Connect with us

Deportes

Se llevó a cabo la Primera Charreada Nocturna en Tlaxcala

Publicado

en

Adriana GONZÁLEZ / Tlaxcala / El pasado viernes realizaron la Primera Charreada Nocturna en el lienzo charro “López Mateos” de Tlaxcala, en honor al señor “Joaquín Blasco Zanella”.

728x90_congreso

La encargada de cortar el listón inaugural fue la alcaldesa de Tlaxcala, Anabell Ávalos Zempoalteca, en compañía de Claudio Rugarcia, organizador de la “Charreada Nocturna”.

Se contó con la participación de Rancho “Los Álamos”; Rancho “MG de 4 señoríos”; Rancho “El 50” del estado de Veracruz, y el grupo de escaramuzas “Rivereñas” y Cihuapitl.

Por su parte, Claudio Rugarcía se mostró feliz, y mencionó que la charrería se debe preservar en la futuras generaciones, dándole la importancia a este deporte considerado patrimonio invaluable de la humanidad.

Se llevaron a cabo nueve suertes, pero sin lugar a dudas las más aplaudidas por el público fueron “Las manganas a pie” y el famoso “Paso de la muerte” en una yegua bruta, ejecutado por Claudio Rugarcia Jr. de Rancho MG 4 Señoríos.

Cabe mencionar que hubo una gran participación de la afición charra y del público en general, ya que se logró un lienzo abarrotado.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Celebró IDET Tlaxcala “Día Mundial de la Bicicleta”

Publicado

en

385 Grados/ Tlaxcala/ Con un trayecto de ocho kilómetros en Teolocholco, se fomentó el uso de este medio de transporte.

El Instituto del Deporte de Tlaxcala (IDET), celebró el “Día Mundial de la Bicicleta” con instituciones educativas, padres de familia, docentes, alumnos y público en general, quienes participaron con paseos ciclistas y rutinas musicalizadas.

Con sede en Teolocholco se desarrolló la caravana ciclista con un trayecto de ocho kilómetros en la plaza principal, lo cual fomentó el uso de este medio de transporte de una manera sana y recreativa.

La Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE) en coordinación con el IDET, supervisaron las actividades que se desarrollaron en esta celebración, la cual fue resguardada por elementos de seguridad.

Cabe mencionar que Chiautempan, Tlaxcala, Tetla, Apizaco, Tecopilco y Huamantla, participaron en estas actividades con recorridos y ejercicios que fomentan la activación física y una convivencia sana.

En la celebración del Día Mundial de la Bicicleta participaron las escuelas: Guadalupe Victoria, Miguel Hidalgo, Emiliano Zapata, Benito Juárez García, Manuel Ávila Camacho, Vicente Guerrero, Naciones Unidas y Tlahuicole, todas pertenecientes a las comunidades de Teolocholco.

También, la Escuela Primaria Símbolos Patrios de Apizaco, el subsistema Centro de Estudios, Científicos y Tecnológicos número 25 de Tecopilco y el Jardín de Niños Ignacio Allende de Acuitlapilco, por mencionar algunas.

Continuar leyendo

Deportes

Celebrarán Día Mundial de la Bicicleta

Publicado

en

*Se realizarán seis paseos ciclistas en diferentes municipios de la entidad.

385 Grados / Tlaxcala / Eduardo TLACHI / El Instituto del Deporte de Tlaxcala (IDET) se sumará, este 19 de abril, a la celebración del Día Mundial de la Bicicleta con seis paseos ciclistas y rutinas musicalizadas de activación física en diferentes municipios.

La celebración de esta fecha internacional se llevará a cabo en Chiautempan, Apizaco, Huamantla, Tlaxcala, Tetla y Teolocholco, con la participación de instituciones educativas de nivel básico, padres de familia, docentes, alumnos y público en general.

Cabe señalar que el municipio de Teolocholco será la sede estatal del Día Mundial de la Bicicleta, donde se desarrollarán actividades informativas para que las personas que practican esta actividad conozcan el reglamento vigente y los señalamientos que deben respetar, además de que se sensibilizará a los conductores.

Personal del IDET, en coordinación con directivos de las instituciones educativas participantes, serán quienes encabecen las actividades que arrancarán con el banderazo de salida a las 9:00 horas en la plaza principal de Teolocholco y, de manera simultánea, en las otras demarcaciones.

El Día Mundial de la Bicicleta se celebró por primera vez en 1985, por iniciativa de Thomas B. Roberts, profesor de la Universidad del Norte de Illinois en los Estados Unidos y, a partir de ese año, la conmemoración comenzó a expandirse por otros países alrededor del mundo.

De acuerdo con entrenadores, practicar de manera frecuente esta actividad mejora la oxigenación del cuerpo, fortalece las extremidades, reduce el estrés; además, contribuye en la prevención de enfermedades cardiovasculares.

Continuar leyendo

Deportes

Se corona campeón “Creedence” a dos de tres caídas en Fucho 7

Publicado

en

Fernando XIADANO/ Tlaxcala/ La noche del pasado jueves, 12 de abril, en el marco del cierre del torneo nocturno, en lo que ya se ha vuelto un encuentro clásico entre dos de los mejores equipos de la liga, en la cancha de fucho 7 ubicada en el corazón de la comunidad de Ocotlán, se llevó a cabo la final entre los conjuntos de Creedence y Garpeña.

El partido, inició con una ceremonia simbólica que invitó a jugadores y espectadores a conservar la costumbre del juego limpio,  y dieron inicio las acciones de este partido con un avasallador ímpetu de los delanteros por anotar en el arco de sus adversarios.

Hasta que en el minuto 8 del primer tiempo, David Sánchez, camiseta número 14, abrió el marcador sorprendiendo a la defensa contraria con un tiro filtrado a la portería.

Con el marcador en contra Garpeña se abalanzó al frente  y a un minuto empató por cuenta del portador del dorsal número 7 Juan Lemus Juárez para cerrar el primer tiempo con un reñido empate.

Para la segunda mitad el equipo Creedence tomó la ventaja al minuto 3 con la anotación de Hector Sánchez quien porta en número 5 con un tiro raso que impresionó al arquero de Garpeña que recostó sobre lado izquierdo sin éxito en su afán por atajar el esférico.

Todo parecía estar estar definido, pero el fútbol nos regaló otra hazaña con el asombroso empate de Garpeña a 3 minutos de terminar el encuentro en un cabezazo certero por obra del casaca número 11 Ariel Alarcón, quien a su vez mandó la definición de la serie a tanda de penales que estremeció a los presentes, familiares y amigos que acompañaban a los integrantes de los equipos.

El trofeo del campeonato nocturno tendría que ser definido desde el manchón penal con 4 tiros de castigo, dos por cada conjunto. Garpeña fue el primero en tirar y así también el primero en fallar en su intento. A lo que siguió el tirador de Creedence que de una manera certera no perdonó dando la ventaja a su equipo y poniendo en aprietos a sus adversarios en su último cobro.

El jugador de Garpeña que sería el encargado de empatar la serie tomó el esférico y tomando una amplia distancia mandó el balón de su lado izquierdo fuera de la portería de los Creedence poniendo así todo en los pies de Sinaí Sánchez (El Sina) playera número 10, quien con decisión y sin titubear mandó la pelota al fondo de las redes para de esta manera coronar a su equipo.

En la premiación el propietario del inmueble deportivo Fernando Carrillo dio unas palabras a los equipos participantes reconociendo su esfuerzo durante toda la temporada y respeto a las reglas así como el juego limpio que se vivió en este emocionante encuentro.

Para concluir la ceremonia lo que llamó mucho la atención de propios y extraños fue la manera pintoresca en que Creedence levantó la copa, pues dieron a notar su fanatismo por la lucha libre, cuando todo el equipo alzó el trofeo con máscaras de sus luchadores favoritos en un ambiente amistoso y sano.

 
Continuar leyendo

Lo más leido