Registra INFONAVIT 100 mil viviendas en abandono en México Registra INFONAVIT 100 mil viviendas en abandono en México
*En 2016 logró recuperar 60 mil. Maire PISCIL / Yauhquemehcan / Tlaxcala / El Instituto Nacional del Fondo de la Vivienda para los Trabajadores... Registra INFONAVIT 100 mil viviendas en abandono en México

*En 2016 logró recuperar 60 mil.

Maire PISCIL / Yauhquemehcan / Tlaxcala / El Instituto Nacional del Fondo de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT) registra un total de 100 mil casas abandonadas en todo el país, ya sea por falta de pago del crédito, o bien, porque quienes la adquirieron decidieron mudarse a otro domicilio, pero cumplen con sus aportaciones ante el instituto, refirió el director general, David Penchyna Grub.

728x90_congreso
En entrevista, después de encabezar el evento Familia IINFONAVIT en el municipio de Yauhquemehcan, el funcionario federal refirió que el año pasado se recuperaron 60 mil viviendas, y en 2017 la meta supera la cifra con más de 25 mil a nivel nacional.
Explicó que antes de recuperar la vivienda por la falta de pago del crédito, personal del instituto abre un esquema de arreglo denominado “Cobranza Social”, el cual busca que los trabajadores no pierdan su inversión.
“Cuando un trabajador pierde su empleo, si se acercan a nosotros o nos permiten acercarnos, buscamos que no dejen de pagar su vivienda, para que no pierdan lo que han invertido y en lo que se reinsertan al mercado laboral tengan espacios de oportunidad para lograr la reestructura (del crédito)”, enfatizó.
Detalló que en aquellos casos en los que no se logra la reestructuración del crédito, el instituto tiene la obligación de recuperar el bien, porque “insisto, el dinero no es de nosotros sino de los trabajadores”.
Por otra parte, comentó que el INFONAVIT tiene un potencial importante de demanda en materia de vivienda, por lo que ahora las casas que son autorizadas deben ser de más de dos habitaciones, espacios dignos, con estándares de calidad.

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *