Se llevó a cabo la Primera Charreada Nocturna en Tlaxcala Se llevó a cabo la Primera Charreada Nocturna en Tlaxcala
Adriana GONZÁLEZ / Tlaxcala / El pasado viernes realizaron la Primera Charreada Nocturna en el lienzo charro “López Mateos” de Tlaxcala, en honor al... Se llevó a cabo la Primera Charreada Nocturna en Tlaxcala

Adriana GONZÁLEZ / Tlaxcala / El pasado viernes realizaron la Primera Charreada Nocturna en el lienzo charro “López Mateos” de Tlaxcala, en honor al señor “Joaquín Blasco Zanella”.

728x90_congreso

La encargada de cortar el listón inaugural fue la alcaldesa de Tlaxcala, Anabell Ávalos Zempoalteca, en compañía de Claudio Rugarcia, organizador de la “Charreada Nocturna”.

Se contó con la participación de Rancho “Los Álamos”; Rancho “MG de 4 señoríos”; Rancho “El 50” del estado de Veracruz, y el grupo de escaramuzas “Rivereñas” y Cihuapitl.

Por su parte, Claudio Rugarcía se mostró feliz, y mencionó que la charrería se debe preservar en la futuras generaciones, dándole la importancia a este deporte considerado patrimonio invaluable de la humanidad.

Se llevaron a cabo nueve suertes, pero sin lugar a dudas las más aplaudidas por el público fueron “Las manganas a pie” y el famoso “Paso de la muerte” en una yegua bruta, ejecutado por Claudio Rugarcia Jr. de Rancho MG 4 Señoríos.

Cabe mencionar que hubo una gran participación de la afición charra y del público en general, ya que se logró un lienzo abarrotado.

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *