Niños Mártires de Tlaxcala serán canonizados el próximo 15 de octubre Niños Mártires de Tlaxcala serán canonizados el próximo 15 de octubre
385 Grados / Tlaxcala / Adriana GONZÁLEZ/ El papa Francisco confirmó que Cristóbal, Antonio y Juan, serán canonizados el próximo 15 de octubre en... Niños Mártires de Tlaxcala serán canonizados el próximo 15 de octubre

385 Grados / Tlaxcala / Adriana GONZÁLEZ/ El papa Francisco confirmó que Cristóbal, Antonio y Juan, serán canonizados el próximo 15 de octubre en una ceremonia desde el Vaticano, después de haber tenido una reunión con los cardenales durante el Consistorio Ordinario Público para la Canonización de los Beatos.

Cristóbal, Antonio y Juan fueron beatificados el 6 de mayo de 1990, en la Basílica de Guadalupe de la Ciudad de México, por San Juan Pablo II.

Los “Niños Mártires de Tlaxcala” fueron asesinados entre los años de 1527 y 1529.

Su educación se debió a la labor evangelizadora que los frailes franciscanos realizaban en la región entre los años 1524 y 1527.

Cristóbal nació en Atlihuetzia, Tlaxcala, en el entonces Virreinato de Nueva España. Fue hijo del cacique Acxotecatl.

Después de recibir el bautismo, trató de que su familia iniciara un camino de conversión y que abandonara la adoración de los ídolos. Este compromiso de Cristóbal por la conversión de su familia provocó el rechazo de su padre, el cual respondió con golpes que causaron su muerte a los 12 años.

Por su parte, Antonio y Juan, originarios de la localidad de Tizatlán, señorío de Tlaxcala, así como Cristóbal, fueron educados por los franciscanos. Los niños trataron de erradicar la adoración de ídolos en su pueblo y en las aldeas de los alrededores, al ser descubiertos, como venganza, los golpearon hasta matarlos.

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *