Registra SESA 85% de abasto de medicamento Registra SESA 85% de abasto de medicamento
*El titular de la dependencia, Alberto Jonguitud Falcón, atajó que el término del contrato con la empresa distribuidora generó el faltante. Maire PISCIL /... Registra SESA 85% de abasto de medicamento

*El titular de la dependencia, Alberto Jonguitud Falcón, atajó que el término del contrato con la empresa distribuidora generó el faltante.

Maire PISCIL / Apizaco / El secretario de Salud en la entidad, Alberto Jonguitud Falcón, reconoció que en las últimas semanas se ha registrado un desabasto de medicamentos, el cual se originó por el término de contrato con la empresa responsable de la distribución, justificó.

728x90_atah
Comentó que a la fecha se registra un abasto aproximado del 85 o 90 por ciento en los 178 centros de salud, y en los hospitales distribuidos en la entidad, aunque en algunos se regularizará de manera más rápida.
“Tuvimos un problema de abasto de medicamentos por una situación, se estaba dependiendo de una empresa y la empresa ya se retiró, que fue contratada y al momento que se retira, y entramos en una transición”,  detalló.
Sin embargo resaltó que, durante la semana pasada, personal del sector salud realizó un trabajo extraordinario para tratar de regularizar la situación. “Vamos en ascenso, todavía tenemos algunos temas que corregir, estamos en eso”.
Recalcó que, dentro de lo permitido por la ley y con base a la normatividad,  la Secretaría está acelerando la compra de medicamentos a través de licitaciones adelantadas y de emergencias justificadas.
Finalmente, sentenció que cumple con la instrucción del gobernador del estado, Marco Antonio Mena Rodríguez, de realizar las acciones pertinentes, por lo que en el mes de mayo los niveles de abasto mejorarán de forma considerable.

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *