Connect with us

Región Norte

Frustra policía de Apizaco robo a oficina de reclutamiento de personal

Publicado

en

Fabián HERNÁNDEZ/Derivado de la pronta atención de la policía municipal de Apizaco, se frustró  el asalto a las oficinas del Grupo de Desarrollo Empresarial de Negocios, luego que dos personas estaban amagando a personal de ese lugar.

De acuerdo al parte informativo se tuvo el pasado 7 de abril, a las 17 horas, elementos de la corporación municipal realizaban un recorrido sobre  Avenida Hidalgo entre Boulevard Francisco I. Madero y calle Aquilés Serdán número 507, cuando fueron interceptados por una persona del sexo femenino, quien les manifestó que momentos antes habían ingresado  al interior de las oficinas del Grupo de Desarrollo Empresarial de Negocios (D.E.N.), dos personas del sexo masculino, quienes encapuchados y con lujo de violencia dijeron que era un asalto, y estaban agrediendo física y verbalmente a su jefe.

En ese momento, los efectivos realizaron una llamada de emergencia a las unidades implementando un operativo para acordonar el área, llegando al lugar dos patrullas, logrando el aseguramiento de dos personas del sexo masculino, quienes dijeron llamarse: DOUGLAS N, de 20 años de edad, originario de esta ciudad de Apizaco y WILLIAMS N, de 22 años de edad, originario del Estado Tabasco.

Ante ello, fueron puestos a disposición de las autoridades ministeriales por el delito de  robo no consumado, lesiones y allanamiento de morada, al ser señaladas por el titular de dicho Establecimiento, quien presentaba heridas visibles en cabeza y rostro.

En tanto el lesionado fue necesario trasladarlo a bordo de una ambulancia al Hospital Regional, para su atención médica.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Región Norte

Se inconforman campesinos de Xaloztoc por distribución de recursos del Fondo para el Fortalecimiento

Publicado

en

*Aseguran que no hubo transparencia para elegir a los beneficiados.

Cristián López / Xaloztoc / Un grupo de ciudadanos se inconformaron con la distribución de los recursos del Fondo para el Fortalecimiento del Campo en Tlaxcala etiquetados por el Congreso del estado, y aseguraron que no hubo transparencia para elegir a los beneficiados.

Uno de los inconformes, Martín Sánchez García, indicó que de manera sorpresiva este sábado fue colocada una lista de 120 personas que salieron beneficiadas y la entrega de ganado (bovinos) se realizaría a las 12 del día.

Refirió que el pasado viernes entregaron un oficio al presidente municipal, Mario López López, y a los integrantes del cabildo para que fueran tomados en cuenta, empero solo salieron beneficiados ocho de un grupo de 10.

Expuso que con base a la convocatoria emitida se estableció que se les daría prioridad a madres solteras y personas de la tercera edad, pero no fue así.

Continuar leyendo

Región Norte

Presenta denuncia Tetla presenta ante PGJE en contra de presidente de comunidad de Chiautzingo

Publicado

en

385 Grados / Tetla / REDACCIÓN / Tras los hechos violentos registrados el pasado 12 de septiembre, después de una sesión de cabildo, el ayuntamiento de Tetla de la Solidaridad presentó denuncia ante la Procuraduría General de Justicia del Estado, a través del Ministerio Publico de Tlaxco, en contra de José Valente Hernández Mejía, quien funge actualmente como presidente de comunidad de Chiautzingo.

La denuncia fue presentada en quebranto del patrimonio municipal, ya que el responsable en un acto de violencia y con un manotazo directo, ocasiono daño de forma intensional de una videocámara perteneciente a la Dirección de Comunicación Social.

La denuncia se deriva al inutilizar y dañar los vienen que son de propiedad del Ayuntamiento y que tienen un interés o una utilidad social, evitando que dichos objetos cumplan su finalidad en beneficio de la comunidad.

Como prueba existe evidencia clara respecto a los hechos y donde incluso se puso en riesgo la integridad física de la encargada de medios, quien en su ejercicio profesional cumplía con sus funciones laborales.

Las autoridades municipales, quedan a espera de las investigaciones por parte de las autoridades competentes.

También presentó una denuncia en contra de los responsables de diferentes daños al inmueble y pérdida de documentos el pasado viernes, en una acción motivada por su suplente, Crispín Rojas Pérez, quien aparentemente quiere segur en el puesto.

Después de estar tres meses como interino, Crispín Rojas no aceptó el regreso del presidente de comunidad, Carlos Xochihua, quien el pasado miércoles se reincorporó a sus funciones en sesión de cabildo, celebrada en el municipio de Tepeyanco.

Dos días después, el Rojas Pérez orquestó una reunión en la que buscaba desconocer al presidente de comunidad, con la intención de seguir en el cargo.

El único argumento ha sido un presunto faltante económico, mismo que se encuentra justificado en diversos proyectos en beneficio de la comunidad.

Continuar leyendo

Región Norte

Plaza llena hasta los pasillos en la Romería Mexicana Apizaco 2019

Publicado

en

*Desde a temprana hora realizaron filas para poder accesar, por lo que los pasillos, escaleras i,ncluso en el exterior se podía observar a la multitud. 

385 Grados / Apizaco / Con la Monumental Plaza de Toros repleta de gente, desde los pasillos y hasta en las escaleras, se llevó a cabo por tercer año consecutivo la Romería Mexicana, que organizó el Gobierno Municipal de Apizaco que preside Julio César Hernández Mejía.

En punto de las 6 de la tarde de ayer, la representación de la Guelaguetza a cargo del Grupo de danza Byasaa Guaya Lu Oaxaca arrancó con el tan esperado cartel. 

Posteriormente dio inicio la lidia de 5 toros de la Ganadería de Atlanga, De Haro, José María Gonzalez y Juan Huerta, teniendo como encargados a los matadores Guillermo Veloz “El Pausao”, Alejandro Lima “El Mojito”, Hector Gabriel y José Mari Macias; además del rejoneador Luis Pimentel.

En dicha corrida, participaron también los Forcados Teziutecos y estuvo amenizada por el Mariachi Águilas de México con un repertorio muy mexicano, el que unió en una sola voz a los miles de asistentes.

Una vez culminada la corrida, cientos de luces de colores iluminaron el cielo nocturno con la quema de fuegos artificiales, los que asombraron a chicos y grandes.

Posteriormente, se llevó a cabo la participación del grupo de escaramuzas, con la que concluyó este festival charro-taurino, para dar paso a la presentación musical de Los Cadetes de Linares y La Banda Machos.

Como muy pocas veces se ha visto en Apizaco, la Rodolfo Rodríguez estuvo rebasada en asistentes, los que desde a temprana hora realizaron filas para poder accesar, por lo que los pasillos, escaleras y en el exterior se podía observar a la multitud.

Cabe resaltar que esta Romería Mexicana es una de las 9 fechas de esta Tercera Temporada, por lo que aún quedan 3 fechas más.

Este concepto de Romerías Apizaco surgió en la presente administración, el que a la fecha se ha consolidado como uno de los eventos más esperados por los apizaquenses y visitantes.

 

Continuar leyendo

Trending