Gana Héctor Martínez presidencia de síndicos Tlaxcala; Chargoy denuncia mano negra en elección Gana Héctor Martínez presidencia de síndicos Tlaxcala; Chargoy denuncia mano negra en elección
Edgar GARCIA/ Tlaxcala /Tras casi cuatro horas a puerta cerrada y sin acceso a la prensa, el ex diputado local y ex secretario parlamentario... Gana Héctor Martínez presidencia de síndicos Tlaxcala; Chargoy denuncia mano negra en elección

Edgar GARCIA/ Tlaxcala /Tras casi cuatro horas a puerta cerrada y sin acceso a la prensa, el ex diputado local y ex secretario parlamentario del Poder Legislativo, Héctor Martínez ganó la presidencia de la Asociación Estatal de Síndicos del Estado de Tlaxcala, en tanto su adversaria Evelyn Chargoy. síndico de Panotla dejó el lugar molesta, y acusó sin presentar pruebas de sus dichos, que hubo “mano negra” en la elección.

En tanto, Héctor Martínez, actual síndico del municipio de Tlaxcala, adoptó una actitud conciliadora, y reveló que buscará en los próximos días a su homóloga de Panotla, y la invitará a sumarse con su equipo de trabajo, pues argumentó que hoy más que nunca se requiere la unidad.

Rechazó fraude y mano negra en el proceso que fue designado, y sostuvo que convenció con propuesta de trabajo, y sin invertir dinero en medios de comunicación y convencimiento.

Héctor Martínez obtuvo 25 votos contra 16 que tuvo  Evelyn Chargoy, por lo que representará a la Asociación Estatal de Síndicos del Estado de Tlaxcala A.C., para el periodo 2017-2021.

Dejó el cargo la ex sindico capitalina Katy Valenzuela Díaz,  quien moderó la asamblea en donde hubo discusiones en el método de votación, ya que la planilla de Evelyn Chargoy exigía que fuera secreto, en tanto la de Héctor Martínez pugnó porque fuera directo, pero al final la estrategia de convencimiento del síndico capitalino rindió frutos y obtuvo la victoria.

Por su parte, Evelyn Chargoy en un tono de  entre tristeza y frustración acusó irregularidades, pero prefirió guardar silencio y sólo se limitó a decir que pensaría su decisión de sumarse más adelante al proyecto de trabajo de Héctor Martínez.

Dejó entrever que una de las estrategias para que no se dieran cuenta de las presuntas anomalías es que negaron el acceso a medios de comunicación,  pero al final se confirmó que ambas planillas acordaron que fuera privada.

hector

sindicos

 

 

  • Toño

    23/04/2017 #1 Author

    IGUAL DE CHILLONA COMO ALFREDO VASQUEZ ZEMPOALTECA

    Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *