Connect with us

Región Norte

Pide UPADI como regalo condonación de pago en Apizaco

Publicado

en

385 Grados / Tlaxcala / Las peticiones que hizo Upadi serán consensadas por el cabildo a fin de no vulnerar el código financiero.

Luz María Rivera, representante de la Unión Popular Apizaquense Democrática e Independiente (UPADI), durante asamblea con el Cabildo del H. Ayuntamiento, pidió sean condonados los pagos correspondientes a ciertos servicios como, agua potable, predial, servicios municipales y licencias de funcionamiento.

728x90_atah
Rivera y sus agremiados presentaron ante al cabildo cinco convenios en donde manifiestan sus peticiones que desean sean concedidas por el H. Ayuntamiento, pese al incumplimiento de los requisitos que son necesarios en cualquier trámite legal.
Entre sus petitorias destacan, hacer un pago de 30 pesos mensuales por pago de agua, que la CAPAMA se comprometa a otorgar facilidades de pago, que todas las actividades recreativas sean gratuitas para todos los miembros de la organización, y las infracciones de tránsito sean absueltas para sus integrantes.
Señalaron también que deberán estar exentos de recargos por pagos moratorios en refrendos de licencias de funcionamiento, además de contar con un descuento del 70% en pago de uso de locales en el mercado Guadalupe y 12 de mayo.
La UPADI manifestó que su intención es renovar dichos convenios que les han sido concedidos durante más de nueve administraciones pasadas, pese a que han incumplido con la información que demanda el H. Ayuntamiento como un padrón de integrantes, un acta constitutiva, estudio socioeconómico de cada uno de sus integrantes y comprobantes de pagos por servicios anteriores.
El cabildo manifestó que la información requerida debe cumplir con los lineamientos legales, por lo que, para dar formalidad a sus peticiones, serán consensadas y analizadas por todos los integrantes del H. Cabildo.
El H. Ayuntamiento se comprometió a otorgar una nueva audiencia en un plazo de tres días después de la reunión de cabildo, siempre y cuando por parte de la organización les sea entregada la información antes mencionada.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Región Norte

Brinda ambulancia de Lázaro Cárdenas traslados a pacientes

Publicado

en

385 Grados / Lázaro Cárdenas / Cristian LÓPEZ / Después de un tiempo que administraciónes pasadas se habían olvidado de dar mantenimiento a la ambulancia que se encontraba abandonada en el módulo de salud, el ayuntamiento de Lázaro Cárdenas con la finalidad de apoyar a sectores vulnerables de la cabecera municipal, así como de las comunidades, la rescató y ahora brinda traslados de pacientes que lo requieren.

Se le brindó el mantenimiento con una inversión de aproximadamente 150 mil pesos para el servicio de traslados médicos para quien lo desee, sin ningún costo y con el servicio de 24 horas del día, así como la contratación de paramedicos capacitados para brindar la atención preshospitalaria en algún caso de accidentes o una emergencia médica.

Es importante señalar que la ambulancia se ha utilizado para trasladar a pacientes que han requerido, así como en apoyo a Protección Civil del estado cuando se registra algún accidente donde resulten personas lesionadas.

El presidente municipal Jaciel González Herrera mencionó que desde el mantenimiento que se le brindó a la ambulancia, “hemos apoyado a personas de escasos recursos que requieren traslados al estado de Tlaxcala,así como a hospitales del estado, estamos en la mejor disposición de continuar trabajando en esto para beneficio de los ciudadanos”.

Continuar leyendo

Región Norte

Dotan de gel actibacterial a choferes de la ruta de trasporte público en Tecopilco 

Publicado

en

385 Grados / San Lucas Tecopilco / Cristian LÓPEZ / El ayuntamiento de San Lucas Tecopilco, que preside Jhonatan Olaf Vázquez Morales, llevó la entrega de botellas de gel actibacterial para uso de los pasajeros que viajan a diario en la ruta de servicio público Tecopilco-Apizaco.

Ante esta pandemia, el ayuntamiento ha decidido seguir trabajando en beneficio de los ciudadanos, así también han llevado la entrega de cubrebocas, y la colocación de letreros donde los conductores piden a los usuarios llevar acabo el uso del cubrebocas para evitar contagios.

A través de estas acciones con resultados para evitar la propagación del coronavirus puedan los usuarios colocarse gel actibacterial en sus manos al ascenso y desenso de las unidades de servicio público.

Ante estos hechos, el ayuntamiento trabaja en conjunto con Protección Civil para fortalecer medidas sanitarias recomendadas por la Secretaría de Salud (SESA), así para cuidar la integridad de los habitantes.

Continuar leyendo

Región Norte

Entrega Villarreal Chairez apoyo económico a familiares del comandante de Yauhquemehcan fallecido

Publicado

en

385 Grados / Yauhquemehcan / Alexis REYES / El alcalde de Yauhquemehcan, Francisco Villarreal Chairez, hizo entrega del cheque por el seguro de vida a la familia del comandante Gustavo N., acaecido el 9 de junio por complicaciones de Covid-19.

El edil mencionó que de esta manera el municipio cumple con los trabajadores, por lo cual dijo que el personal del ayuntamiento cuenta con seguro de vida, ya que nadie está exento de contraer coronavirus y perder la vida, por lo que de esta manera el municipio vela por sus trabajadores.

Finalmente, puntualizó que con esta entrega económica el municipio colabora con los familiares del comandante, y enfatizó que el municipio está del lado de los trabajadores.

Continuar leyendo

Trending