Connect with us

Región Norte

Impide robo policía de Apizaco en minutos

Publicado

en

385 Grados / Apizaco / Tlaxcala / ‘’El tiempo de respuesta es cada vez menor, nuestros elementos están previamente preparados y prevenidos ante cualquier altercado’’, Carlos Cárdenas Ramírez.

728x90_american

Derivado del plan estratégico de Seguridad Pública se logró la detención de una persona del sexo masculino, Pablo N., de 38 años de edad, procedente de Santa María Texcalac.
La Dirección de Seguridad Pública recibió la noche de ayer una llamada telefónica anónima, alertando sobre un robo en proceso en una casa habitación, ubicada en el domicilio Avenida Zaragoza casi esquina con 21 de marzo de la ciudad rielera.
Tras la denuncia ciudadana, elementos de seguridad municipal arribaron al lugar de los hechos en un tiempo no mayor a los tres minutos y brindando apoyo para su detención en segundos, informó así Carlos Cárdenas Ramírez, Director de Seguridad Pública, Vialidad y Transporte del municipio de Apizaco.
‘’Tenemos como meta rebasar y mejorar nuestros tiempos de respuesta ante una llamada de auxilio, queremos que la gente confíe en nosotros, que se sienta protegida. Es nuestra prioridad salvaguardar la integridad de las apizaquenses, fue la encomienda que nos hizo el alcalde Julio César Hernández Mejía’’
Ante estos hechos, Hernández Mejía hizo un llamado a la ciudadanía para estar pendientes y alertas sobre cualquier acto sospechoso e invitó a no encubrir ningún acto delictivo, ‘’debemos hacer las denuncias correspondientes, no hacerlo es acrecentar la impunidad, confiemos en los procesos y estemos alertas», expresó.
Cabe resaltar que el propietario del domicilio antes mencionado manifestó que este hecho no quedará impune y que hará la denuncia a las autoridades correspondientes.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Región Norte

Brinda ambulancia de Lázaro Cárdenas traslados a pacientes

Publicado

en

385 Grados / Lázaro Cárdenas / Cristian LÓPEZ / Después de un tiempo que administraciónes pasadas se habían olvidado de dar mantenimiento a la ambulancia que se encontraba abandonada en el módulo de salud, el ayuntamiento de Lázaro Cárdenas con la finalidad de apoyar a sectores vulnerables de la cabecera municipal, así como de las comunidades, la rescató y ahora brinda traslados de pacientes que lo requieren.

Se le brindó el mantenimiento con una inversión de aproximadamente 150 mil pesos para el servicio de traslados médicos para quien lo desee, sin ningún costo y con el servicio de 24 horas del día, así como la contratación de paramedicos capacitados para brindar la atención preshospitalaria en algún caso de accidentes o una emergencia médica.

Es importante señalar que la ambulancia se ha utilizado para trasladar a pacientes que han requerido, así como en apoyo a Protección Civil del estado cuando se registra algún accidente donde resulten personas lesionadas.

El presidente municipal Jaciel González Herrera mencionó que desde el mantenimiento que se le brindó a la ambulancia, “hemos apoyado a personas de escasos recursos que requieren traslados al estado de Tlaxcala,así como a hospitales del estado, estamos en la mejor disposición de continuar trabajando en esto para beneficio de los ciudadanos”.

Continuar leyendo

Región Norte

Dotan de gel actibacterial a choferes de la ruta de trasporte público en Tecopilco 

Publicado

en

385 Grados / San Lucas Tecopilco / Cristian LÓPEZ / El ayuntamiento de San Lucas Tecopilco, que preside Jhonatan Olaf Vázquez Morales, llevó la entrega de botellas de gel actibacterial para uso de los pasajeros que viajan a diario en la ruta de servicio público Tecopilco-Apizaco.

Ante esta pandemia, el ayuntamiento ha decidido seguir trabajando en beneficio de los ciudadanos, así también han llevado la entrega de cubrebocas, y la colocación de letreros donde los conductores piden a los usuarios llevar acabo el uso del cubrebocas para evitar contagios.

A través de estas acciones con resultados para evitar la propagación del coronavirus puedan los usuarios colocarse gel actibacterial en sus manos al ascenso y desenso de las unidades de servicio público.

Ante estos hechos, el ayuntamiento trabaja en conjunto con Protección Civil para fortalecer medidas sanitarias recomendadas por la Secretaría de Salud (SESA), así para cuidar la integridad de los habitantes.

Continuar leyendo

Región Norte

Entrega Villarreal Chairez apoyo económico a familiares del comandante de Yauhquemehcan fallecido

Publicado

en

385 Grados / Yauhquemehcan / Alexis REYES / El alcalde de Yauhquemehcan, Francisco Villarreal Chairez, hizo entrega del cheque por el seguro de vida a la familia del comandante Gustavo N., acaecido el 9 de junio por complicaciones de Covid-19.

El edil mencionó que de esta manera el municipio cumple con los trabajadores, por lo cual dijo que el personal del ayuntamiento cuenta con seguro de vida, ya que nadie está exento de contraer coronavirus y perder la vida, por lo que de esta manera el municipio vela por sus trabajadores.

Finalmente, puntualizó que con esta entrega económica el municipio colabora con los familiares del comandante, y enfatizó que el municipio está del lado de los trabajadores.

Continuar leyendo

Trending