La Casa del Jabonero…Palabras para unos héroes tlaxcaltecas La Casa del Jabonero…Palabras para unos héroes tlaxcaltecas
A veces dicen que las columnas solo sirven para criticar los errores, y lo bueno no se toca. Creo que los espacios de opinión... La Casa del Jabonero…Palabras para unos héroes tlaxcaltecas

A veces dicen que las columnas solo sirven para criticar los errores, y lo bueno no se toca.

Creo que los espacios de opinión también deben ser útiles para dar a conocer hechos que a veces nos deben hacer reflexionar en actos de solidaridad con los seres humanos caídos en desgracia.

Sobre todo en estos tiempos de pérdida de valores de una sociedad deshumanizada.

Karina Vela es una tlaxcalteca que junto con sus compañeros de viaje decidieron no sumarse a la apatía de decenas de automovilistas que dejaron a su suerte a una familia entera que tuvo un percance automovilístico, y decidieron seguir su camino.

Ellos tomaron la decisión de bajar una barranca y apoyar a los integrantes de una familia de Chiconcuac, del Estado de México, quienes se accidentaron cerca de Huamantla, cuando regresaban de vacacionar en el Puerto de Veracruz y su camioneta volcó en la curva conocida como “La Pera”.

Karina Vela fue una de las personas que ayudó a los paseantes e hizo una llamada al servicio de emergencias 911 para que enviaran ambulancias, pues “eran diez personas las afectadas, entre ellas una mujer embarazada, que al parecer tuvo severos problemas y en riesgo su bebé por el golpe que recibió, pues sangró demasiado.

Eran aproximadamente las 4:30 horas de este lunes; ella viajaba sobre la carretera Apizaco-Huamantla cuando se percató de que en “ La Pera” había una camioneta volcada con personas lesionadas al interior, decidió pedir ayuda a los conductores de otros vehículos, pero no recibió respuesta.

Todo el lugar era un caos, había sangre, y gritos de auxilio y de dolor, y sus brazos al igual que la de sus amigos de viaje, hicieron posible el rescate de quienes estaban atrapados, y luego la ayuda de los socorristas y policías  hizo más fácil todo.

Karina sostuvo que las personas accidentadas la abrazaron y agradecieron por el apoyo, pues ella se retiró hasta que la ambulancia se llevó al último afectado. “Una chica me abrazó y su llanto era inmenso, y sólo me dijo “Gracias”, nadie quiso ayudarnos”.

Ese abrazo valió todo el reconocimiento a la solidaridad de los tlaxcaltecas, prestos a ayudar a sus semejantes.

Ojalá que hubiera muchas Karinas que sacaran el hombro por su estado, y casos que deben recibir el reconocimiento de sus propias autoridades.

Ella es una valiente mujer que vive en la capital, y que debe ser evidente que no busca reflectores, solo ayudar a hermanos caídos en desgracia.

uno

******

Me lo contaron ayer…Hace días realicé una entrevista al alcalde de Tetla de la Solidaridad,  Eleazar Molina Pérez, entusiasta presidente municipal quien tiene el reto de eficientar el papel de coordinador de los ediles en Tlaxcala de la Asociación Nacional de Alcaldes  panistas (ANAC).

Creo que el reto es grande, sobre todo cuando los electores mostraron su desencanto a los ayuntamientos panistas como la capital del estado, Huamantla, Calpulalpan, entre otros.

Recuperar esa confianza será la premisa del entusiasta alcalde de uno de los municipios emblemáticos como Tetla de la Solidaridad. Al tiempo.

 tetla

 

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *