio Hernández Gómez

Publicado

en

*Dice estar orgulloso del papel a desarrollar.

Eduardo TLACHI / Tlaxcala / Durante las grabaciones de la bioserie “Silvia Pinal frente a ti” en la capital del estado, la tarde de este lunes, Ernesto Laguardia personificó el papel de Tulio Hernández, ex gobernador de Tlaxcala, quien tuvo una relación sentimental con la actriz.

Al ser entrevistado, Ernesto Laguardia comentó tener experiencias y convivencias con el ex gobernador de Tlaxcala, por lo que externó sentirse orgulloso de personificar a Tulio Hernández, persona que dijo “es un señorón que disfruta la vida de una forma muy peculiar”.

Asimismo, reconoció al ex gobernador como una persona apasionada y admirable, además de resaltar su vida política donde señaló, “fue una persona conocedora de las causas y necesidades de su gente”.

Recordar que, la bioserie “Silvia Pinal frente a ti” contará los momentos más importantes de la actriz Silvia Pinal, desde sus primeros años, hasta su llegada al cine, además de sus amores y su familia, cuya producción se graba en diversas locaciones, una de ellas fue el Teatro Xicohténcatl y el Palacio de Gobierno del Estado, escenarios que recrearon la relación sentimental de la actriz y el ex gobernador tlaxcalteca.

Refirió que Tlaxcala es un estado maravilloso, del cual -dijo- los tlaxcaltecas deben sentirse orgullosos por su amplia variedad cultural, gastronómica y artesanal.

Hernández Gómez es recordado por su frase célebre de que gobernó con saliva y pulque a los tlaxcaltecas.

Es miembro del Partido Revolucionario Institucional y fue  Gobernador del estado de Tlaxcala de 1981 a 1987, durante ese mandato estuvo casado con la actriz Silvia Pinal.

Es abogado egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México, donde también ha sido catedrático.

Ha ocupado numerosos cargos políticos, miembro del PRI desde 1953, en 1964 fue electo Diputado Federal por el I Distrito Electoral Federal de Tlaxcala a la XLVI Legislatura, Delegado en Azcapotzalco, D.F. de 1976 a 1979 y posteriormente Oficial Mayor de la Secretaría de Gobernación.

En 1980 fue postulado candidato del PRI a Gobernador de Tlaxcala, triunfó en las Elecciones de ese año y ejerció el cargo de 1981 a 1987. Posteriormente de 1989 a 1990 fue Presidente del PRI en el Distrito Federal y luego Diputado Federal plurinominal a la LVII Legislatura de 1997 a 2000.

Continuar leyendo

Lo más leido