Connect with us

Lo más leido

Saldo blanco durante Semana Santa en Tlaxcala

Publicado

en

385 Grados / Tlaxcala / Diversas dependencias del Gobierno del Estado montaron operativos de seguridad en centros turísticos y zonas recreativas.

Saldo blanco se registró en Tlaxcala tras finalizar las celebraciones de Semana Santa, reportaron las diversas dependencias del Gobierno del Estado que montaron operativos de seguridad en toda la entidad.

728x90_congreso

Desde el jueves 13 de abril, la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) realizó recorridos por las zonas de mayor concentración de personas durante las celebraciones y en sitios de esparcimiento, tras lo cual no se reportaron incidentes relevantes.

En tanto, la Comisión Estatal de Seguridad (CES) supervisó los municipios donde se registró mayor concentración de personas durante las celebraciones del Viacrucis para velar por la integridad de la población.

Además, elementos de la corporación reforzaron las acciones de vigilancia e implementaron los operativos Radar, Control y Auxilio Vial en las principales vías de comunicación tlaxcaltecas.

Durante el sábado, los operativos de seguridad se intensificaron en los principales balnearios y centros recreativos del estado como el Centro Vacacional La Trinidad, la zona Arqueológica de Cacaxtla-Xochitécatl, Val’Quirico en Nativitas, el Zoológico del Altiplano y en el Parque Nacional Malinche, entre otros.

La CES mantuvo un trabajo coordinado con las autoridades municipales con la finalidad brindar atención pronta y eficaz.

Los operativos de seguridad continuarán hasta el próximo 23 de abril, que ahora se concentrarán en todas las carreteras del estado, a fin de que los vacacionistas regresen seguros a sus lugares de origen.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) también desplegó operativos a cargo de elementos de la Policía de Investigación, quienes se distribuyeron estratégicamente en diversos puntos de la entidad. En ningún momento fue necesaria su intervención.

Además, la dependencia colocó dos unidades del Ministerio Público Móvil en balnearios y áreas recreativas, sin que registrara algún hecho delictivo.

La Coordinación General de Ecología también participó en estas acciones y reporta que en las áreas a su cargo –el Jardín Botánico de Tizatlán, La Cueva en Apetatitlán, el Zoológico del Altiplano y el Parque Nacional Malinche- no se registraron incidentes.

Además, detalla que a estas zonas arribaron 65 mil 721 visitantes y que se recolectaron 43 toneladas de basura.

La Secretaría de Salud (SESA) informa que durante la Semana Santa se brindaron 97 atenciones médicas, ninguna de ellas de gravedad, en los módulos de atención instalados en balnearios y centros turísticos de mayor afluencia.

De acuerdo con los servicios que se brindaron en el primer y segundo nivel de atención, en Tlaxcala se reportó saldo blanco.

Mientras que la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) señala que, luego de realizar recorridos por las zonas de mayor concentración de personas durante las celebraciones religiosas y en sitios de esparcimiento, no se tiene el reporte de accidentes de gravedad.

Con estas acciones coordinadas entre las dependencias, el Gobierno del Estado vela por la seguridad y bienestar de los tlaxcaltecas.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leido

“Tlaxcala feria 2019” te invita a visitar la expo ganadera

Publicado

en

385 Grados / Tlaxcala / La Expo Ganadera, es un espacio al que “Tlaxcala Feria 2019” te invita a visitar si te dedicas a la comercialización de especies o si deseas disfrutar en familia de un rato agradable, en un paseo que te mostrará distintas especies animales.

A través de esta exposición, las cadenas productivas del estado pueden mostrar su  trabajo y sensibilizar a la población sobre la importancia de la producción de alimentos de alta calidad, sanos, e inocuos.

La Expo Ganadera que coordina la Secretaría de Fomento Agropecuario (Sefoa), permite impulsar a las pequeñas empresas ganaderas y agroindustriales del estado para dar a conocer sus productos y es una de las más antiguas del país, data de 1826 como un referente nacional y regional.

En este espacio, encontrarás más de 750 ejemplares en exhibición de diferentes especies, y 26 expositores de agroindustrias  provenientes de las diferentes zonas de la entidad y de estados como Puebla, Hidalgo, Estado de México, Veracruz, entre otros.

