Connect with us

Tauromaquia

Impulsarán a los nuevos talentos de las plazas

Publicado

en

385 Grados / Tlaxcala / Puebla / Estimados representantes de los medios ACRÓPOLIS, PALTORO y la Asociación Nacional de Matadores de Toros y Novillos, Rejoneadores y Similares han concretado un proyecto nacional sumamente importante que busca apoyar a los jóvenes valores de la fiesta a través de un nuevo esquema, en el cual las plazas de importancia darán cabida en sus fechas de corrida a novilladas sin picadores que serán incluidas en el boleto de los principales festejos, es decir, las personas con boleto para la corrida podrán ingresar y ver de manera gratuita la actuación de los más destacados aspirantes a matadores que inician esta bella profesión, y encontrarán en este sistema una gran oportunidad para mostrar sus aptitudes.

728x90_texoloc
Las novilladas se realizarán después del sorteo, y correspondió a Puebla ser la sede para la inauguración de este sensacional proyecto.
Por lo cual el proceso de acreditación será, en el caso de la corrida del viernes 21 de abril, en la oficina principal de este centro de espectáculos a partir de las 3 de la tarde el mismo día antes del sorteo hasta comenzar la novillada y terminando ésta hasta las 7 de la tarde.
Para este proceso deben dirigirse con Ángel Sainos, quien hará la acreditación con la lista de medios que se tomó en la conferencia de prensa y nuestra base de datos.
Les pedimos por favor envío de testigos (publicaciones o menciones) vía digital al correo de_ovalito@hotmail.com, así como los nombres de sus representantes, recordándoles que los medios escritos y de radio estarán ubicados en el tendido, el callejón será exclusivo para medios gráficos, (foto y video) y los lugares en ambos serán limitados, favor de llevar su credencial del medio.
Para cualquier aclaración pueden dirigirse a Sainos al teléfono 2223247312.

Atentamente

Lic. Miguel Ángel López Zamora
Director Taurino Centro de Espectáculos ACRÓPOLIS

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tauromaquia

Toros de La Venta de El Refugio para reapertura de El Relicario

Publicado

en

385 Grados / Tlaxcala / Ángel Sainos / Estos son los ejemplares de La Venta del Refugio para la reapertura de El Relicario, en el cartel figuran Jerónimo, Sebastián Castella y Joselito Adame, el festejo iniciará a las 20:00 horas.

 

Continuar leyendo

Tauromaquia

El Relicario listo para reabrir sus puertas

Publicado

en

 Luis Miguel Martínez/ Fotos: Ángel Sainos/ Puebla, Puebla/El matador Curro Leal, quien junto con Don Pedro Hacen hacen empresa para las corridas de la feria de la capital poblana en el marco de la feria en su edición 2018 platicó con un servidor previo al primer festejo a realizarse este viernes 20 de abril a las 8 de la noche.
“Estamos muy contentos de regresar a Puebla. Como todo mundo sabe colaboré en el 2011 en la gestión del empresario y ganadero Juan Huerta, que en paz descanse.
Aquella fue una gran experiencia, la gente aquí es muy taurina, sabe de toros y acude a su coso”, comenta Leal mientras camina por el callejón de la plaza de toros El Relicario.
PLAZA RENOVADA
El matador Curro Leal quien fuera Gerente Operativo de El Relicario en el 2011 durante la gestión del empresario Juan Huerta Ortega, ahora en esta nueva etapa con la empresa “Don Bull” dijo: “El aficionado se va a encontrar con un Relicario totalmente renovado. Está pintada la plaza, adornado el callejón con hierros de ganaderías incluyendo los colores de las divisas, lo que le da una apariencia relevante; Se rehabilitaron los camerinos para cuadrillas, las corraletas de la plaza están listas para recibir los encierros. Las gradas están en óptimas condiciones así como los baños. Se cambiaron las tablas, en fin, quedó una plaza de primera para una feria de primera”, comentó.
UN TORO BIEN PRESENTADO PARA PUEBLA
Curro Leal se detiene para observar uno de los carteles monumentales que adornan la parte alta de la plaza y dice: “la gente está contenta, son carteles de primera línea para una afición que se lo merece y ustedes saben que mi técnica taurina siempre ha sido el toro bien presentado. La venta va bastante bien y creo que la afición está ilusionada con la reapertura de su plaza”, confiesa mientras camina hacia los medios del ruedo.
“Ya verán las corridas que traeremos. Son toros que pueden ser lidiados mañana mismo en la plaza México o en cualquier plaza exigente del país”.
CARTELES DE CORTE INTERNACIONAL
El matador quien ideara la “feria torista” en la plaza México, caracterizada por corridas serias, comentó sobre las combinaciones para Puebla: “además de toreros de talla internacional como el valenciano Enrique Ponce, el galo Castella, Padilla en su despedida o Joselito Adame, viene Jerónimo, matador poblano que está en un gran momento. Aunque El Zapata es de Tlaxcala, aquí se le quiere mucho, Federico Pizarro que tiene una gran trayectoria en Puebla y Diego Silveti que es un torero que viene apretando muy fuerte”, así mismo comentó que se apoyará a las nuevas generaciones con la novillada y un festival de aficionados prácticos.
Mostró también que están habilitados los espacios comerciales de los bajos de la plaza.
Acerca de la relación con el empresario Don Pedro Haces comento con agrado: “buen amigo mío de muchos años que abrió la Asociación Tauromaquia Mexicana en la CODEME. Es un hombre que tiene mucha afición y le gusta mucho la fiesta”.
MÁS FESTEJOS DESPUÉS DE FERIA
“Es la intención (dar más corridas después de feria), estamos planeando ver qué pasa. Si las cosas salen como pensamos, podríamos dar una corrida el día 15 de mayo. Sería una corrida muy a mi manera: torista. Con ejemplares de 550 a 600 kilos y que se apunten los toreros que quieran torear”, recalcó.
FINALMENTE REMATÓ
“Le mando un saludo a toda la afición y los espero en las corridas de Puebla, no se van a arrepentir”.
Continuar leyendo

Tauromaquia

Arturo Macías a hombros en triunfal cerrojazo de Texcoco, Edo. de México

Publicado

en

385 Grados / Texcoco / Estado de México / Ángel Sainos /
Plaza de Toros “Silverio Pérez”.
Media entrada en tarde agradable.
7 toros de Torreón de Cañas (7o de regalo) bien presentados y de gran juego destacando 3o y 4o de arrastre lento y 6o que recibió vuelta al ruedo.
Para:
Jorge Hernández Garate
Palmas / Oreja
Sebastián Castella
Silencio / Palmas / Oreja
Arturo Macías “El Cejas”

Dos orejas / Palmas tras aviso

Al final la gente sacó a hombros a Macías y al ganadero Julio Uribe.

Actuaron los Forcados Mexicanos celebrando su 40 aniversario y fueron ovacionados por sendas pegas dando la vuelta con Hernández Garate.
Continuar leyendo

Lo más leido