Connect with us

Región Norte

Inicia comité de pueblo mágico campaña ciudadana para promover Tlaxco

Publicado

en

Se suman a las decisiones del Gobierno Municipal para fortalecer la seguridad pública y fomentar el turismo del Pueblo Mágico.

 El Comité Ciudadano de Pueblo Mágico de Tlaxco  inició una campaña ciudadana en pro de la promoción turística de este municipio y manifestó su respaldo al Gobierno Municipal por las decisiones de la alcaldesa, Gardenia Hernández Rodríguez, para fortalecer la Seguridad Pública Municipal, informó Juan Carlos Islas Salazar  presidente de este organismo ciudadano.

Explicó que como ciudadanos responsables inician una campaña para promover y difundir las virtudes del Pueblo Mágico y fortalecer las decisiones que se tomen en los tres niveles de gobierno, “de nada nos sirve la denostación y sumarnos al ataque sin fundamento, creemos en la organización de la sociedad civil para poder lograr grandes cambios y consolidar una gran oportunidad de progreso para nuestro municipio, sumándonos a los esfuerzos de los gobiernos municipal, estatal y federal”, dijo.

Islas Salazar destacó que, si bien se identificaron deficiencias en la seguridad pública municipal, los integrantes del Comité Ciudadano de Pueblo Mágico confían en que las decisiones del gobierno municipal se verán reflejadas en acciones claras y concretas, “que no sólo beneficien a los visitantes, sino a los ciudadanos”, dijo.

“Debemos hacer conciencia como ciudadanos de los derechos, pero también de las obligaciones que tenemos. Sumarnos a una campaña para denostar y descalificar, significa correr el riesgo de que se dañe la propia imagen de nuestra comunidad, como comité nos pronunciamos por una campaña de propuesta, de ayuda a las acciones y de participación para lograr grandes cambios en nuestra comunidad”, enfatizó.

Por último, invitó a la ciudadanía a participar esta semana con la difusión de los lugares que tiene Tlaxco para mostrarle a los visitantes, pero también invitó a hacerlo de manera responsable.

“Como ciudadanos podemos presumir con nuestros teléfonos móviles los lugares más bellos de nuestro municipio, los esperamos en Tlaxco, pero también los invitamos a que lo hagamos con responsabilidad, cuidando su basura, sus fogatas y cuidándose ustedes mismos para evitar riesgos innecesarios”, finalizó.

tlaxco-1

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Región Norte

Condona ayuntamiento de Tzompantepec cortes de agua por falta de pago 

Publicado

en

*Este apoyo a la ciudadanía será por temporada de contingencia. 

385 Grados / Liz BARCEINAS / Tzompantepec / Arturo Rivera Mora, alcalde de Tzompantepec, anunció durante rueda de prensa virtual, que se suspenderá cualquier corte al servicio de agua potable por falta de pago a los ciudadanos del municipio.

Mencionó que espera que esta ayuda pueda ser compromiso de la ciudadania para regularizarse en el pago de sus servicios.

“No cortar el servicio por falta de pago, solo por temporada de contingencia, es una forma de apoyar en la economía de las familias”.

Señaló que el agua no se cobra, las cuotas son para solventar el pago de luz para la operación de los pozos.

Asimismo, mencionó que si en alguna comunidad necesitan del apoyo de la presidencia en este tema hagan llegar su solicitud vía redes sociales del ayuntamiento y serán atendidas a la brevedad posible.

Continuar leyendo

Región Norte

Entregan techumbre en Xaltocan 

Publicado

en

*Con una inversión de un millón de pesos en beneficio de ciudadanos de la comunidad de “Las Mesas”.

385 Grados / Liz BARCEINAS/ Xaltocan/ El ayuntamiento de Xaltocan, que preside Eugenio Sanchez Amador, entregó la techumbre en la comunidad de “Las Mesas” con una inversión de 1 millón de pesos.

En su intervención, Sánchez Amador mencionó: “Se concluyen con las techumbres realizadas en el ejercicio fiscal 2019, con una inversión de 1 millón de pesos, gracias al recurso etiquetado por el Congreso del Estado“.

Señaló que dicho recurso fue del Fondo para el Fortalecimiento de Obras y Acciones a Municipios; como bien se ha informado anteriormente esta obra fue realizada 2019.

Ahora, la comunidad de “Las Mesas” cuenta con un espacio techado para realizar diferentes actividades masivas, una vez que la contingencia haya pasado.

Destaco también que dentro de dicho espacio se encuentra una cancha de basquetbol, lo que permitirá a los habitantes practicar deporte sin preocuparse por las inclemencias del tiempo.

En tres años de gestión han realizado obras beneficiando mejorado la vida de los ciudadanos del municipio.

 

Continuar leyendo

Región Norte

Contarán oficiales con seguro de vida por Covid-19 en Tzompantepec

Publicado

en

*Hasta el momento solo un oficial ha dado positivo y se recupera satisfactoriamente en su hogar: alcalde. 

385 Grados / Liz BARCEINAS / Tzompantepec/ El alcalde de Tzompantepec, Arturo Rivera Mora, durante rueda de prensa virtual, señaló que en próximos días los oficiales de seguridad pública contarán con un seguro de vida por Covid-19, con el objetivo de brindar apoyo en la salud de los elementos.

Adelantó que se está cotizando un seguro bancario: “Ellos son los que tiene más contacto con el ciudadano, por eso estamos haciendo la proyección de que por lo menos 3 o 4 meses cuenten con este seguro, que será vía nomina”.

Mencionó que hasta el momento solo un oficial presentó su prueba positivab “Sigue aislado pero recuperándose satisfactoriamente, no se presentará a la presidencia hasta que se confirme que está completamente sin riesgo. Todo el personal cuenta con el equipo necesario, con caretas y cubre bocas”. 

Asimismo, señaló que se están revisando acciones para el ajuste con el presupuesto del Fondo para el Fortalecimiento Municipal (Fortamun) y la constante difusión de medidas preventivas.

“Hay que irse adaptando a la nueva normalidad con la pandemia, la gente tiene que hacer su actividades pero debemos ser conscientes y solo cuidarse y lo seguiremos haciendo en tanto el Gobierno Estatal y Federal nos de las instrucciones de como seguir trabajando”.

 

Continuar leyendo

Trending