La Ley está por encima de caprichos personales y liderazgos: Chong La Ley está por encima de caprichos personales y liderazgos: Chong
*El secretario de Gobernación, se pronunció por el fortalecimiento de las instituciones para lograr una democracia eficaz que mejore las condiciones de los mexicanos.... La Ley está por encima de caprichos personales y liderazgos: Chong

*El secretario de Gobernación, se pronunció por el fortalecimiento de las instituciones para lograr una democracia eficaz que mejore las condiciones de los mexicanos.
Maire PISCIL / Tlaxcala / El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, dejó en claro que en los procesos electorales la Ley está por encima de los caprichos personales y liderazgos que solo llevan al fracaso y al retroceso, por lo que se pronunció por consolidar la democracia en el  país, a través  instituciones eficaces e imparciales.

728x90_snte
Como parte de la inauguración del Primer Consejo Nacional de la Asociación de Tribunales y Salas Electorales del país, que se realiza en la ciudad de Apizaco, Osorio Chong reafirmó que solo con instituciones sólidas, que sean cimiento firme del Estado de derecho, y que hagan valer el principio de que nada ni nadie está por encima de la ley.
Lamentó que en la actualidad algunos actores aún sigan con un discurso, cuando los resultados no les son favorables, actitud que genera un ambiente poselectoral de división, encono y no alienta el desarrollo.
El funcionario federal, advirtió que se aplicarán las normas legales en contra de quienes no reconozcan las instituciones del Estado Mexicano. “Hay que aplicar siempre la ley para estar por encima de caprichos personales, de liderazgos que solo llevan a nuestro país al fracaso y al retroceso, tenemos que trabajar para consolidar la vida democrática del país y ustedes (tribunales y salas electorales) son una parte fundamental”, luego de que este año se realizarán elecciones en diversas entidades para la renovación de los gobiernos estatales, entre ellos, el Estado de México.

ofd
Acompañado del gobernador del estado, Marco Antonio Mena Rodríguez, indicó que el respeto al voto debe estar sujeto a reglas calaras e instituciones electorales sólidas, de ahí la importancia de evaluar y analizar su diseño y funcionamiento para dotarla de nuevas herramientas que hagan frente a los nuevos desafíos y exigencias de la ciudadanía.
En este tema, refrendó el compromiso del gobierno federal de acompañar a la Asociación de Tribunales y Salas Electorales para presentar las reformas necesarias y alcanzar la certeza en la evaluación de sus integrantes, así como la independencia presupuestal.
Resaltó que solo así se lograrán resoluciones sólidas, transparentes y oportunas, con el objetivo de respetar la voluntad ciudadana a fin de erradicar el desencanto y la apatía, pues así se logrará una democracia que sea el punto de unión para dar solución a los problemas que enfrenta México.

 ptd

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *