Expresa orquesta sinfónica de Berlín  Sibelius su amor por la música Expresa orquesta sinfónica de Berlín  Sibelius su amor por la música
385 Grados / Tlaxcala/ Esta agrupación, de las más renombradas en Berlín, ofreció un concierto en la plaza “Jorge el Ranchero Aguilar”. El Gobernador... Expresa orquesta sinfónica de Berlín  Sibelius su amor por la música

hwgtres

385 Grados / Tlaxcala/ Esta agrupación, de las más renombradas en Berlín, ofreció un concierto en la plaza “Jorge el Ranchero Aguilar”.

  • El Gobernador Mena manifestó que el majestuoso evento representa un orgullo para Tlaxcala.

Con un lenguaje en común que es el de la música y su amor por ella, la Orquesta Sinfónica de Berlín Sibelius interpretó la tarde de este miércoles obras clásicas para el público tlaxcalteca, en un escenario abierto y representativo del estado: la plaza de toros “Jorge el Ranchero Aguilar”.

Un ligero viento frío ondeó durante todo el concierto los dos pendones que mostraron la grandeza de los guerreros ave y jaguar, que forman parte de los murales de la zona arqueológica de Cacaxtla. La excelsa interpretación de los 68 músicos logró la simbiosis cultural entre México y Alemania.

Previamente, a su arribo el Gobernador Marco Mena fue recibido por Immanuel Brand, gestor cultural del Año Dual, y Sigrid Schalge, representante de la orquesta Sibelius, quienes le manifestaron su agradecimiento por la hospitalidad de los tlaxcaltecas y la oportunidad de establecer este intercambio cultural.

En respuesta, el Gobernador Mena puntualizó que este majestuoso evento representa un orgullo para el estado y fortalece los lazos de amistad con Alemania.

Sigrid Schalge manifestó que por primera vez la Sinfónica de Berlín Sibelius se presentaba en una plaza de toros, que lució llena y creó una atmósfera “muy peculiar y emotiva”.

Durante su mensaje Immanuel Brand, destacó que el año Dual Alemania México 2016-2017 tiene por fin profundizar los conocimientos culturales, económicos, de ciencia y tecnología a través de intercambios y actividades entre ambos países.

Un aspecto importante de la cultura germana -refirió- es el gran número de conjuntos y orquestas de aficionados, con un elevado nivel musical, una muestra de ello es la Orquesta Sinfónica Sibelius que es de las más renombradas en Berlín.

“Todos los músicos han disfrutado de una gran formación musical, en la cual por amor a la música siguen este camino al margen de sus trabajos profesionales. Este entusiasmo por la música se puede oír en sus interpretaciones emocionantes. Invitamos al público mexicano y tlaxcalteca a compartir esta afición con nosotros”,

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *