Connect with us

Región Norte

Impide robo policía de Apizaco en minutos

Publicado

en

385 Grados / Apizaco / Tlaxcala / ‘’El tiempo de respuesta es cada vez menor, nuestros elementos están previamente preparados y prevenidos ante cualquier altercado’’, Carlos Cárdenas Ramírez.

728x90_american

Derivado del plan estratégico de Seguridad Pública se logró la detención de una persona del sexo masculino, Pablo N., de 38 años de edad, procedente de Santa María Texcalac.
La Dirección de Seguridad Pública recibió la noche de ayer una llamada telefónica anónima, alertando sobre un robo en proceso en una casa habitación, ubicada en el domicilio Avenida Zaragoza casi esquina con 21 de marzo de la ciudad rielera.
Tras la denuncia ciudadana, elementos de seguridad municipal arribaron al lugar de los hechos en un tiempo no mayor a los tres minutos y brindando apoyo para su detención en segundos, informó así Carlos Cárdenas Ramírez, Director de Seguridad Pública, Vialidad y Transporte del municipio de Apizaco.
‘’Tenemos como meta rebasar y mejorar nuestros tiempos de respuesta ante una llamada de auxilio, queremos que la gente confíe en nosotros, que se sienta protegida. Es nuestra prioridad salvaguardar la integridad de las apizaquenses, fue la encomienda que nos hizo el alcalde Julio César Hernández Mejía’’
Ante estos hechos, Hernández Mejía hizo un llamado a la ciudadanía para estar pendientes y alertas sobre cualquier acto sospechoso e invitó a no encubrir ningún acto delictivo, ‘’debemos hacer las denuncias correspondientes, no hacerlo es acrecentar la impunidad, confiemos en los procesos y estemos alertas”, expresó.
Cabe resaltar que el propietario del domicilio antes mencionado manifestó que este hecho no quedará impune y que hará la denuncia a las autoridades correspondientes.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Región Norte

Impunidad…Asaltantes de taxistas quedan en libertad por falta de denuncia de los agraviados

Publicado

en

Aseguran a dos hombres por intentar robar un taxi con arma punzo cortante.

Taxistas de Apizaco retuvieron a dos sujetos que con arma punzo cortante en mano, intentaron asaltar a un operador del servicio público, por lo que fueron asegurados por la Policía Municipal, pero el Ministerio Público se negó a recibirlos por falta de denuncia del agraviado, según un boletín oficial del ayuntamiento de Apizaco.

Los hechos ocurrieron la noche del sábado, cuando dos individuos abordaron un taxi en Yauhquemehcan y le pidieron que los llevara a la calle Álvaro Obregón esquina con la carretera a Huamantla.

En el trayecto, el operador se percató que los sujetos susurraban entre ellos, por lo que alertó a sus compañeros del volante. Cuando llegaron al destino, uno de los individuos sacó un arma punzo cortante y amagó al conductor, quien descendió de la unidad y los enfrentó, pues ya habían llegado otros taxistas.

De esta manera golpearon y sometieron a los sujetos, al tiempo que acudieron efectivos de la Policía Municipal y aseguraron a los dos hombres. Posteriormente los uniformados trasladaron a los sujetos al Ministerio Público, el cual se negó a recibirlos por falta de denuncia de la parte afectada.

Por ello, la Dirección de Seguridad Pública, exhortó a la ciudadanía en general a coadyuvar con las autoridades para evitar que los ilícitos queden impunes.

 

Aclara PGJE que los dos presuntos asaltantes de taxistas en Apizaco nunca fueron puestos a disposición del MP

Continuar leyendo

Región Norte

Denuncian intento de asalto al tren en Muñoz de Domingo Arenas

Publicado

en

Se desconoce si hay personas detenidas.

Christofer LÓPEZ/ Tlaxcala/ Elementos de seguridad presuntamente frustraron la mañana de este sábado un intento de asalto al tren en la población de Muñoz de Domingo Arenas, y hasta el momento se desconoce su hay personas detenidas por las autoridades.

De acuerdo a información recabada en el lugar de los hechos, la mercancía que intentaron robar son pacas de alambre, las cuales quedaron esparcidas en el lugar.

Los hechos se registraron alrededor de las siete de la mañana entre las colonias José Cuamantzingo y Guadalupe Cuauhtémoc, en la antigua estación de tren.

En el lugar se aprecia una camioneta tipo Ford, con placas XV-36-436, cargada de mercancía, pero se desconoce hasta el momento si dicha unidad fue puesta o no, a disposición de la Fiscalía General de la República.

Tomaron parte en este operativo policía municipal, federal y de la gendarmeria, por lo que se espera en las próximas horas haya una postura oficial de las autoridades competentes que confirme la versión del asalto o la situación real que se registró en ese lugar.

 

Continuar leyendo

Región Norte

Embellecerán 5 mil plantas camellones de Apizaco 

Publicado

en

385 Grados / Apizaco / El presidente de Apizaco, Julio César Hernández Mejía, dio a conocer los avances del proyecto piloto de embellecimiento de camellones, en una primera etapa, desde Boulevard La Libertad hacia la calle Ricardo Ortíz, conocido como Boulevard El Pana, donde hasta el momento se han plantado 500 flores de amaranta y duranta en jardineras de concreto y metal. 

A través de la dirección de Imagen Urbana municipal, desde hace 2 meses comenzaron los trabajos de rehabilitación y rescate de esa zona, primero, con la colocación de 45 postes con 90 luminarias y actualmente con la construcción desde cero de jardineras de concreto de 1.20 x 2.50 x 1.20 metros cada, de las cuales se tienen proyectadas 12 y 50 más, de metal.

De acuerdo a Gabriel Fernández Pallares, director de Imagen Urbana, serán 5 mil plantas en total las que serán colocadas en dicho lugar y estima que sea en un lapso de mes y medio que el proyecto sea culminado.

Asimismo, refirió que posteriormente comenzarán los análisis y verificaciones para llevar este proyecto de embellecimiento por otras zonas de la comuna, a fin de recuperar el mote de ciudad jardín.

En ese sentido, adelantó que próximamente se pondrá en marcha la campaña “Adopta un Camellón”, que consistirá en que locatarios o vecinos de calle serán los responsables de cuidar e hidratar plantas que podrán solicitar en Imagen Urbana, además de mantener el espacio libre de basura.

Para ello, Imagen Urbana se encargará de verificar si el espacio es óptimo para plantar flores y considerará la clase, con el objetivo de que tengan las condiciones óptimas para ser plantadas.

Finalmente, invitó a la ciudadanía a sumarse a este proyecto manteniendo los camellones limpios y reportando a quien sorprendan dejando basura en los mismos a través del Despacho del Alcalde.

Continuar leyendo

Trending