La expo Ganadera comprende  diversas  áreas que incluyen: ganado bovino lechero y de carne, ovinos, caprinos, especies menores y agroindustria.

Continuar leyendo

Lo más leido

Entrega CEDH primer distintivo al ayuntamiento capitalino

Publicado

en

385 Grados / Tlaxcala / La Comisión Estatal de Derechos Humanos, que preside Víctor Manuel Cid del Prado Pineda, hizo entrega al Ayuntamiento capitalino del Primer Distintivo (DH), de los 18 que se estarán entregando en todo el estado.

Durante el acto, el Ombudsperson agradeció a miembros de Cabildo su asistencia y preocupación por la defensa de los Derechos Humanos en el Municipio Tlaxcala, además reconoció el trabajo y el interés de la administración por recibir esta distinción, demostrando que es un municipio comprometido con los derechos humanos, además en ser el primero en recibir este distintivo en todo el país.

Señaló que no es cosa menor este tipo de acciones pues quiere ser replicado por todas las Comisiones de Derechos Humanos del país, e incluso la propia Comisión Nacional pretende retomar el proyecto para reconocer a los estados con este distintivo.

Ante estos resultados, Cid del Prado Pineda refirió que el personal del ayuntamiento está comprometido con el respeto a los Derechos Humanos y tendrá que otorgar un buen servicio de calidad, ser respetuoso de los demás y que el servidor público se comprometerá en la atención y dar un trato digno a la ciudadanía que solicite un servicio y en el supuesto caso que  haya un desencuentro y el ciudadano quiera actuar, significa que tiene la puerta abierta con la presidenta municipal para solucionarlo de inmediato.

Por su parte, Anabel Avalos Zempolateca señaló que esta en la disposición de caminar de la mano con la Comisión de Derechos Humanos y apostar a la recuperación de valores y a la prevención, ya que muchas cosas suceden por la falta de los valores que involucran a padres de familia y que por ende tendrán que participar todas las áreas del ayuntamiento.

En la entrega de este distintivo estuvieron presentes, Mayra López Lara, Juan Pérez Santacruz, Consejeros de la Comisión, además de Presidentes de Comunidad, Regidores y personal administrativo de este Ayuntamiento.

 

 

Continuar leyendo

Lo más leido

Intensifica Coeprist difusión de riesgos por uso de cigarros electrónicos

Publicado

en

* La dependencia realiza jornadas informativas y verificaciones, entre otras acciones para proteger la salud de la población.

385 Grados / Tlaxcala / La Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Tlaxcala (Coeprist) intensifica las acciones de difusión para prevenir y evitar el uso de cigarrillos electrónicos entre la población.

Nestor Flores Hernández, titular de la Coeprist, resaltó que a través de la estrategia la dependencia estatal se suma a la recomendación que emitió la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofeprist) para que los estados refuercen el fomento sanitario para reducir el consumo de estos productos.

Flores Hernández declaró que entre las acciones a emprender destacan jornadas informativas sobre humo de tabaco y cigarros electrónicos, vigilancia sanitaria, verificaciones, y el aseguramiento de productos y sustancias que incumplan con la norma sanitaria.

El funcionario estatal explicó que las sustancias que se utilizan en el “vapeo” son aparentemente inofensivas, como la glicerina, que no se absorbe o diluye en las vías respiratorias, lo que puede causar la obstrucción en las mismas o lesiones graves; además, el cigarrillo electrónico utiliza un derivado de los glicoles compuesto químico cancerígeno, por lo que es necesario que la población evite el consumo de estos productos.

Finalmente, el titular de la Coeprist detalló que la Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió que todos los “vaporizadores” con nicotina generan un aerosol que además de nicotina, suele contener elementos dañinos para el corazón y los pulmones, por lo que se implementan diversas estrategias para informar a la población sobre los efectos que puede causar su uso.

De esta manera, el Gobierno del Estado cumple con el compromiso de implementar medidas que contribuyan a garantizar la salud y seguridad de la población.

Continuar leyendo

Trending